¿Se pueden modificar las entradas de un champion 600?

jemero
#1 por jemero el 07/02/2012
Hola compañeros, tengo ampli fender champion 600.
He estado viendo por la red un monton de modificaciones para poder hacerle, y una que me ha llamado la atención es que mucha gente le ha cambiado la placa que lleva de entrade de instrumento (alta y baja).
Lo que se hace es quitar esa placa y poner un pote de 1 mega log. para el volumen y dos jacks switchcraft con desconexion para las entradas.
Mi pregunta es,a tenor de las fotos y el diagrama que os adjunto.
¿podriamos dejar solamente una entrada, para no tener que estar desnchufando la guitarra cada vez que queramos cambiar de entrada, y poner un conmutador dpdt de palanca de dos circuitos para hacer dicho cambio de entrada?

Si es así, ¿alguien me podria pasar el esquema de como hacerlo?

Es que no se si poniendo una resistencia de 68k en una parte del conmutador y la de 1m + 68k en la otra parte podria conseguir lo que busco hacer.No se si me explico.

Otra cosa que he visto, es que hay algunos que han cambiado el cono de 6" por uno de 8", dicen que entra justito pero entra desplazandolo un poco hacia la izquierda para no tropezar con la valvula de potencia. ¿no será muy poco mueble para un altavoz de 8"?
Agradezco de antemano cualquier ayuda que me podais facilitar.
Muchas gracias y un saludo para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Champ-600-new-pot-and-jacks.jpg
champ-600-rewire.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 07/02/2012
Muy buenas... ¿otra vez por aqí? Eso es bueno.

A ver, las entradas del Champion 600 son: una para alta impedancia (normalmente las pastillas 'Humbuckers') y otra de baja impedancia (para las pastillas 'Single Coil'). Depende de la guitarra que tengas o del tipo de pastillas te convendrá una u otra entrada. A este respecto, yo lo dejaría como está.

En cualquier caso, si tienes una guitarra que lleva los dos tipos de pastillas o puede conmutar (split) de 'single' a 'double' y viceversa, enchúfala a la entrada de 'Hi' y usa el volumen de la guitarra... que para eso está.

Con respecto al altavoz, si quieres, monta un Weber de 6"... no sonará mejor, (en mi umilde opinión), sonará diferente, digamos... más Fender.

Yo no le pondría un 8" a menos que fabricase una nueva cabina aprovechando su capacidad de respuesta de frecuencias.

Ya sabes, si hay que ir se va, pero ir 'pa ná'...

Ya me dices,
Subir
jemero
#3 por jemero el 07/02/2012
bowder escribió:
Yo no le pondría un 8" a menos que fabricase una nueva cabina aprovechando su capacidad de respuesta de frecuencias.
Hola de nuevo, bowder,
Ya sabes, si hay que ir se va, pero ir 'pa ná'...

Pues eso digo yo, mi intencion es ponerle un cono de 6" o bien weber o jensen (ya sabes que el original ha volado la semana pasada). y por eso lo decia porque nme imaginaba que las fracuencias de uno cno de 8" en un recinto tan pequeño, como que no iba a sonar demasiado bien.

Y con respecto a la guitarra tengo una teleca american standard, o seas se, que single a tope, pero pensaba que si en algun momento quisiera cambiar de entrada hacerlo mediante un conmutador en vez de andar desenchufando y volviendoa enchufar, ya ves, pijotero que es uno.
En cuanto al cambio de pote y jacks,¿lo ves factible?
un saludo.
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 07/02/2012
Hombre, factible es casi todo.

Plantale un Jensen de 6", responde mejor a medias frecuencias. Un Weber se te va a ir de precio y honestamente no te va a dar mucho más. El mueble del Champios 600 es pequeño, diseñado para lo que és. Para que 'reine' un Weber, es mejor poner toda la electrónica en otra mueble.

No veo problema en que pongas el conmutador de entradas, si es lo que te gusta, aúnque sigo sin entender ¿para qué quieres cambiar de entrada cuando estás enchufado?

Si tienes una Tele con 'singles', tira por la entrada 'Hi' y si tienes 'Hums', tira por la entrada 'Low'.

Las ecualizaciones están diseñadas para no sobresaturar la etapa preamplificadora, o inversamente, quedarse corto, pero no para "jugar" con ellas.

Ya me dices.
Subir
jemero
#5 por jemero el 07/02/2012
bowder escribió:
No veo problema en que pongas el conmutador de entradas, si es lo que te gusta, aúnque sigo sin entender ¿para qué quieres cambiar de entrada cuando estás enchufado?

Más que nada era por dejar una sola entrada, una tontuna que se le ha ocurrido al menda, ¿Se podria hacer de la manera que he descrito, o hay alguna otra forma de hacerlo?
En cuanto al cono me decanto por el jensen, por precio y por facilidad de conseguir.
UN saludo.
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 07/02/2012
Val, asunto del altavoz despejado.

Para el conmutador vas a necesitar uno tipo 'footswitch' si lo quieres activar desde el pié o uno de un circuito, dos posiciones si lo vas a poner en el panel.

Si es la primera opción, adicionalmente necesitarás instalar un jack en el panel trasero para conectar el cable. Dado que estamos hablando de redireccionar la entrada, probablemente la longitud del cable de señal afecte a la impedancia de entrada... por eso no me gusta el invento. Demasiado trabajo para tan poco beneficio.

La segunda opción es la que menos dolor de cabaeza dá.

Tú decides.
Subir
jemero
#7 por jemero el 07/02/2012
Seria la segunda opción, aprovechar uno de los dos agujeros de los jacks de entrada y ahí poner un dpdt de palanca de dos posiciones.
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 07/02/2012
O.K.

A ver si mañana te apaño un esquema y te lo envío.

Ya lo vemos.
Subir
jemero
#9 por jemero el 07/02/2012
Vale,muchas cracias, hasta mañana.
Un saludo.
Subir
rocambole
#10 por rocambole el 07/02/2012
Hola a los dos,

Ya que habláis del Champion… Bowder, me aprovecho de tu conocimiento de este chisme una vez más. Le he puesto al mío un antiguo altavoz de alnico del estilo de los que debía llevar el Champ original en los cincuenta. El caso es que tiene una impedancia de 3,4 Ohm. Se supone que en el Champion no puedo bajar de 4 a riesgo de fastidiar el transformador. ¿Tú crees que la diferencia es significativa, o puedo funcionar con él sin riesgo de cargarme nada? Sería una lástima tener que quitarlo porque suena muuuuuuy bien. Además, parece que originalmente tuvo la misma función porque encaja exactamente en la cabina, tornillos y todo, como el de stock.

Jemero, no sé que opinará Bowder, pero con un poco de paciencia puedes encontrar en subasta altavoces de alnico de los 50-60 como el mío por menos dinero de lo que te cuesta un Jensen o un Weber. Pregunta siempre la impedancia. Aún así, a mí me dijeron que tenía 4 Ohm y resulta que eran 3,4…

Saludos.
Subir
jemero
#11 por jemero el 08/02/2012
rocambole escribió:
Jemero, no sé que opinará Bowder, pero con un poco de paciencia puedes encontrar en subasta altavoces de alnico de los 50-60 como el mío por menos dinero de lo que te cuesta un Jensen o un Weber. Pregunta siempre la impedancia. Aún así, a mí me dijeron que tenía 4 Ohm y resulta que eran 3,4…

Gracias por el consejo rocambole, miraré por ebay a ver que encuentro.
Subir
Bowder
#12 por Bowder el 08/02/2012
Rocambole,

Poner un altavoz de 3,4 VS 4 Ohms. no va a ser significativo. Tienes que saber que la impedancia que declara un altavoz no es siempre la misma cuando lo conectas. La impedancia del altavoz varía con la frecuencia.

La impedancia declarada es la impedancia media del altavoz.

Si quieres quedarte más tranquilo, procura no forzar el Champion a toda su potencia ya que a la salida del transformador vas a poner una carga más baja, (solo un poco más baja), que va a demandar más energía de tu amplificador.

Por último, piensa que el transformador de salida del Champion 600 es un 'Sinle Ended' diseñado para soportar hasta 10 Wats. en condiciones normales y el amplificador solo da 5 Wats.

Espero que esta información te ayude.

PD. Por favor, (y no lo digo por tí en concreto), dejad de alucinar con los altavoces antiguos, 'vintage', alnico y todas esas cosas mitológicas. Un altavoz moderno le da cien mil vueltas a uno de esos. Mayor sensibilidad, mejores materiales, mejor respuesta de frecuencia, etc, etc.

Te puedes comprar un altavoz de los 50's, 60's e incluso 70's de 86dB/W/m. de sensibilidad y compararlo contra uno moderno de 89 o 90dB/W/m. Simplemente son solo 3dB más, que simplemente sonará el DOBLE que el 'vintage'.

Mejor buscar un sitio en la pared y colgar como adorno esas cosas viejas.

Un saludo,
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo