¿Pueden ayudarme a escoger mi regalo?

passion.n.warfare
#1 por passion.n.warfare el 30/12/2009
Hola este es un tema para aquellos compañeros en la ciudad de México y que conocen las tiendas de bolivar y parecidas. Igual para cualquiera que me pueda ayudar en este tema de comprar aparatos.

Antes que nada espero hayan pasado muy bien la Navidad con sus seres queridos y les deseo mucho éxito y rock para el próximo año

Ahora en diciembre tengo pensadas varias cosas pues me dicen que tendré regalo de reyes, no se mi presupuesto aún pero deverá ser de 4000 pesos me supongo, tal vez se pueda estirar. Bueno estuve pensando en cosas que necesito y/o quiero. Me gustaria que me orientaran.

He pensado en tres cosas: un teclado, una interface para pc y una guitarra nueva.

El teclado es porque me interesa aprender a tocar piano y porque pueda ser una herramienta a futuro(para usarlo en composiciones y como controlador en programas como cubase). Realmente no se que es lo mejor para empezar y que me cumpla al mismo tiempo como controlador en la compu además me gustaría que no sea muy caro.

La interfase es porque me interesa grabarme en la pc, aunque todavia no logro canciones completas, pero a diario grabo ideas, riffs, licks, etc. La interface no la he considerado tanto pues mis ideas las he grabado con lo minimo (audacity, microfono de la pc y grabadora de sonidos de windows). Aunque quiero grabarme y que se escuche bien no quiero algo muy ostentoso que no use al maximo como guitar rig o algo asi muy profesional.

La guitarra es porque quiero otra guitarra para poder usar afinaciones mas bajas como Drop D y Drop C, ademas me interesa aprender a calibrar mi otra guitarra, sin quedarme sin guitarra en el proceso. Otras razones es que quiero un puente de más calidad y un mejor sonido que la actual, tambien mas orientado al metal. He estado pensando en Jackson, Ibanez y ESP.

Alguien escribió:
De Jackson me interesan y gustan todas, quisiera una Rhoads pero no se si algun modelo sea un poco económico de precio, me gusta mucho la king V y la kelly, en menor medida la Dinky y la Soloist.


Alguien escribió:

De Ibanez quiero checar si está la Rg 350M en amarillo, aunque la dudo porque lo que más toco es metal y cuando la he visto en videos y escuchado las de mis amigos suena muy bien pero con un sonido un tanto delgado, no tan potente. No se si esté bien al decir que tiene muchos medios un poco mas de agudos y menos graves, no se mucho tal vez no se de lo que hablo, tambien me han llamado la atencion la S470DX.


Alguien escribió:

En ESP tengo obseción por la de Alexi Laiho, es cara pero he visto en sitios de USA como Guitar Center o Musician´s Friend que hay modelos mas económicos, aunque no se si los manejen aquí o sean caras excesívamente(no se porque aveces algunas guitarras se excenden muy feo aqui en México). Igual de Esp me gusta mucho como las V´s y las estilo superstrat.



Mi guitarra actual es una Eagle copia creo de Jackson que compré en Music City si alguien conoce, suena bien no lo niego, de hecho me tiene contento porque aunque es china y todo no le veo fallas tan feas como en algunas que he tocado igual para empezar que suenan y se sienten como una tabla con cuerdas. Realmente me gusta, ¡hasta le puse nombre! Mis únicos problemas con ella son las pastillas que meten mucho ruido, tambien el puente flotante desafina demasiado y es muy complicado de maniobrar no entiendo porque, esta muy duro para cualquier cosa. Me gustaría mejorar eso porque las técnicas con Floyd me interesan mucho. Toco metal, covers de megadeth, maiden, ozzy, metallica, etc. Quiero aprender a tocar cosas de children of bodom y claro me gusta los virtuosos como Vai, Malmsteen, Lynch, Gilbert etc.

Bueno me gustaría que me ayudaran un poco, pienso comprar a mediados de Enero, mañana que es ahm Miércoles iré a checar precios, ¿es recomendable que pruebe guitarras? o lo dejo solo hasta el mero día que compre. La verdad no se muy bien tratar con los vendedores, seducirlos para que me mejoren precio y todo ese tipo de mañas:D. Me gustaria tambien su consejo en eso.

Agradezco mucho su apoyo

P.D.: Puse el tema aqui porque quiero la opinion de todos los que me puedan ayudar incluso si no son de México
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tonich03
#2 por tonich03 el 30/12/2009
Podrías intentar abrir tu guitarra y ponerle un buen apantallado y comprobar las conexiones para intentar mejorar el tema del ruido. Es muy fácil, pero si no sabes mejor consulta con alguien que si, no quiero hacer que la estropees!

A lo mejor te interesa una guitarra baritono si quieres tocar en drop C(ugh, cómo suena)

También puedes mirar en segunda mano, pero infórmate muy bien antes qué mirar.

Para el teclado para empezar bien es recomendable uno de 5 octavas(61 teclas), pero yo no sé tocar el piano y además por el uso que dices que le vas a dar esto puede no ser vital. Ni tampoco la diferencia entre un teclado y un piano digital(la acción mecánica de las teclas).

Las RG son buenas para su precio, la verdad es que de pesos no me entero nada, pero las Ibanez deberían ser una opción muy buena para lo que tu quieras tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo