¿Que se puede vender/cambiar en este foro?

Skimy
#1 por Skimy el 19/12/2012
Hola amig@s

He estado pensando mucho si abrir este hilo, pero creo ya toca.

¿Que se puede vender o cambiar realmente en el foro de compraventa?

En las normas viene esto:
"3.3. No se permitirá bajo ningún concepto la compraventa o anuncios relativos a inmuebles, de cualquier clase, ni a cosas ajenas al contenido de este foro (animales, vehículos...) ni a cosas fuera de comercio según nuestra legislación."



Creo que deberia de especificarse mas este tema en las normas.

Abro el tema porque de aqui a hace unos meses he visto de todo: ordenadores, libros, teles, routers wifi, coches, motos, videoconsolas, camaras de fotografia, vehiculos radiocontrol, telefonos moviles, tablets, ebooks, impresoras.... Ademas de ver anuncios que van en el tablon (busco grupo, busco musicos, ofrezco servicios, anuncio mi web, anuncio mis anuncios de segundamano, anuncio mi nuevo negocio)

Yo no soy quien decide que se hace aqui. Pero si quiero saber que esta y que no esta permitido, para si me da por vender mi play3 por ejemplo, saber que no estoy faltando a las normas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 19/12/2012
skimy escribió:
ni a cosas ajenas al contenido de este foro
yo creo que esta frase ya deja claro y fuera de la venta aquí por ejemplo una PS3 ya que evidentemente este foro no es de videoconsolas no? si has visto anuncios fuera de eso como coches, motos, y cosas así ya es cuestión de que los admin lo sancionen o le llamen la atención o simplemente quiten el anuncio y listo, pero yo creo que está bastante claro que se puede vender y que no con sólo leer esa frase ya que para vender otras cosas ya hay muchas páginas dedicadas a ello (segundamano.es, milanuncios, loquo, mundoanuncio...)
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 19/12/2012
#2 Yo daba por hecho lo mismo. Pero me he visto esa cantidad de anuncios estos meses. Obviamente los he denunciado los que veia fuera de contexto y ahi siguen.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 19/12/2012
#3 si que es verdad que últimamente la sección de compraventa no tiene mucho control que digamos, está un poco descontrolada con anuncios con fotos cogidas de internet, anuncios fuera de lugar, y cosas prohibidas su venta y ahí siguen...
Subir
zeshak
#5 por zeshak el 19/12/2012
El tema es que, si aceptas cambios (entre "") por cosas relacionadas con la música, ya si entra en las normas, y realmente es factible el anuncio.
Claro que hay algunos, que venden algo, ponen que aceptan cambios por cosas y luego es mentira xD Pero los hay de todo tipo

Ahora mismo que la gente esta corta de pasta, y tiene en casa cosillas que no usa no relacionadas con la música y demás... pero necesitan equipo...
Para esta gente no veo mal el tema, pero si es venta exclusiva de un articulo no relacionado con el foro, se denuncia el anuncio y punto.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 20/12/2012
Alguien sabe quien es el moderador encargado del compraventa?
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 21/12/2012
Las normas lo dejan bien claro y a mi por ejemplo se me eliminó un anuncio de una moto que puse en su día y el moderador en si me lo dejó bien claro que no se puede vender/cambiar cosas no relacionadas con el contenido del foro. El problema es que hay tantos anuncios que a veces es normal que se les cuele alguno pero se de buena tinta por mi experiencia que hacen lo posible para que esto no suceda.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 21/12/2012
Esta queja la puse yo hace mucho, mucho tiempo. Se me baneo dos dias por poner un anuncio donde ofrecia mis servicios como webmaster, diseñador y productor de videos (habia anuncios de otros foreros parecidos) pero, inexplicablemente, se permitian vender otras cosas absurdas.

Cuando me quejé del baneo, se me dio un argumento por el cual, practicamente todo valia.

De hecho recuerdo que puse especificamente un ejemplo con un anuncio de un router thompson que aparentemente NADA tenia que ver con el foro. Pues bien, se me adujo la siguiente argumentación:

"Un router puede estar relacionado con la musica, porque puedes usarlo para conectarte a internet y enviar pistas de audio a otros musicos, por ejemplo, con lo cual el anuncio es válido"

Ante eso, yo cerré el pico, pero por esa regla de tres nada me impide anunciar, por ejemplo, que vendo un coche, porque con el puedo ir a ensayar o a hacer conciertos.

¿donde esta la raya? pues no se, pero para mi cualquier cosa que no tenga que ver directamente con INSTRUMENTOS MUSICALES, no tiene ninguna cabida en este foro. De hecho, personalmente PASO de abrir ese tipo de anuncios, o cuando pon go uno mio y me viene alguien con "te lo cambio por algo del puto bazar que tengo en mis anuncios" sencillamente ni me digno en responder.

La administración del foro, as usual, tiene la ultima palabra en estas cosas. Pero a mi personalmente me gustaria que fueran mas estrictos en esto.

Un saludo.
xB
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 21/12/2012
Saruman escribió:
El problema es que hay tantos anuncios que a veces es normal que se les cuele alguno

No hay tantos anuncios al dia. Yo me los veo todos siempre, y si tenemos un moderador exclusivo para el compraventa, que creo que si lo hay, para mi no hay excusa, algun finde se ira de vacaciones y tal, pero se tarda 10 minutos en ver quien pone fotos de catalogo o quien esta vendiendo cosas mas de cash converter que de foro de musica. Revisar el contenido se tarda mas, pero lo que yo digo es mirarlos por encima.


xbauerx escribió:
"Un router puede estar relacionado con la musica, porque puedes usarlo para conectarte a internet y enviar pistas de audio a otros musicos, por ejemplo, con lo cual el anuncio es válido"

Ante eso, yo cerré el pico, pero por esa regla de tres nada me impide anunciar, por ejemplo, que vendo un coche, porque con el puedo ir a ensayar o a hacer conciertos.


Entonces la moto de Saruamn no la debieron de banear. Es que si esa es la norma (por eso me gustaria que un moderador pasara por aqui y dejara todo bien clarito) se puede vender todos. Vendo caramelos para cuando te da el bajon de azucar antes de un concierto, vendo una novela para leer mientras vas en la caravana con tu grupo, vendo bikines con los que vestir a las chicas de tu videoclip.... y asi vendemos todos.

Yo no estoy ni en contra ni a favor por ejemplo de que alguien de aqui conocido venda un router, una moto, su casa si quiere. Pero que se especifiquen bien las normas para saber que puedo vender yo tambien
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 31/12/2012
Os dejo un ejemplito para este hilo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-scooter-aprilia-compay-custom-gibson/178822

Aparte de ser una moto utiliza fotos de catalogo, osea que lleva premio doble. Ahi seguira dias y dias, ya vereis...
Subir
checoguemez_
#11 por checoguemez_ el 31/12/2012
y ahora mi pregunta: a quien jodi... se le ocurre subir cosas ajenas a guitarras al foro? -.-'
y aprovecho esta oportunidad para preguntar (se que no es el momento) existe algún foro de dudas o de ayuda? es que lo he buscado y no lo he visto y si pueden por favor pasen al hilo que abri de foro de dudas por fa :)
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 31/12/2012
Pulsad sobre denunciar y vemos a ver si los van borrando.

xB
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo