Pueden cantar y tocar a la vez?

cangri2k5
#97 por cangri2k5 el 15/08/2009
yo puedo tocar y cantar pero siempre y cuando el ritmo de la letra y el ritmo de la guitarra sean iguales si no XD fallo en la guitarra, o tambien me sale si el ritmo de la guitarra son seguidos es decir, 4 negras, 8 corcheas , 16 semicorcheas, y eso que me concentro al igual con la letra de la cancion y en como se toca dicha cancion en la guitarra,
por ejemplo canciones que puedo cantar muy bien, "mi nombre es rock & roll - Mago de oz" o "Song 2 -Blur" tienen letra facil y son faciles de tocar pero por ejemplo intento tocar Take me out de Franz Ferdinanz que la letra no coordina nada con el ritmo de las guitarras no me sale ni pa' atras
pero en fin supongo que sera darle tiempo XD pero hasta ese momento xD no podre cantar y hacer riff's en condiciones XD

y curiosamente puedo cantar y tocar con el guitar hero xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ragde_oz
#98 por ragde_oz el 16/08/2009
Yo soy mejor que ustedes, yo tartamudeo cuando toco :D
Subir
cangri2k5
#99 por cangri2k5 el 16/08/2009
Ragde_Oz escribió:
Yo soy mejor que ustedes, yo tartamudeo cuando toco :D


ya tengo a quien idolatrar xDDD :risa: :risa: :risa:

y no te confundes al tocar mientras tartamudeas? (siempre y cuando sea a proposito que tartamudeas )
Subir
ragde_oz
#100 por ragde_oz el 16/08/2009
cangri2k5 escribió:
ya tengo a quien idolatrar xDDD :risa: :risa: :risa:

y no te confundes al tocar mientras tartamudeas? (siempre y cuando sea a proposito que tartamudeas )


Jeje,a veces me confundo :D Nah no puedo cantar y tocar al mismo tiempo. No lo he practicado mucho.
Subir
scorpion89
#101 por scorpion89 el 30/11/2009
jejeje hola soy nuevo, mira....ummmm.. como decirte.... se q tu cuando poseaste esto sabias q te iban a responder con "_practica mas_" bueno mira , yo en realidad no soy muy bueno en esto, pero en el grupo q estabamos siempre tocabamos canciones de "children of bodom" (imagino q lo has escuchado) bueno en fin, yo era el q tocaba como guitarra principal y cantaba, lo q te sugiero en esta ocasion es tratar de practicar primero con canciones faciles, yo empeze si no mal lo recuerdo con "black Widow" del disco "haterbreeder", "are you det yet", "Chokehold" etc etc ...poco a poco fui sacando "living dead beat" del "are you det yet" asi continuas, yo llegue hasta tocar "kissing the shadows" del "follow the reaper" tocarla y cantarla al mismo tiempo, aun recuerdo lo q me costo sacarla :yahoo:

bueno te dejo esas de practica ya sea a ti o alguien q pase por el foro y busq canciones para practicar, bueno si no te gusta asi, y te gusta mas en consejo te recomiendo si son canciones estilo melodic metal, ya sea "children of bodom, arch enemy, norther, dawn of tears etc etc" q cantan con voces guturales te recomiendo:

1-primero sacarlas con voz normal, ya sea hablada, tranquilo q eso es facil

2-trata si puedes aprenderte primero tocarla en guitarra y luego colocarle la voz, es mas facil, para q tu pienses en la cancion, y tus dedos aunq paresca tonto lo q voy a decir, se moveran solos con el ritmo

3- trata de hacerte una costumbre, como hago yo, algunas cierro un poco los ojos como viendo hacia ningun lado, para concentrarte mas en lo q estas haciendo ya sea un solo, cantar, o algunas veces las 2 cosas al mismo tiempo :D , o tambien otra cosa q hacia yo mientras estaba haciendo alguna parte melodica y cantaba al mismo tiempo, me hechaba la guitarra a la pierna y la veia, eso ayuda mucho (jeje se lo copie a alexi laiho, mi guitarrista estrella)

4- si se te complica un poco, entonces hablas mientras tocas, ya sea con tu familia o un amigo, luego cuando estes mas avanzado intenta leer mientras tocas, (te digo q este ultimo es muy dificil) mas q todo te lo digo por q algunas personas les cuesta cantar un ritmo diferente de la q estas tocando en la guitarra, imagino q ya te ah pasado,

5- si lo q queres es tocar canciones punk, rock and roll, y demas, esas son mas faciles, por practicamente la guitarra lleva el mismo ritmo q la voz,

bueno, si necesitas ayuda con algo, mas ya seas tu o alguien mas del foro, bienvenida sea su pregunta, y si necesitas videos, con lecciones de alguna cancion mas q todo de children of bodom, norther dawn of tears tratare de grabarlo y subirlos a youtube, bueno en fin, me despido:ok:

PD: disculpen si el comentario es muy largo, pero no queria separarlo en 2 comentarios:leyendo:
Subir
kurenai
#102 por kurenai el 30/11/2009
yo nisiquiera puedo tocar y cantar a la vez seven nation army (y dejenme decirles k la parte de la guitarra es una de las mas faciles k hay hahaha)

o me atrazo, o me adelanto tanto en guitarra con en la voz, o me quedo en blanko y dejo de cantar o tocar,...

pero en fin XD

mi voz es el sonido de la guitarra, para que cantar desafinado, si la guitarra se escuchara mil veces mejor?
Subir
raxec
#103 por raxec el 30/11/2009
Me costo trabajo a aprender a tocar y cantar al mismo tiempo pero con el tiempo lo podras a hacer pero te recomiendo que primero te acostumbres a tocar bien acordes y de ahi poco a poco cantes jeje suerte
Subir
eryou
#104 por eryou el 30/11/2009
Sin haberme leido el tema entero, voy a decir algo que leí una vez por ahí:

Te pones a leer en voz alta cualquier cosa, y con metrónomo y la guitarra vas haciendo un punteo cíclico de 2 notas o también con 2 acordes, obviamente llevando el rítmo. Cuando lo tienes dominado, metes una nota más o un acorde más. Así sucesivamente, y cuando has conseguido hacer una secuencia de por ej. 20 notas o 10 o 15 acordes, empiezas a mezclar punteos con acordes.
También se puede jugar con el rítmo del metrónomo, con el fin de lograr una mayor velocidad mientras lees (en la práctica cantar).

Por último te coges una composición a dos voces (1 para guitarra y otra para la voz) y practicas la entoncación vocal a la vez que llevas una armonía diferente en la guitarra.

:saludo:
Subir
Dubiel
#105 por Dubiel el 30/11/2009
:cool: Yo tambien tengo cerca de un año y medio intentando tocar guitarra y a mis 30 cumplidos el pasado Octubre, y solo puedo cantar desafinado:shock:, una parte de Vivir Sin Aire, solo la primera estrofa...:D


Je, Je, Je... menos mal mi esposa le hala al canto y ella me acompaña aveces aunque salimos casi siempre peliando...:mad:
Subir
cangri2k5
#106 por cangri2k5 el 30/11/2009
yo voy mejorando en el tema, y yo creo, que se debe al piano, porque a la que estoy aprendiendo, toco y canto a la vez, afinando y llevando acompañamiento, parece que no, pero es una buena manera
Subir
mvbl19
#107 por mvbl19 el 30/11/2009
BUENO, ESO DEPENDE DEL TIPO DE MUSICA QUE TOQUES..SI TOCAS COSAS TIPO NIRVANA ES FACILISIMO!!!...PERO SI TE QUIERES ADENTRAR UN POCO MAS AL ROCK TIENES QUE PRACTICAR MAS..E SPARTIR EL CEREBRO EN 2 xD..TE RECOMIENDO QUE PRIMERO TE APRENDAS LOS RIFF Y TODO PERFECTO Y LUEGO QUE TE APRENDAS LA LETRA DE MEMORIA SIN TENER QUE LEER..Y DESPUES SE LA VAS INCORPORANDO Y LA TOCAS LENTAMENTE HASTA QURE LLEGUES A LA VELOCIDAD...BUENO EL PREFECTO EJEMPLO PARA ESO ES DAVE MUSTAIN CUANDO ESCUCHAS TEMAS COMO HOLY WARS DE VERDAD QUE TE ASOMBRA COMO LO PUEDE HACER A LA VEZ...UN AMIGO MIO LO PRACTIVCO TANTO QUE LE SALE TODO!1..PERO COMO TE DIJE, APRENDETE TODO DE MEMORIA Y LISTO:saludo:
Subir
cesc
#108 por cesc el 30/11/2009
bah!!! chorradas.... yo no le veo la dificultad.....



hay que subir el reto, cuenta un chiste!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo