¿Se pueden modificar las entradas de un champion 600?

rocambole
#13 por rocambole el 08/02/2012
Gracias una vez más, Bowder.

Tienes razón con la de la fiebre vintage que nos invade. No cabe duda de que un altavoz reciente tendrá mejor diseño que uno antiguo, lo contrario sería absurdo. En realidad, yo me hice con este porque no era caro y el riesgo de despilfarro era asumible. Bien podía haberse quedado el cono original, pero por 17€, envío incluído, me arriesgué a hacer la prueba y ha salido bien. Ahí se queda. Nunca fuerzo el ampli porque toco bastante relajado, así que, por lo que me dices, no hay problema.

Por descontado, Jemero, lo de buscarse un altavoz de maricastaña tiene su riesgo. A mi me ha salido bueno y barato. Podía haber sido lo contrario. Si quieres ir a seguro te agencias el Jensen y no le des más vueltas. Si te decides por ebay, que no te salga más caro que el Jensen porque, como dice Bowder, no tiene sentido.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jemero
#14 por jemero el 08/02/2012
O.k. pues a por el jensen se ha dicho.
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 08/02/2012
bowder escribió:
PD. Por favor, (y no lo digo por tí en concreto), dejad de alucinar con los altavoces antiguos, 'vintage', alnico y todas esas cosas mitológicas. Un altavoz moderno le da cien mil vueltas a uno de esos. Mayor sensibilidad, mejores materiales, mejor respuesta de frecuencia, etc, etc.


Hombre, eso es tan categórico, como el que defiende lo vintage a capa y espada. :D

La diferencia de imanes, y la respuesta de cada altavoz, si es notable. Al igual que la construcción nueva, acorde a las especificaciones de altavoces antiguos, es de mayor calidad en muchas ocasiones, el problema es el precio.

La presión sonora o SLP tampoco indica que la calidad sea la mejor, es un simple parámetro, que si indica una mayor proyección de la potencia sonora a entregar. Hay reediciones alnico con 100dB acordes los altavoces que reeditan.

Saludos
Subir
Bowder
#16 por Bowder el 08/02/2012
Hola Phakkito,

Probablemente tienes mucha razón respecto a lo 'categórico' de la afirmación. Supongo que tiene que ver con cierta reactividad a lo mitológico. Es algo que hace que muchos compañeros se gasten más de lo que deben miéntras los que venden estas cosas se inflan a ganar dinero y eso me irríta bastante.

Cierto es que algunos altavoces modernos basados en antiguos diseños superan con mucho aquellos índices de presión acústica tan pobres de los de aquellos tiempos. Claro, ¿a que precio? aúnque cierto es también que los de HI-FI no se quedan atrás ni mucho menos... algunos rozan con el auténtico disparate.

También decir que el material en el que está realizado el grupo magnético, (AlNiCo, Ferro-Magnético e includo Estroncio y algunos más), no suena, no se oye. Lo que importa son los parámetros TS.

Creo que, (si doy algún consejo), voy a orientar mis indicaciones hacia el equilibrio entre lo que se tiene con respecto a lo que se quiere poner. Por ejemplo: calzarle un Weber (al precio que tiene) a un Champion 600 lo veo desproporcionado. El Champion 600 es un "amor", pero no es un Mesa.

Gracias por tus observaciones, apuntes así, ayudan a mantener el coco en su sitio.

Ya hablamos,
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 08/02/2012
#16

Me alegra que no te sientas molesto por mi intervención, a veces parece que lo de "mod", coarta a la gente, como si estuviera reprendiendo, cuando es todo lo contrario.
No dudo de tus consejos en absoluto, mas cuando están hechos con criterio, no a la buena ventura.

Aun así, permite que discrepe de tu siguiente parrafo

bowder escribió:
También decir que el material en el que está realizado el grupo magnético, (AlNiCo, Ferro-Magnético e includo Estroncio y algunos más), no suena, no se oye. Lo que importa son los parámetros TS.


Los parametros TS o Thielle-Small si se ven afectados por el tipo de iman. Por ejemplo en los parámetros de flujo magnético y factor de fuerza. Claro esta, seria un mismo iman, exactamente construido uno igual que el otro y con diferentes materiales como alnico, neodimio o ceramico.

Aclarar que no soy fan de lo vintage, pero si me gusta, y he tenido la oportunidad de oir un Vox AC30 con altavoces ceramicos y con los famosos alnico blues originales, y se "oye" la diferencia.
Pongo entrecomillas lo de "oir" por que entiendo que es algo subjetivo al fin y al cabo.

Saludos
Subir
Bowder
#18 por Bowder el 09/02/2012
Phakkito,

Si, correcto, pero "NO". Aúnque parezca del perogrullo.

Se puede conseguir realizar un altavoz utilizando cualquier grupo magnético y obteniendo los mismos resultados. Eso está más que probado en HI-FI que le saca años luz a los transductores para instrumentos.

Simplemente hay que igualar (como bien apuntas), el factor de fuerza, vamos... el campo magnético en Maxwells, Gaus, que séa necesario. Ojo, respetando la misma arquitectura.

Otra cosa es: ¿Por qué seleccionar un material u otro para el grupo magnético?. Peso, y longevidad (pèrdida del campo magnético a o largo de los años)... y coste, claro.

El AlNiCo, pierde un 1% de su campo magnético cuando se lo "enseñas" al amplificador, El siguiente 1% lo pierde en los próximos 1.000 años. Igual le pasa a las pastis. Otros compuestos se degradan antes.

Por último, si oyes determinado amplificador (con exactamente los componentes que lleva), y con determinada guitarra enchufada a el, suena como suena, te gusta o no te gusta. Y es así de subjetivo.

Cuando alguien me pregunta si se puede mejorar su amplificador, (a nivel de altavoces) casi siempre le respondo que no, que los puede cambiar, pero sonará diferente, y si lo diferente que suene le gusta... pues adelante.

Ojo, siempre hablando de amplis de cierto "empaque" porque hay algunos que mandatoriamente hay que cambiarles el altavoz si o si (y más cosas9 ya que su diseño no está basado en un estilo de sonido si no en simple economía de producto... ¿chinos?.

Bueno, me encanta hablar contigo, estos son temas apasionantes y creo que podemos aportar algo.

Ya me dices. Un saludo.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 09/02/2012
Bueno, tengo un articulo de hace algunos años respecto a los altavoces, y tonos dados con los diferentes imanes.

https://www.guitarristas.info/foros/altavoces-tipos-construccion-esquemas-montaje/2380

Enfocado a la guitarra, el HIFI es otro mundo :D

En el esta explicado someramente el porque de los distintos tipos de imanes, extraída la informacion de paginas de fabricantes, libros etc.

Saludos
Subir
Bowder
#20 por Bowder el 09/02/2012
Me parece un artículo beunísimo y mucha mejor aportación al foro.

Solo que en el apartado de.. digamos "atribucuiones" electro-mecánicas a los imanes no creo que llegue a estar de acuerdo. La mejor o peor predisposición de un altavoz a eso que llamamos "romper" o a dar "limpios" no es solo factor del imán.

Pero bueno, yo no voy a ir por esa linea de discusión. En el pasado ya me costó mis disgustos y no obtuve nada.

Ya hablamos,
Subir
jemero
#21 por jemero el 09/02/2012
Hola, que digo yo que me estoy poniendo al dia en esto de las impedancias, imanes de alnico y demás, pero creo que os habeis olvidado de mi :se_siente: os adjunto un pequeño esquema que he dibujado para ver si esta bién (que va aser que seguramente no) sobre lo de poner un dpdt para seleccionar las entradas de alta y baja ganancia.
Bueno ahí va, y ya me comentais algo al respecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpdt.jpg
Subir
Bowder
#22 por Bowder el 09/02/2012
Tienes toda la razòn, es lo mismo que estaba pensando cuando escribì el ùltimo mensaje.

Valla "jeta", que nos hemos apropiado de tu hilo y aquí debatiendo sobre el bien y el mal de los altavoces.

Bueno, me bajo tu esquema y prometido que antes de que acabe el día, te envío uno. ¿O.K.?

En lo que a mi respecta... mil perdones (de todo corazón).

Hablemos.
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 09/02/2012
Eso esta claro.. el flujo magnetico no es constante, y la calidad y linealidad de la bobina tambien inciden.

Creo que la cuestión es que los "alnico" recrean ademas de el iman, la construccion en si de el altavoz que recrean, por tanto todos sus factores.

Se que actualmente se fabrican transductores de altisima calidad sin necesidad de alnico.

De todas maneras a favor de el alnico esta su tolerancia a temperaturas extremas.

Toda una ingieneria en si el tema :D... yo la verdad no llego a tanto ....

saludos
Subir
jemero
#24 por jemero el 09/02/2012
No hay porque pedir disculpas bowder.Además me viene bien por que asi de paso me pongo al día en cuanto a este tema.
No te preocupes que no pasa nada.
YA vamos hablando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo