Se pueden colocar bulbos de potencia de distinta marca?

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 23/08/2011
Hola foreros

Tengo un Blues Junior y quiero remplazarle los 2 bulbos EL84 por unos nuevos pero uno seria marca RCA y el otro Mullard.

Hasta donde tengo entendido puede funcionar sin problemas solo que podria dar un sonido diferente no? Pienso que el ajuste del Bias seria lo unico distinto para cada uno pero prefiero asegurarme y que los expertos hablen :D

Habria algun problema en hacer esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 23/08/2011
no es lo recomendable, lo ideal que sean pareadas, o matcheadas.

ademas, aunque electrica y electronicamente son exactamente las mismas, si se perciben entre distintas marcas, cualidades tonales y timbricas que se identifican rapidamente.

Saludos
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 24/08/2011
phakkito escribió:
no es lo recomendable, lo ideal que sean pareadas, o matcheadas.

ademas, aunque electrica y electronicamente son exactamente las mismas, si se perciben entre distintas marcas, cualidades tonales y timbricas que se identifican rapidamente.

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta :D

ahora una pequeña duda,que es eso de matcheadas?
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 24/08/2011
Pues si no me equivoco, es lo mismo que "parearlas", que exactamente no sabria decirte si se fabrican a conciencia "a pares" (es decir, con los materiales de la misma procedencia y en la misma remesa) para que tengan las cualidades lo mas identicas posibles, o si se van seleccionando las que son mas similares.

Un saludo!!
Subir
oskartxu
#5 por oskartxu el 24/08/2011
Recuerdo un post que vendian un tio un valvular que tenia en el previo las valvulas de diferentes marcas y decia que conseguia un megasonido
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 24/08/2011
Claro, en el previo se suelen llevar distintas valvulas, es msa, creo que el Jr lleva dos 12ax7 y una 12ay7 o 12au7. En este caso hablamos de las de potencia ;)
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 24/08/2011
matcheadas o pareadas es lo mismo si.

se recuren a tester especificos para que todas tengan la misma PC. corriente de placa y TC, transconductancia

Con esos dos factores sabemos pues a ciencia cierta que tendran la misma Ri, resistencia interna, y por tanto trabajan igual ante el mismo factor de tension y señal de driver.

Las válvulas de previo si pueden ser distintas, o incluso de distintas marcas. Las de potencia no es recomendable, sobre todo para limpios, si lo que buscamos es saturaciones y distorsiones, se hacen pruebas con distintos tipos de válvulas. Pero no es lo mas común.

saludos
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 25/08/2011
Ok quedo entendido muchas gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo