Se pueden estirar los dedos asi?

hilonegro
#1 por hilonegro el 14/10/2009
Hola, se que para la apertura de los dedos anular y meñique es bueno el hacer el 1234 salteando un traste o sea 1245 o 1235.
Estoy practicando los blues 12 barras y por ejemplo para hacer el La en 5tas (creo asi se le dice) va indice cuerda 6 traste 5, anular cuerda 5 traste 6 (si mal no recuerdo) y despues se alterna el meñique en cuerda 5 traste 8 y traste 9 (al cual no puedo llegar aun:oops:)
este ejercicio serviria para hacer apertura de la mano o es mas recomendado el 1234??? lo pregunto porque es mucho mas divertido que el 1234.
es normal que duela la palma de la mano al cabo de un rato??? quiere decir que se esta estirando o que estoy haciendo una mala postura???
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 14/10/2009
Esos ejercicios se llaman ejercicios de elongacion, que son para poder estirar al maximo los dedos indice y meñique, había unos en la zona de descargas pero no los encuentro :oops:

No se si eran estos: Guitarristas.Info - Descargas - ejercicios de calentamiento y flexibilidad

o este:

Guitarristas.Info - Descargas - La Araña (Ejercicio)

o este:

Guitarristas.Info - Descargas - Ejercicios Destreza Flexibilidad

:oops::oops:

Pero bueno te dejo uno en guitar pro que a mi me sirve por lo menos, suerte :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Calentamiento Elongacion.gp4
Subir
leochoa
#3 por leochoa el 14/10/2009
osca_spunk_ja escribió:
Esos ejercicios se llaman ejercicios de elongacion, que son para poder estirar al maximo los dedos indice y meñique, había unos en la zona de descargas pero no los encuentro :oops:

No se si eran estos: Guitarristas.Info - Descargas - ejercicios de calentamiento y flexibilidad

o este:

Guitarristas.Info - Descargas - La Araña (Ejercicio)

o este:

Guitarristas.Info - Descargas - Ejercicios Destreza Flexibilidad

:oops::oops:

Pero bueno te dejo uno en guitar pro que a mi me sirve por lo menos, suerte :saludo:


pff, me ha servido de mucho el ultimo ejercicio,... aunque cuando estoy repitiendolo por la 3ra vez, me empieza un dolor por detras de la mano, donde empiezan los dedos.... es normal este dolor? :no_lo_se:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 14/10/2009
Leochoa escribió:
pff, me ha servido de mucho el ultimo ejercicio,... aunque cuando estoy repitiendolo por la 3ra vez, me empieza un dolor por detras de la mano, donde empiezan los dedos.... es normal este dolor? :no_lo_se:


No te puedo decir si sea normal o no el dolor porque no soy profesor y no se mucho de guitarra (a mi no me duele cuando lo hago, pero lo hago unos 5 minutos entre unos 80 o 100 bpm para calentar) supongo que el dolor se puede deber a que o no lo estas haciendo bien (debes poner el dedo pulgar de la mano que lleva el brazo "empujando" la parte de atrás del mismo no por arriba del filo del brazo sino en medio del ancho del brazo, que malo soy para explicar :oops:) o porque lo estas haciendo muy rápido y por mucho tiempo, supongo que si te duele debes parar y esperar unos minutos y seguirle dando, es malo sobrepasarse en ese aspecto.

Suerte :saludo:
Subir
makoki58
#5 por makoki58 el 14/10/2009
Piensa una cosa, cuando en la misma cuerda pisas, por ejemplo, el traste 3 con el dedo anular y luego el traste 5 con el meñique,
o lo que es igual, estes donde estes, tanto da, estas pegando un salto de tres trastes, anular-meñique-misma cuerda, eso significa que debes aflojar la presión del anular, entonces el meñique te llegará sin problemas y con el tiempo verás como sin darte cuenta te saldrá sin problemas, cuestión de practica.

salu2 y buenos acordes.
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 14/10/2009
Gracias a todos por los consejos y ejercicios.
El punto es que ya conozco los ejercicos de enlongacion, lo que preguntaba era si practicar el 12 barras de la forma que explico arriba tambien produce enlongacion en la mano, ya que mataria 2 pajaros de 1 tiro, por un lado estaria practicando el 12 barras propiamente dicho y tambien estaria abriendo (enlongando) los dedos, es asi???

P.D: rectifico, la posicion seria esta y no la que puse al principio:
indice cuerda 1 traste 5, anular y medio cuerda 5 traste 7, meñique alternar entre cuerda 5 traste 9 y 10 sin levantar los otros dedos (seria el clasico riff de rock/blues)
Subir
Strtstdame
#7 por Strtstdame el 14/10/2009
Si te duele trata de hacer menos tensión en la mano. Cualquier dolor tocando debe ser nulo, salvo agujetas.

Trata de hacerlo hasta donde puedas, sin que te duela.

Si no, trata de hacer los ejercicios un par de trastes mas arriba, asi serán mas pequeñas las distancias y te será más fácil.

Por supuesto, practica mucho, pero bien ;)
Subir
king94
#8 por king94 el 20/10/2009
hilonegro escribió:
Hola, se que para la apertura de los dedos anular y meñique es bueno el hacer el 1234 salteando un traste o sea 1245 o 1235.
Estoy practicando los blues 12 barras y por ejemplo para hacer el La en 5tas (creo asi se le dice) va indice cuerda 6 traste 5, anular cuerda 5 traste 6 (si mal no recuerdo) y despues se alterna el meñique en cuerda 5 traste 8 y traste 9 (al cual no puedo llegar aun:oops:)
este ejercicio serviria para hacer apertura de la mano o es mas recomendado el 1234??? lo pregunto porque es mucho mas divertido que el 1234.
es normal que duela la palma de la mano al cabo de un rato??? quiere decir que se esta estirando o que estoy haciendo una mala postura???
:saludo:


yo la que uso es: en la 1º -> 19 15 12 en la, 2º -> 19 15 12 19 15 12 y asi vas subiendo hasta la 6º y luego bajas. para tocar el traste 15 puedes empezar con el corazon y cuando completes la escala de arriba abajo, volverla a hacer con el anular. y por cierto, no muevas mucho la mano, al cabo de un tiempo no te hara falta moverla..
Subir
sergoale
#9 por sergoale el 20/10/2009
hola, si te duele la mano es por que esta demasiado tensionada, trata de relajarla y no hacer tanta fuerza. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo