¿Puedes ponerle unas cuerda de bajo a una guitarra acustica?

Tariu
#13 por Tariu el 09/01/2011
Puedes ponerle las cuerdas de bajo para colgarte la acústica si no tienes correa :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jlruido
#14 por jlruido el 11/01/2011
Madre mia...
Subir
beni
#15 por beni el 02/02/2011
Pues yo digo que si se puede! ;)

Es más, la razón es obvia del porque alguien quiere ponerle las dos cuerdas de bajo a la guitarra.

Lo que si recomiendo es que busqueis una acustica con el alma (truss rod) de acero u otro metal que vaya a aguantar. el agujero en las clavijas, lo perforais mas grueso ;)

Y si alguien quiere ver un ejemplo puesto en práctica, os presento a un amigo noruego que toca con una! ;) (es una guitarra vieja EKO con alma de acero y cuerpo de Plywood/contrachapado!)





disfrutadlo!.. es un genio. (antes era el vocalista del grupo SPAN -->
<-- )
Subir
jmcruzruiz
#16 por jmcruzruiz el 02/02/2011
Yo creo que el puente salta fijo; cuando empieces a tensar y oigas que algo cruje lo mismo te convences. Lo mismo no.
Muy buena idea no parece...
Subir
migox
#17 por migox el 18/02/2011
Es que los clavijeros de los bajos son hasta distintos, no tienen un agujero por donde pasar la cuerda, sino un canal, y dudo que una cuerda de esos calibres logre acomodarse a dicho agujero.

Salu2
Subir
M-Precisionista
#18 por M-Precisionista el 18/06/2011
Ni lo intentes, las cuerdas del bajo son demasiado gruesas y no entran en los boquetes del clavijero (lo sé por experiencia).
Subir
Cesareo91
#19 por Cesareo91 el 19/06/2011
Podrías ponerle unas de arpa ya puestos... :shock:
Subir
wilobi
#20 por wilobi el 19/06/2011
Cuando hagas el cambio de cuerdas que no se te olvide el casco por si las moscas.

Imagen no disponible

Y por no arriesgar tampoco estaría de más una de éstas:

9f19f6b4e0313b992d101dbc11c74-1088401.jpg
Subir
1
piterorocks
#21 por piterorocks el 19/02/2013
hola muy buenas pues he investigado en internet y gente ya ha hecho algo parecido que es poner las dos cuerdas grabes de bajo en acústica y encontré un tutorial de como hacerlo jaja yo toco el bajo en grupo y nos gustaría grabar vídeos acústicos guitarra/bajo pero la cosa está muy mala así que creo que voy ha hacerle esto
http://twnbrccgrtnr.tumblr.com/post/6292643898/the-bernhoft-eko-ranger-6-modification-what
a mi acústica fender de estar por casa ya que es barata pero me da lastima no se igual le doy con un calibre correcto y una buena afinación no tiene por que pasar nada, y aquel que le puso cuerdas de eléctrica a una acústica y le salltó el puente.. asi seria de buena la guitarra,yo tengo entendido las cuerdas de guitarra acustica tienen mas grosor que las de electrica porque asi el sonido es mas grueso y firme al tener que tocar sin amplificacion y las de electrica tienden a ser mas planas y finaspara lograr ese sonido ahora si,si se la puso a una guitarra clasica de esas de cuerdas de nylon tipicas ya si me lo puedo creer jajaja yo tenia una que sonaba horrible asi en tamaño junior y le puse cuerdas de acustica,y sonaba increible lastima que me la llebava y la estronaba en la calle de borracheras en las ferias del pueblo ,dias como halloween ,carnaval jajajaja aquellos maravillosos tiempos
Subir
bootes
#22 por bootes el 19/02/2013
Claro...y le ponemos unas de piano a la guitarra y que suene a piano.....pero que fumais.... :L:
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 19/02/2013
piterorocks escribió:
y aquel que le puso cuerdas de eléctrica a una acústica y le salltó el puente.. asi seria de buena la guitarra,


Más bien es más fácil entender que igual el chaval quiso decir clásica...

Lo que tú quieres hacer has visto que se ha hecho... pero sigue sin ser recomendable. Tú puedes hacerlo, puede que el puente aguante... y puede que no, puede hasta que el puente esté tan bien pegado que salte la tapa, depende del material, grosor, si es sólida o laminada, los contrafuertes... en definitiva, de la calidad de la guitarra en sí... a tu acústica fender que es barata, china y seguramente de tapa laminada puedes sacarle un buen boquete

Lo que sí está claro es que la vida útil que pueda tener el invento, aunque se pueda hacer, no va a ser muy larga al final... yo he visto mástiles alabeados por tener dos cuerdas rotas y haber estado mal almacenados... imagina con dos cuerdas de bajo, le echo un par de años hasta que se te haga una espiral.

Por lo demás... si tú lo ves tan claro y posible, adelante, tampoco impedimos aquí a nadie hacerlo
Subir
bootes
#24 por bootes el 19/02/2013
Lo que esta claro es que no sonara a bajo, es lo mismo que decir que el del video cuando le pega manotazos a la acustica le suena a bateria......esta cosa se supone que tambien suena a bajo, pero deja mucho que desear:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo