Puedo apollar palma pa pikear con +comodidad en la cuerda1

alfonso1
#1 por alfonso1 el 25/07/2011
ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON PALMUTE

si apollo el antebraso sobre el vorde de la guitarra me queda bastante comodo el pikeo, pero aun asi me cuesta pikear (alternate) en la primer cuerda,

sin embargo si apollo la palma en las otras cuerdas (por ej: cuerda 3 4 5 6) tengo mas firmesa y puedo pikear aun mejor,

¿es correcto apollar la palma sobre las cuerdas para pikear en las primeras cuerdas?
¿ustedes lo hacen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 26/07/2011
como te acomode mejor.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 26/07/2011
ah, pero el post va en serio?
creía que era una broma con lo de "apollar", "antebraso", "Vorde", "Pikeo", o "Firmesa"
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 26/07/2011
Es correcto, además si tocas con distorsión es casi imprescindible para sonar limpio y evitar ruiditos indeseados producidos por la vibración de las cuerdas que no estás tocando, en mi opinión, aunque más que apoyar la mano (porque esta se mueve) diría que es cuestión de rozar las cuerdas con la mano.

Si tocas en limpio depende, pues para ciertas cosillas está chulo que se mantengan sonando algunas cuerdas que no tocas al momento, así que practica de las dos formas, rozando las cuerdas con la mano y sin hacerlo, al final con práctica de ambas maneras te resultará igualmente cómodo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo