Que puedo aprender?

brandoxz
#1 por brandoxz el 02/12/2013
Hola buenas noches, llevo 2 años tocando autodidacticamente la guitarra electrica, la verdad que practico cuando no estoy en la universidad y cuando tengo tiempo libre,, bueno como ya dentro de un mes salgo de vacaciones quisiera aprender mas,, bueno domino los acordes,,la escala pentatonica menor y hago algunos coverss,, y tengo una duda la escala mayor de do es igual a la menor de la ? Bueno en el guitarpro me salen iguales,,, quisiera saber que puedo aprender mas para mejorar ,,saludos y graciaw ee preferencias guias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jozatho
#2 por jozatho el 02/12/2013
Hola, yo igual soy autodidacta, pero creo que te gano en tiempo, ya llevo 4 :rock: bueno, lo que decías acerca sobre si la escala mayor de Do es igual a la de La menor, es cierto en el GP salen igual por que si te fijas... la escala de La menor vendría siendo el modo eólico de Do mayor... o bien puedes saber que es su sexta menor... por lo tanto es equivalente... aun no manejo del todo esa parte teórica :| Para terminar... Como sugerencia te paso eso de los modos... y que empieces a componer aunque sea cosas sencillas para ganar practica... eso pues, suerte colega :guitarrista:
Subir
brandoxz
#3 por brandoxz el 02/12/2013
Gracias loco,,si eso de los modos no entiendo mucho por no decir nada jaja, quisiera aprender mas blues pero seria fantastico que me pasen guias para descargarlas de mi tablet y verlas a cada momento ;) ,,espero mejorar mucho estas vacaciones
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 02/12/2013
hola
la escala do mayor y la menor son relativas por que tienen las mismas notas pero No son la misma escala, cada una tiene su centro tonal y su V grado dominante
puedes empezar estudiando los temas basicos de la escala mayor, aqui en el foro hay algunos manuales, no te recomiendo empezar a ver los modos sin comprender perfectamente la escala mayor
saludos.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 02/12/2013
Supongo que siempre escuchaste eso de ... DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO..... pues es la escala mayor de DO
DO->1 Tono-> RE->1 Tono->MI ->medio tono->FA ->1 Tono->SOL ->1 Tono->LA ->1 Tono->SI ->Medio tono-> DO
Pues para obtener las escalas mayores de las demás simplemente transpone el patrón de [tono tono semitono tono tono tono semitono]

En el caso de la escala menor.
DO-RE-RE#-FA-SOL-SOL#-LA#-DO,
el mismo patrón para las demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo