Se puede "vivir" de las Epiphone?

  • 1
nick_enano
#1 por nick_enano el 08/12/2012
Hola, les quería preguntar como es que en la banda My Chemical Romance los dos guitarristas usan tanto las Epiphone como las Gibson??
Siempre pensé que las Epiphone era una marca para gente que recién empezaba a salir a tocar a lugares medianos (1000-3000 personas) pero todavía las usan en festivales en donde van más de 25 mil personas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 08/12/2012
#1 nadie dijo que las epiphone son para tocar frente a una cierta cantidad de personas. y hasta donde se usaron en sus principios epiphone, luego pudieron pagarse las gibson.
si no tienes mucho dinero y quieres salir a tocar, lo haras con lo que sea, y puedes sonar bien
Subir
Izhtar
#3 por Izhtar el 08/12/2012
no veo el problema el sonido esta mejorado al gusto del artista
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 08/12/2012
una epi es bastante valida para eso, claro, no una special xD pero si una standard o studio(o g400-g400 goth o faded) con cambios minimos tienes bastante buena guitarra, otra cosa son los acabados y la manera en que las construyen, mira este video, y veras como una epi matael sustain de una gibson xD

Subir
nick_enano
#5 por nick_enano el 08/12/2012
Nose, la verdad es que estoy muy confundido con el tema de Epiphone, porque algunos dicen que sólo te venden marca, otros dicen que son la mejor marca de gama media... Creo que tendré que probarlo yo con mis propios oídos

PD: Tengo pensado pedirle a mis padres una Cort CR 280/250, de preferencia la primera, ya que es mas barata que la epiphone y según muchos suena igual que una lp standar
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 08/12/2012
error de video, lo edito en un momento, pero, no es la mejor marca de gama media, ni de lejos, ese honor se lo llevaria cualquier otra, ltd, cort, schecter, etc, (curiosamente todas las guitarras de gama media-baja de ltd y schecter son fabricadas en la fabrica de cort) yo, personalmente me iria por la cort 280 si la estetica no te importa mucho, epi ha mejorado un poco su calidad de construccion, aunque no son los mejores, son buenos, a secas, una lp standard puede resultar bastante buena mira este video
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 08/12/2012
¿Desde cuando hay reglas escritas de que guitarra usar para tal ocasión? No veo nada de malo que un guitarrista famoso use una submarca en un concierto de gran tamaño, cada quien toca con lo que quiere, no por ser famoso tienes que usar exclusivamente guitarras de gama altísima.
Subir
1
Izhtar
#8 por Izhtar el 08/12/2012
pues si le vas a pedir la guitarra a tus papas, trata de sacarles el presupuesto maximo y con la cifra que te den busca una de segunda podrias conseguir una buena guitarra
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 08/12/2012
matt_tuck escribió:
ltd y schecter son fabricadas en la fabrica de cort


Disculpa pero tengo que corregir este dato, no son fabricadas por Cort-Tek (Cort), Schecter usa los servicios de otro OEM de Sur Corea y LTD usa sus propias fabricas, para no seguir con esa idea que Cort hace todas las marcas.
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 08/12/2012
#9 yo decia esto xk hace poco lei eso en los foros de esp, pero gracias por el dato, tambien decia que schecter y ltd son hechas en la misma fabrica ya que ambas marcas son propiedad de esp, osea, eso decia el foro xD
Subir
Fabi Fender
#11 por Fabi Fender el 08/12/2012
Lo importante esta en los dedos :bien: , el que sabe tocar te hace sonar una escoba con cuerdas, estoy seguro que si pongo un audio grabado con una epi standard y otro grabado con una gibson, ambas con el mismo ampli, el 90% no sabría decir cual es cual, ahora la GRAN diferencia entre los instrumentos gama media y los gama alta esta en el tacto, las terminaciones y todo eso, cuando agarras una y la otra lo notas, pero no tanto en el sonido en si... el 90% de la calidad de audio de la guitarra es por el amplificador...
Subir
oscar sonico
#12 por oscar sonico el 08/12/2012
Hola chicos, segundo hilo en menos de 3 días que pego éste enlace en un hilo dedicado a epiphone...
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Epiphone_players
en la lista hay algún guitarrista que ha osado a usar éstas guitarras ante mas de 50 personas en algún conciertillo en un bar de su pueblo...es más, se ha atrevido a grabar algo en su casa con su epiphone... :preocupado: :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo