Puedes ser Estafado mediante una transferencia?

drakot
#1 por drakot el 09/12/2011
Hola buenas, se que lo normal es estafar en el otro sentido pero si alguien te transfiere el dinero,
le envias el producto y luego se retracta de la transferencia? se puede?
porque suele estar 3 dias el dinero ahi pendiente y no lo puedes tocar.

Algun experto en bancos ajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 09/12/2011
Hasta donde llegan mis escasos conocimientos de banca la respuesta es NO.

Amos a ver, te hacen dicha transferencia, pero tu no mueves un dedo (entiendase enviar) hasta que tienes la confirmacion de tu banco de que dicho ingreso esta realizado. Una vez el dinero esta en tu cuenta no hay manera alguna de que vuelva atras. Al menos creo que funciona asi.

Otra historia ya es si lo haceis por paypal o alguna otra mierda de esas . . .
Subir
David
#3 por David el 09/12/2011
Esperas a que llegue el dinero antes de enviar y todo solucionado.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/12/2011
no, no puedes retractarte de una transferencia...
Subir
drakot
#5 por drakot el 10/12/2011
la tia del banco me ha dicho que si el mismo dia de la transferencia dices que ha habido un error o yo que se que puedes echarte atras. pero vamos que yo espero hasta que este efectivo y fuera
Subir
anferron1
#6 por anferron1 el 10/12/2011
Se puede anular una transferencia tanto en la fecha de la operación como en fechas posteriores siempre que se cumplan ciertas condiciones.

1.- En fecha de operación.

Se puede anular sin ningún problema. Se supone que por error.

Si se ha realizado en sucursal, hasta la hora del cierre. Si se ha hecho online hasta más tarde ( creo que hay una hora límite pero no recuerdo cual es).
Por eso hay que esperar siempre hasta el día siguiente. No confundir con ver el dinero en cuenta porque si la transferencia es entre cuentas del mismo banco es inmediata y no vale eso de sacar el dinero corriendo porque podrían dejarte la cuenta en negativo para anular la transferencia si los interventores de sucursal origen y destino se ponen de acuerdo.
Los emails que se reciben desde el banco indicando que se ha hecho no valen para nada.

2.- Una vez pasada la fecha de operación.

Se puede siempre que se cumpla uno des siguientes supuestos:

- se impute en tu cuenta por error. Es decir, que no seas el destinatario o que la cuenta no sea la correcta.
Lo típico. Nos ingresan un dinero en cuenta que no es nuestro.

Se supone que este caso no se va a dar y si se dá mucho cuidado con tocarese dinero.

- aunque la cuenta y destinatario sean correctos. El emisor solicita al banco origen la retrocesión de la transferencia. Como es tan majo y buen cliente, el interventor de su sucursal habla con el interventor de la cuenta destino. El interventor de la cuenta destino puede retroceder la transferencia pero SOLO si tiene el consentimiento del titular de la cuenta, o sea, tú.
¿Puede retrocederla sin decirte nada?. Sí, pero nunca lo hará porque se la juega, es apropiación indebida.

En resumen, no te preocupes. Espera al día siguiente hábil y listo.

Paypal.

Esto es otra historia. Si el comprador demuestra que no ha recibido lo comprado e inicia una reclamación, paypal podría exigirte la devolución del dinero.

Saludos.
Subir
anferron1
#7 por anferron1 el 10/12/2011
#2

Cuidado. Si es entre cuentas del mismo banco llega al momento pero puede anularse.

Hay que esperar al siguiente día.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 10/12/2011
Exacto. Una transferencia tan sólo se puede retrotraer después del abono en cuenta y sin consentimiento del beneficiario si la transferencia es demostrablemente nula o anulable, y estos casos son excepcionales.
Subir
drakot
#9 por drakot el 10/12/2011
Conclusión, esperar a que se haga efectivo el dinero en mi cuenta, no me la juego. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo