¿se pueden mezclar pastillas activas con pasivas?

escalivur
#1 por escalivur el 09/10/2008
mi nombre es german y es la primera vez q escrivo. busque la respuesta en muchos sitios y no encontre la respuesta, espero q alguien me pueda responder lo siguiente: ¿SE PUEDEN MEZCLAR PASTILLAS ACTIVAS CON PASIVAS?,¿HAY PELIGRO DE UNA DESCARGA ELECTRICA?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 05/09/2009
hasta donde yo sé, no, y si se pudiera, no creo que sea recomendable
Subir
redfines
#3 por redfines el 05/09/2009
escalivur escribió:
mi nombre es german y es la primera vez q escrivo. busque la respuesta en muchos sitios y no encontre la respuesta, espero q alguien me pueda responder lo siguiente: ¿SE PUEDEN MEZCLAR PASTILLAS ACTIVAS CON PASIVAS?,¿HAY PELIGRO DE UNA DESCARGA ELECTRICA?


Con la edad que tienes podrias haberte situado un poco mejor en el foro y poner tu pregunta en el lugar correspondiente.

Si planteas tu duda en el foro adecuado sera mas facil que recibas una respuesta RAPIDA y EFICAZ, no cuesta nada, solo mirar un poco antes de poner las cosas en cualquier sitio a lo loco.

:saludo:
Subir
guitar456
#4 por guitar456 el 12/09/2009
Tengo entendido que si y no, te comento.
Juntas no las podras hacer sonar, no podras poner el selector entre ambas, o tocas cn la activa o con la pasiva (un amigo mio tiene una EMG81 en puente y una pasiva en mastil)

PEro esto tiene un gran problema, el nivel de salida de una activa es mucho mayor, asi que si estas marcandote un solaso con la emg 81 y acabas y kieres cambiar a la pastilla de mastil para el ritmo, la diferencia de volumenes va a ser brutal

No te lo recomiendo, aunque todo dicho, mi colega como solo toca la EMG, no se queja ahora, mejor ahorra y pillate dos (Pack 81,85, algunas de Symour...);)
Subir
jgimco
#5 por jgimco el 16/04/2010
pues si se puede mezclar ambas pastillas, solo que la consecuencia bien la describe guitar456, la diferencia de volumen es considerable pero si se puede hasta EMG lo dice en sus faqs., lo recomendable en este caso seria utilizar algun pre activo para las pastillas pasivas como el EMG PA-2 que te permite ajustar la salida de la pastilla hasta en +20 db. de hecho hasta en guitarras con un solo volumen y tono podrias usar las pastillas activas con los potes de alta impedancia 250k/500k
Subir
Richie Vela
#6 por Richie Vela el 04/08/2012
#4

Mas claro no se puede... Buen Consejo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo