¿Puedo conectar un footswitch a un pedal digital?

  • 1
Zenaku
#1 por Zenaku el 07/10/2012
¿Para controlar el Gain y el clean? ya que el pedal digital no tiene esa funcion
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 07/10/2012
Andres Enrique Campos Avila escribió:
¿Para controlar el Gain y el clean? ya que el pedal digital no tiene esa funcion

si no tiene esas funciones, como pretendes controlarlas?
Subir
Zenaku
#3 por Zenaku el 07/10/2012
Solo quiero saber si conectando el pedal a un footswitch puedo cambiar el canal de mi guitarra con la perilla
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 07/10/2012
Mira que os complicáis la vida, eh? ¿Qué canal de guitarra vas a cambiar si la guitarra sólo tiene un canal, como te dijo oscar si no tiene esa función cómo vas a hacer para que funcione?
Subir
Zenaku
#5 por Zenaku el 07/10/2012
ME REFIERO AL CANAL DE LIMPIO A DISTORSIONADO COMO TIENEN LOS PEDALES ANALOGOS
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 08/10/2012
Andres Enrique Campos Avila escribió:
Solo quiero saber si conectando el pedal a un footswitch puedo cambiar el canal de mi guitarra con la perilla


Andres, creo que no te estás explicando bien, o tienes términos y/o conceptos equivocados, hablas de un pedal digital, el cual no has definido pero podría ser por ejemplo, un digital delay de boss, la guitarra se conecta a él para hacer sonar un efecto, dices que quieres conectar el pedal digital a un footswitch, lo que no me parece muy lógico ya que el footswitch funciona como un controlador que enciende o apaga efectos en el amplificador, también cambia o selecciona canales del amplificador, y dices que lo quieres conectar para cambiar el canal de la guitarra, creo que querrás decir cambiar el canal del amplificador, y no se a que te referirás con la perilla.

Andres Enrique Campos Avila escribió:
ME REFIERO AL CANAL DE LIMPIO A DISTORSIONADO COMO TIENEN LOS PEDALES ANALOGOS


Ésto es incluso mas confuso si es posible, dices que te refieres al canal de limpio a distorsionado como tienen los pedales análogos? podrías decir cual pedal análogo para poder hacernos una idea? o querrás decir amplificador en vez de pedal y querrás decir pasar del canal limpio a otro canal, el distorsionado.
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 08/10/2012
#5 Primero expresa bien que es lo que quieres decir, no tenemos la culpa de no entenderte, no somos adivinos.

Me pone de los nervios que uses mayúsculas (vamos, que nos grites) cuando el que se está explicando mal eres tu.


salu2
Subir
Zenaku
#8 por Zenaku el 08/10/2012
Si creo que no me explique lo siento, pero si el canal del amplificador desde el footswitch conectado a un pedal digital( que no tiene la funcion de cambiar de canal al amplificador). es posible hacer esa conexion? con un footswitch o un pedal analogo mas un pedal digital?
Subir
Olverio
#9 por Olverio el 08/10/2012
A ver si nos aclaramos. ¿Quieres cambiar de canal en el amplificador, entre el limpio y el distorsionado? Para esto te hace falta un footswitch, no cualquier otra clase de pedal (sea digital o analógico). Pero el foostswitch va conectado SÓLO a su entrada propia, no a ningún pedal ni a la guitarra, y esa entrada propia tiene que estar en tu amplificador, si no tiene no puedes conectar un footswitch y lo deberás hacer pulsando un botón en el propio amplificador.

¿Ha quedado claro? Si no es así por favor indícanos en tu próximo mensaje qué amplificador tienes y vamos acotando el problema, que nos vas a volver locos. ;)
Subir
oscar sonico
#10 por oscar sonico el 08/10/2012
Olve escribió:
Si no es así por favor indícanos en tu próximo mensaje qué amplificador tienes y vamos acotando el problema, que nos vas a volver locos.

Las fotos ayudan mucho, y de ser posible, un esquema aunque sea dibujado a mano alzada señalando lo que quieres conectar y adonde lo quieres conectar, especifica que conectas (marca y modelo) a cada punta de cada cable, y para que lo quieres hacer.
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 08/10/2012
Dios, que lió de post, me ha dado dolor de cabeza xD
Subir
algodon
#12 por algodon el 08/10/2012
Que bueno el desarrollo de este hilo :risa: :risa:. A medída que lo leía, aumentaba el despelote (de buen rollo, eh?) Y que gran gran paciencia la vuestra, oscar sonico y Olve :si: Lo cierto es que es un poco lioso entender con claridad lo que Andrés Enrique quiere/necesita.

Yo se lo interpreto así: Ampli-guitarra-footswitch-pedal y a traves del pedal, cambiar del canal clean al dist. del ampli.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo