¿Se puede vivir de la guitarra eléctrica?

antonio l
#13 por antonio l el 09/04/2012
#11 totalmente de acuerdo y perfectamente explicado,creo que hemos venido a decir lo mismo jejej ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 09/04/2012
#13 Si, creo que ambos conocemos la misma realidad... ;)
Tengo algun amiguete que de orquestero aun le deben todas las galas de una temporada de hace dos años... maravilloso. Vivan los jefes de orquestas mafiosas. :P

xB
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 09/04/2012
antonio l escribió:
yo diria que en españa es casi imposible ya que la cultura musical esta bajo minimos,si nos referimos a vivir de tocar un instrumento


Otra cosa, ¿que estamos bajo mínimos? y que te crees ¿que en Estados Unidos la mayoría de gente no sigue el mainstream o que? Te voy a poner otro ejemplo hace un año o así un colega me invito pues tenia a un grupo de chavalas y chavales en su casa de au pair, y me invitaron a cenar, y los que me conocen ya saben que si me das una guitarra, el cachondeo está asegurado, pues les toque desde musica de los 50 hasta cosas de radiohead y no tenían ni zorra, y te aseguro que cada uno venia de una población distinta. No quieras saber la música que siguen en UK (he vivido alli dos años). Y el top 40 es el top 40 y mueve a muchísima gente. La cuestión es ir encontrando tu sitio. Que ocurre si os dijese que aquí en el foro muchas veces me siento como un bicho raro si no puedo hablar de musica que no sea metal o rock con la mayoría de foreros, ni se conoce a Brad Paisley, ni se conoce a Danny Gatton, ni siquiera muchos saben quien es James Burton, por tanto yo también puedo decir que bajo mi punto de vista el foro este, que es un reflejo de lo que se supone que deberia ser el mundo guitarril, también deja mucho que desear. Y que conste que ya lo he dicho muchas veces que respeto muchísimo el metal y el heavy rock.

¿Que hace un músico de la talla de Nuno Bettencourt acompañando a Riahanna, si no es hacer de "puta" musical? Y seguro que a mucha honra ¿eh?
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 09/04/2012
Esteban Piera escribió:
Que ocurre si os dijese que aquí en el foro muchas veces me siento como un bicho raro si no puedo hablar de musica que no sea metal o rock con la mayoría de foreros, ni se conoce a Brad Paisley, ni se conoce a Danny Gatton, ni siquiera muchos saben quien es James Burton,


100% de acuerdo. Cuando la musica se queda en solo los "pajeros del mastil" y los cuatro jeviorros de toda la puta vida (por ejemplo Metallica y cositas del palo) tambien se demuestra una incultura musical que flipas.

Yo aun sigo flipando cuando hablo con guitarristas muy makinas (no necesariamente del foro, ojo) que no conocen a gente como Django Reindhart o Robert Johnson... o sin remontarnos tanto, al puto Chet Atkins, joder..., pero se conocen la vida y obras de Kirk Hammett o James Hetfield, desde su primera comunion hasta el color de los gallumbos que llevaba el dia que echo el primer polvo, pasando por el color de los asientos de su puto coche. No me jodas.

Es de verguenza ajena. Y como bien dices, el garrulismo musical es un mal endemico de todos los paises y culturas, si bien es cierto que en segun que paises, la gente tiene mas costumbre por ir a directos que aqui, que prefieren por norma general o el tchunda-tchunda, o el papipapipapichulo.
Y ese interes del publico genera un panorama que aqui no se tiene.

xB
Subir
antonio l
#17 por antonio l el 09/04/2012
vale esteban,me parece estupendo,que quieres que te diga? que tienes la razon?,si la quieres pues para ti para siempre,si quieres tambien puedo dejar de participar en los hilos que tu lo hagas,ya que no hay mas razon ni mas punto de vista que el tuyo y a todo le tienes que poner la "puntillita" y supongo que al final lo que deberia hacer es dejar guitarristas info asi no entraria en polemicas con alguien tan erudito como tu ;)
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 09/04/2012
Antonio no se a que viene tu comentario, he citado algo que has dicho, como algo generalizado. Tengo tanto derecho a expresar lo que pienso como tu y no quiere decir que no pueda estar equivocado, y yo no he dicho que tu seas un mentecato musical como para que tengas que dejar guitarristas.info. SI te ha sentado mal chico, lo siento. Si me quieres dar la razón me la das y sino pues me dices lo que tu piensas y tan amigos, no se trata de a ver quien sabe mas...
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 09/04/2012
antonio l escribió:
y supongo que al final lo que deberia hacer es dejar guitarristas info asi no entraria en polemicas con alguien tan erudito como tu ;)


Y que conste que puedo interpretar ese comentario como un mofa hacia mi persona, cosa que yo no he hecho en ningún momento contigo...
Subir
antonio l
#20 por antonio l el 09/04/2012
yo he hablado de España por que estavamos hablando de España,pero tu ya has dado por hecho que mi ignorancia es tal que pienso que saliendo de España todo el mundo es cultisimo,entiendes ahora mi comentario?
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 09/04/2012
antonio l escribió:
yo he hablado de España por que estavamos hablando de España,pero tu ya has dado por hecho que mi ignorancia es tal que pienso que saliendo de España todo el mundo es cultisimo,entiendes ahora mi comentario?

No. Tu has dicho exactamente esto.

antonio l escribió:
yo diria que en españa es casi imposible ya que la cultura musical esta bajo minimos,


Lo que significa según tus palabras es que en otros paises es diferente. Sino lo quieres ver, allá tu con la perra gorda. Pero paso de discutir contigo, ya te he calado, y paso de troles de baja intensidad, que yo no tengo que preguntarle a nadie si sabe o no sabe tocar la escala enigmática. Arreando
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 09/04/2012
en fin... corrijo el mensaje y paso del tema. Por cierto, eso de "malvivir" de la música qué es? Se es mejor músico en un banco? ;)
Subir
antonio l
#23 por antonio l el 09/04/2012
yo he dicho que en España la cultura musical esta bajo minimos,por que estabamos hablando de ganarse la vida como guitarristas en este pais,y tu me has soltado el royo de que si yo no se que la gente fuera de este pais no conocen la musica que si no se que,que si tu un dia tocaste.... a ver,yo en ningun momento he hablado de inglaterra,ni de EE.UU ni nada de eso,pero tu lo has dado por hecho,lo entiendes?
Subir
antonio l
#24 por antonio l el 09/04/2012
Esteban Piera escribió:
Lo que significa según tus palabras es que en otros paises es diferente. Sino lo quieres ver, allá tu con la perra gorda
eso lo ves tu por eso digo que tu inteligencia supera a la de cualquiera ya que ves cosas que solo tu puedes ver,yo estaba hablando de España y tu ya me has tachado de ignorante de la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas