¿se pueden subir y bajar tonos con el floyd rose?

  • 1
kevin_deathfaith
#1 por kevin_deathfaith el 19/12/2010
buenas :saludo:
me gustaria saber si mi futura guitarra jackson DK2M Dinky tiene floyd rose, si es floyd rose original o no y en que se diferenciaría, otra pregunta sería como octavar una guitarra para que sirve y si es requerible hacerlo con mi guitarra nueva y lo mas importante ¿ una vez que estabilice la afinacion standard y apriete los tornillos de la cejuela, podre bajar hasta dos tonos la afinacion de todas las cuerdas desde el floyd rose? esto me interesa porque yo utilizo dos afinaciones, la standard y la dropped C (C,G,C,F,A,D)
muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 19/12/2010
Uff, yo tengo floyd original y nunca he tenido que octavar, le he hecho las comprobaciones y me va bien, y el floyd está más diseñado para tener una sola afinación, ya que afinar se tarda mucho y necesitas las cuerdas del calibre justo para hacerlo bien, la dropped c necesitarias una cuerda del 56 si no voy mal y después el pack de cuerdas del 52
Subir
kevin_deathfaith
#3 por kevin_deathfaith el 19/12/2010
entonces a la guitarra nueva tendría que cambiarle las cuerdas? :roll:
¿si no se las cambiase que pasaría?
¿necesitaria dos pack de cuerdas unas del 56 y otras del 52?
Subir
IroN
#4 por IroN el 19/12/2010
siendo una jackson vendra de fabrica con un calibre 0.9-0.42 y afinada en mi standar, si usas tambein drop c lo siento, pero te vas a tener que tirar a por una sola afinacion en esa guitarra porque isno es imposible ya que para pasar de mi standar a drop c neceistas un juego de cuerdas del 0.11 y la cuerda gorda una 0.56 y afinar asi. En resumen, en una guitarra con floyd solopuedes usar una afinacion porque si la cambias se descalibra el puente, la octavacion y hasta la altura de cuerdas
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 19/12/2010
Por lo que me ha contado otra gente con floyd rose, cada vez que cambias la afinacion hay que repasar varias veces la afinacion, pues alflojar unas cuerdas, el muelle tiene menos tension y todo el puente se mueve, cambiando la afinacion de las demás

si tienes otra guitarra, aunque sea peor, te aconsejo tener una guitarra con una afinacion y la otra con otra
Subir
kevin_deathfaith
#6 por kevin_deathfaith el 19/12/2010
ok...es una pena ya que tengo dos grupos y ensayamos una semana si y otra no y en cada grupo utilizamos afinaciones diferentes y no es palan estar cambiando cada semana de afinacion
porque si le comprase unas cuerdas de esas de 011-056 y se las cambiase se descalibra el puente, la octavacion y hasta la altura de cuerdas verdad?
---------------------------------
pues tengo otra guitarra una ibanez grg que me costo 200 euros que se la voy a vender un amigo pero es que si me kiero comprar la guitarra jackson debo venderla.
mademia que lio
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 19/12/2010
kevin_deathfaith escribió:
ok...es una pena ya que tengo dos grupos y ensayamos una semana si y otra no y en cada grupo utilizamos afinaciones diferentes y no es palan estar cambiando cada semana de afinacion
porque si le comprase unas cuerdas de esas de 011-056 y se las cambiase se descalibra el puente, la octavacion y hasta la altura de cuerdas verdad?
---------------------------------
pues tengo otra guitarra una ibanez grg que me costo 200 euros que se la voy a vender un amigo pero es que si me kiero comprar la guitarra jackson debo venderla.
mademia que lio

en ese caso, creo que vas a tener que comprarte una con puente fijo
Subir
kevin_deathfaith
#8 por kevin_deathfaith el 19/12/2010
¿y si me compro un pedal de esos de afinacion virtual? osea un pedal de efecto transpositor que cuando tocas las cuerdas puedes poner para que suenen en la nota que tu quieres
no se mucho sobre esta especie de afinadores si sabeis alguna marca
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 19/12/2010
Para bajar o subir la afinación en un puente flotante, hay que abrir la tapa trasera y ajustar los patines, que son los tornillos que tensan más o menos los muelles, para que se mantenga a la altura adecuada, además hay que poner un calibre de cuerdas adecuado, para que mantengan una tensión adecuada.

Mi consejo personal es que afines la guitarra en c drop (recomiendo un calibre de 011 52 poco mas o menos) y que uses una cejilla para los temas en afinación standar.

Lo suyo es que te lo ajuste un buen Lutier y te explique como lo hace, que es como lo aprendi yo.
Subir
kevin_deathfaith
#10 por kevin_deathfaith el 19/12/2010
Ganeko escribió:
Para bajar o subir la afinación en un puente flotante, hay que abrir la tapa trasera y ajustar los patines, que son los tornillos que tensan más o menos los muelles, para que se mantenga a la altura adecuada, además hay que poner un calibre de cuerdas adecuado, para que mantengan una tensión adecuada.

Mi consejo personal es que afines la guitarra en c drop (recomiendo un calibre de 011 52 poco mas o menos) y que uses una cejilla para los temas en afinación standar.

Lo suyo es que te lo ajuste un buen Lutier y te explique como lo hace, que es como lo aprendi yo.


ok lo intentare ya que veo que no hay pedales que cambien la afinacion de la guitarra
solo he escontrado uno y baja hasta 6 tonos de todas las cuerdas pero yo quiero la 6ª cuerda dos tonos por debajo y las demas un tono.
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 19/12/2010
yo te aconsejo que compres una con puente fijo y así no tendrás problemas al cambiar la afinación y podrás hacerlo cuando lo necesites.

SALUDOS:brindis:
Subir
Messientosegurooo
#12 por Messientosegurooo el 19/12/2010
Puedes ponerla en D estandar, para sacar las canciones de E estandar deberias tocar 2 trastes atras y para tocar las de Drop C es casi igual solo que la cuerda 6º es un D en vez de C. Yo es la solucion que veo asi mas facil, tengo una con Floyd tambien y la tengo en drop D, no tengo mucho problema en tocar asi la mayoria de las canciones de los grupos que me gustan :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo