¿Puedes ponerle unas cuerda de bajo a una guitarra acustica?

utifer
#1 por utifer el 08/01/2011
¿Puedes ponerle unas cuerda de bajo a una guitarra acustica y que suene como un bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kriss tarrero
#2 por kriss tarrero el 08/01/2011
Mira por lo que yo he sabido, no estoy seguro de todas maneras, los bajos tienen un puente mas duro y grueso, por que las cuerdas de bajo son con ma tencion y podrian romperte la guitarra, pero no estoy seguro, saludos.
Subir
Tito
#3 por Tito el 08/01/2011
pues cuando vayas a tensar las cuerdas para afinarla igual el puente o los afinadores se van de fiesta,ten en cuenta la tension de dichas cuerdas,hombre.
Subir
fenrir el gris
#4 por fenrir el gris el 08/01/2011
utifer escribió:
¿Puedes ponerle unas cuerda de bajo a una guitarra acustica y que suene como un bajo?


mucho tienes que fumarte para ser capaz de hacer tal cosa xD
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 08/01/2011
El diámetro de las cuerdas de bajo es superior a los ojales del puente y de los clavijeros. Vamos, que ni siquiera te entrarían.

No sé si en este foro o en el hermano vi un chaval que quería cambiar un bajo por una acústica... Si lo encuentras, igual hacéis tratos :)
Subir
dr.henry
#6 por dr.henry el 08/01/2011
Yo he visto cosas muy raras. En un bolo, vi a un grupo que no tenia bajista, eran tres, baterista, voz y gtr/bass. Resulta que el gtr habia quitado la quinta y sexta y habia colocado dos cuardas de bajo, del menor calibre a mi ver, yo estaba en el publico, lo hizo en una electrica tipo les paul (no gibson), no recuerdo la marca, pero eso si, tocaba con los dedos, tanto en acustico como con DS, no se bien bien como lo conseguia, pero no se notaba vacios de tonos en la base tonal (bass), incluso cuando hacia solos. Pero claro, era una electrica, en una acustica, no sabria que decirte, ya ques de caja, y no se si la caja resistiria la tension. La cuestion es:

Para que quieres hacer eso?. Si es por afinacion, en la sexta, busca alguna que sea adecuada a ti, o busca un calibre mas grueso para esa cuerda de las que usas. De todas formas, te puedes arriesgar, y poner un Sol (del bajo, menor calibre) y probar, afinandola como te interese. Puede que el quintaje (en acustica con la altura) y el mastil lo tengas que corregir.


Saludos, y si lo haces, ten tacto y cuidado. :saludo:

Perdona, no habia entendido bien, quieres poner todas las cuerdas, no te lo aconsejo, tendrias que modificar anclaje y cejilla, y a lo mejor no te aguanta. Si quieres un bajo acustico, cambialo por tu gtr, y si no comparate uno. Ese es mi consejo. Yo tengo uno, con piezo, y suenan genial, depende como lo eq. da mucha versativilidad en estilos como jazz, blues, dixi, rock-blues... para estilos que podrian sonar con contrabajo, va genial.
Subir
Aressi
#7 por Aressi el 08/01/2011
Un amigo le puso cuerdas de electrica a una acustica y se le despego el mastil, ahora imaginate con cuerdas de bajo
Subir
xblade
#8 por xblade el 08/01/2011
como dijeron arriba, tendrias que fumarte mucho para hacer eso.. te rompe el mastil seguro.. ni lo intentes.!
Subir
migox
#9 por migox el 09/01/2011
Como te dijeron, no te va ni a entrar la cuerda! que no has visto el calibre de esas cuerdas?
Subir
ericeduardo
#10 por ericeduardo el 09/01/2011
ooohh aajajaj que gran locura seria esa jeje pero esque no creo que aguantee la tension si quieres matar la guitarra aslo xD
Subir
juniuro
#11 por juniuro el 09/01/2011
yo te recomiendo que vayas a un hospital psiquiatrico......ahi hacen ese tipo de trabajos XD
Subir
c3po
#12 por c3po el 09/01/2011
Pero........¡pa que kies hacer eso muchacho!!!:shock::shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo