Pueden cantar y tocar a la vez?

trucao
#85 por trucao el 07/05/2009
Bueno, como el título no pide que especifiquemos la calidad de nuestras habilidades, puedo decir que canto y toco al mismo tiempo.:D

También soy ambidiestro jugando al fútbol...fallo los penalties con la izquierda y con la derecha.:D

Ahora en serio, se trata de practicar y paciencia.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trucao
#86 por trucao el 08/05/2009
Suelo tocar Knockin´on Heaven´s Door para aprender a tocar y cantar.
Primero me aprendí bien los acordes, mejoré el cambio entre acordes y luego intenté hacerlo cantando.
Poco a poco voy mejorando.

Es una canción simple con la que se puede aprender mucho (cambio de acordes abiertos y coordinación con la guitarra y la voz).

Saludos
Subir
juanfri
#87 por juanfri el 08/05/2009
es cuestion de tiempo.. yo en mi grupo hago coros y tambien me gusta mucho cantar y es simplemente saberse la cancion perfecta. si estas haciendo un riff cuesta mas pero llega un momento en que mecanizas el riff y la voz pues la metes tranquilamente!!!

tiempo, tiempo y practica..

saludos
Subir
trullols
#88 por trullols el 08/05/2009
Este tema depende muy particularmente de cada persona y es un asunto exclusivamente de coordinación. Y como la coordinación se puede trabajar, igual que la memoria o los reflejos, pues se trata de practicar.

Yo no conozco ejercicios para mejorar este aspecto que no sean practicar. En mi caso, si ensayo mucho una canción, al final puedo cantarla, tocarla, fumarme un puro y ver el documental de la 2 al mismo tiempo ... pero si apenas la conozco o no la he ensayado, me pasa lo que a ti, que no paso del primer acorde.

Lo único, creo que cada canción es independiente y has de ensayarla hasta que te salga sola en todos los aspectos. Y luego con otra, y otra ...

Saludos!
Subir
genserico
#89 por genserico el 09/05/2009
Cuando abro la boca se me cae la pua.:shock:
Subir
federicosr
#90 por federicosr el 09/05/2009
a mi las unicas canciones que se me dificultan para tocar y cantar a la vez, son "las que no me se".
Subir
mask
#91 por mask el 09/05/2009
aveces puedo tocar y cantar pero depende de la cancion tambien jaja
Subir
ibanez93
#92 por ibanez93 el 09/05/2009
puedo tocar y cantar al mismo tiempo always with me, always with you :D :D

:saludo:
Subir
juanhis77
#93 por juanhis77 el 09/05/2009
Mira yo toco la guitarra y canto en una banda.
Y nunca fui a aprender guitarra de ningun profe...

aprendi mirando al principio y con ayuda de amigos, por supuesto empece a tocar el bajo y sin arreglos, luego me informe via internet acordes y todo lo demas

Pero bue lo principal es tener la guitarra en todo momento, ponte una cancion que sepas la letra de memoria y la sepas muy bien en la guitarra y marca las notas y canta, no te pierdas en el tiempo... solo marca los cambios de notas y no dejes de cantar. poco a poco veras que puedes meter un poco mas de rasguidos.

OJO no lo hagas solo con una cancion, si no con todas las que te sepas.

Espero que te haya sido de utilidad!

saludos
Subir
hedgz
#94 por hedgz el 15/08/2009
pues orita empeze con enter sandman la cual esta superfacil de cantar y tocar a la vez, y tambien con the trooper y the number of the beast (lo dificil en ambas, es igualar la voz de dickinson, algo casi imposible, y en la segunda pegar el gritito de 7 segundos mientras se dan unos acordes), tambien unas de megadeth, o de nirvana son sencillas de cantar y tocar a la vez
Subir
boro Baneado
#95 por boro el 15/08/2009
bufff ... a mí es una cosa que me puede. SOY INCAPAZ.

Veo lo que hace el cantante de Kreator (aunque sea un estilo que no me guste mucho) ... y me quito el sombrero. Me impresiona más, que ver un supersolo de Satriani o Vai.
---------------------------------
Genserico escribió:
Cuando abro la boca se me cae la pua.:shock:


ja, ja :risa: ... justito lo que me pasa a mi.

Si son acordes rasgados lo puedo llevar más o menos bien. Pero rifss un poco complejos ...
Subir
davr
#96 por davr el 15/08/2009
Yo canto al ritmo de los rasgueos inevitablemente :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo