¿Puedo apantallar con...

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#1 por Rstrat el 21/12/2011
Pintura en Spray de Zinc??? Tengo un bote por casa, es una imprimación para evitar el óxido en metal.

El problema es que estoy apantallando una guitarra con aluminio autoadhesivo y se me hace muy complejo hacer las piezas y que queden bien pegadas y además unidas para que haya conducción eléctrica por lo que estoy pensando en un método un poco mas sencillo y es utilizar pinturas conductoras de electricidad.

Por lo que, podría utilizar esta pintura para pintar la cavidad y de esta forma tener un apantallado?


salu2!

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#2 por Tariu el 21/12/2011
Si es conductiva supuestamente puedes apantallar sin problemas... las guitarras de casa vienen apantalladas con pintura conductiva, solo que de grafito, pero viene siendo lo mismo...

De todas formas apantallar con aluminio es muy fácil... normalmente el pegamento también es conductivo y solo tienes que solapar, no hace falta recortar ni nada... a piñón :D
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#3 por Rstrat el 21/12/2011
#2 No sabía que el pegamento era conductivo xDDD

El tema es que he apantallado así y sigue sonando ruido de masa.

La configuración son 3 pastillas simples (guitarra tipo strato) pero con un tono en lugar de 2.

Lo que si que me fijé es que el golpeador solo lleva aluminio por la zona de los potenciómetros y no en la zona de las pastillas??? puede ser ese el problema???

También estoy probando con un marshalito de 1W cuya fuente de alimentación no tiene toma de tierra, pero en mi otra guitarra (tipo telecaster) no tengo ese problema o no es tan exagerado el zumbido.

Salu2 y gracias!

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#4 por Tariu el 21/12/2011
En todas las marcas no es conductivo, yo he visto unos que si y otros que no... la de los chinos si lo es, pero solapar y medir continuidad, no hay otra :D

Para apantallar, la tapa la tienes que apantallar también completa y unirla con el apantallado de la caja en 1 sólo punto para que no te haga bucles de masa, mientras no entre en contacto el apantallado del cuerpo con el otro es como si no estuviese apantallada ;)
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#5 por guitfan el 21/12/2011
Hola.

Veamos por partes.

No conozco esa pintura. Pero puedes hacer una prueba sencilla. Pinta sobre un trozo de madera y cuando esté seca, compruebas con un polímetro/tester en la posición de ohmios/resistencia, con los terminales tocando en dos zonas del manchurrón de pintura, si hay continuidad. Si hay resistencia mínima (tendiendo a cero). Si es así, esa pintura te vale.

Sobre el adhesivo del aluminio, no todos los adhesivos son conductores. Algunos de los que venden se anuncian diciendo que el adhesivo es conductivo. Otros no dicen nada. Otros directamente no son conductivos en esa parte. Para comprobarlo, fácil. Pegas un trozo sobre otro. Y otra vez con el polímetro, pones un terminal tocando uno de los trozos y el otro terminal tocando el otro. Si la resistencia es cero es que el adhesivo es conductivo. Si oscila, es que necesita que aprietes la zona de unión con la uña u otra cosa dura. Si no es ninguna de las dos, pues no conduce nada bien.

Pero para ir seguro, un método es siempre doblarle al trozo nuevo un filillo hacia abajo para que contacte con la parte de arriba del anterior trozo. Como es un filillo pequeño no se va a levantar. O le puedes pegar algo encima después. Así tocan parte de arriba con parte de arriba (doblada).

El golpeador debe ir con el material por toda la zona donde haya huecos apantallados, para cerrar esos huecos. También los de las pastillas. Pero sin tocar las pastillas. Y el apantallado debe ir unido a masa en el mismo punto que lo hacen los demás elementos de la guitarra.

El ruido no creas que se va a eliminar del todo. Si las pastillas son ruidosas, esto no lo quita. Se debe quitar el ruido que suena y se quita cuando tocas alguna parte de metal o las cuerdas. Pero para ello el ampli tiene que estar enchufado a una toma con conexión de tierra, se debe estar en una habitación sin otras fuentes de ruido como tv, monitores crt, incluso tubos fluorescentes, ordenadores, etc. Prueba en otras estancias.

Y habiendo un hilo donde precisamente se tratan estos asuntos...
http://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922
que ya están tratados.

Y otro adicional, específico para una teleca
http://www.guitarristas.info/foros/buscando-mejorar-apantallado-telecaster/79422

Saludos.
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#6 por Rstrat el 21/12/2011
Muchas gracias, ya pillo la idea, mañana haré unas pruebas con el tester.

Salu2!

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#7 por guitfan el 22/12/2011
Pero si usas la pintura, también tienes que cerrar los huecos con el interior del golpeador, y unir el apantallado (la pintura en los huecos) a masa. Lo que forme un hueco, hay que cerrarlo, si es posible, claro, y llevarlo a masa. Si por ejemplo, la zona de las tres pastillas es un sólo hueco, con el apantallado que se va comunicando/extendiendo de una a otra, sin discontinuidad, pues se trata como un sólo hueco. No tres. Y entonces sólo habrá una unión a masa.
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#8 por Rstrat el 22/12/2011
#7 Si, es tipo strato, van los 3 huecos de las pastillas con el de la electrónica unidos.

Vamos que lo tapo con el golpeador también apantallado, tocándose entre ellos en un punto y lo llevo todo a masa al mismo sitio que la masa de la electrónica.

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#9 por frasco el 22/12/2011
Rstrat escribió:
tocándose entre ellos en un punto


Esto es un error muy extendido (incluso aparece en artículos de páginas serias).

Eso sería como afirmar que el fondo apantallado de los huecos solo puede tocar a las paredes apantalladas en un punto.

Lo que se tiene que unir en un solo punto a masa es el apantallado, no los apantallados entre si, cuyo contacto debe ser continuo.

Pero te recuerdo:
El apantallado no quita el ruido de "masa" (anque a veces se corrige por el hecho de servir a la vez como mejora del circuito de masas)
El apantallado no disminuye el ruido de las pastillas ni las interferencias captadas por ellas mismas.

El apantallado disminuye el ruido provocado por interferencias externas, ninguna otra que proceda de sus propios componentes.



:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#10 por Rstrat el 22/12/2011
#9 Ok, gracias, pues así lo haré, espero que el aluminio autoadhesivo que tengo sea conductivo, porque como me toque quitarlo todo...

salu2!

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#11 por frasco el 22/12/2011
edité la rspuesta ampliándola un poco, ya que dices que tras apantallar no notaste mejoría. Lo ideal antes de apantallar es buscar el origen de los ruidos que quieres eliminar. para ello no hay nada mejor como cablear directamente una pastilla junto con la masa del puente al jack de salida, evitando cualquier influencia añadida por potes, selector, etc... si así siguen los ruidos, normalmente el origen es propio de la pastilla y es inevitable.

:saludo:

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#12 por Rstrat el 22/12/2011
#11 Gracias!

Pues seguramente sean las pastillas porque la guitarra es vieja ya, es del 83, le cambié toda la electrónica pero conservé las pastillas porque son de un formato un poco raro, son simples pero no con el mismo tamaño, una simple no es tan "gorda" y por tanto no entra.

El problema es que ese ruido se va cuando toco el puente y es lo que quiero evitar, tener que tocar el puente para que no zumbe tanto.

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