Se puede utilizar un overdrive por el loop de efectos?

  • 1
KurtRockstar
#1 por KurtRockstar el 01/06/2009
Hola a todos amigos foreros, bueno esta vez tengo una duda que quizas parezca algo tonta pero espero que me puedan ayudar, tengo un Ampli Palomino V32H, por el input le meto varias distorsiones incluyendo un overdrive bad monkey como booster, cuando lo acciono el canal limpio gana bastante volumen, pero el calan de distorsión no parece tener ningun cambio de volumen (al menos no tan dramático como el canal limpio), entonces mi pregunta es ¿será posible meter otro overdrive por el loop para poder subir el volumen del canal de distorsion? ¿Y será esto recomendable para el amplificador? y si no es posible ¿Habrá otra manera de subir el volumen del canal distorsionado para los solos?? Muchas gracias por su ayuda. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jalminha
#2 por jalminha el 25/06/2009
Yo tengo el mismo ampli que tu. Tengo un digitech tone driver. He probado a meterlo por los dos sitios (por el imput de la guitarra) y por el line in. Si lo meto por la imput, pues funciona como siempre. Si lo meto por el line in, cuando acciono el boton del tone driver manejo todo con el tone driver. Si desactivo el tone, escucho la guitarra por el canal limpio, pero no tengo ningun control del ampli activo. O sea no puedo bajar ni subir volumen, solo de los botones de la guitarra.

El caso es que cambia bastante el sonido de conectar el overdrive, a un sitio o a otro.

El problema es que cuando aprieto el pedal overdrive (of), me pega un subidon de volumen qu2e te cagas.

No se si te refieres a esto pero me podrias comentar si te pasa lo mismo o no.
Otra cosa, para que sirve la salida line out?
A parte de meter pedales por ahi, para que otra cosa sirve la line in?

Muchas gracias y espero haberte ayudado.
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 25/06/2009
Bueno, yo no uso el overdrive por el loop, lo uso por el input, para utilizarlo como booster en los solos cuando utilizo mi Metal Muff y sirve muy bien para tal funcion, y para boostear la distorsion del ampli utilizo un ecualizador MXR de 10 bandas, nunca he probado el overdrive en el canal limpio por el loop, lo intentaré este fin de semana que vaya al local y te cuento, en cuanto a la entrada de line in, no recuerdo bien pero creo que en el manual menciona que sirve para hacer grabaciones por linea pero nunca lo he intentado.
Subir
jalminha
#4 por jalminha el 25/06/2009
Es que el mio (el palomino V32) no tiene loop de efectos, bueno no se porque el line in, pensaba que era un loop. Yo he enchufado el pedal por ahi, y cambia el sonido, para algunos temas casi que me gusta mas. Mas crujiente, mas seco. El problema es que no se puede regular cuando pones el pedal en of.

Una pregunta, Sabes si se puede enchufar otro altavoz por el line out?
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 26/06/2009
El mio tampoco tiene loops como tal, pero en el manual dice que puedes utilizar las line in y line out como pseudo loop, y yo asi lo uso y me encanta como suena, el volumen de los pedales que utilizo por ahi lo controlo desde los pedales mismos y creo que no se puede hacer eso, si quieres conectarle dos altavoces tienes que conectarlos en paralelo por la entrada de speaker.
Subir
jalminha
#6 por jalminha el 26/06/2009
Gracias, eso are. Conectare los dos altavoces en paralelo. La verdad es que a mi tambien me gusta como suenan los pedales por el line in. Lo que no se es por que suena distinto. Sera que no actuan las valvulas? O si? No se que diferencia puede haber.

P.D. Veo que eres de D.F. estuve alli hace 4 años, unos dias, y me gusto mucho tu ciudad. Es una pasada
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 26/06/2009
Yo probe con mi Engl Screamer , y no me gusto el resultado.
Subir subia el volumen un monton , pero me chupaba tono , o algo pasaba ahi por que sonaba raro jaja.

De todas formas seguire probando xD
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 26/06/2009
jalminha escribió:
Lo que no se es por que suena distinto. Sera que no actuan las valvulas? O si? No se que diferencia puede haber.


Suena distinto porque accedes directamente a la etapa de potencia sin pasar por el previo del ampli...

normalmente las distorsiones y overdrives funcionan peor por el loop porque estan pensadas para sonar bien en el previo pero los delays, reverbs, chorus etc... suelen sonar mas limpios pasando directamente por el loop, otra cosa es que te guste mas como suena por un lado o por otro...
Subir
jalminha
#9 por jalminha el 26/06/2009
O sea que solo utiliza las valvulas de la etapa, no las del previo. No es que me guste mas o menos, sino que saca un sonido menos valvulero, mas seco, que para algunos temas, puede estar chulo.

Otra cosa, cuano pones el pedal overdrive, en of, no se puede controlar nada no? Es un volumen, el que hay y no se puede bajar ni subir, no?

Gracias
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 26/06/2009
jalminha escribió:
O sea que solo utiliza las valvulas de la etapa, no las del previo. No es que me guste mas o menos, sino que saca un sonido menos valvulero, mas seco, que para algunos temas, puede estar chulo.

Otra cosa, cuano pones el pedal overdrive, en of, no se puede controlar nada no? Es un volumen, el que hay y no se puede bajar ni subir, no?

Gracias


a ver, creo que lo que estas haciendo es enchufar la guitarra al pedal y el pedal al line in, no?

para usar los line in y line out como un pseudo loop, lo que tendrias que hacer es enchufar la guitarra a la entrada del ampli y luego del line out sacar un cable al in del pedal, y otro del out del pedal al line in del ampli...

asi tu guitarra pasaria por el previo pero el pedal de overdrive iria directamente a la etapa, sin pasar su señal por el previo. De todas formas la unica utilidad de esto es que puedas usar el overdrive de booster de volumen en el canal saturado porque como overdrive no sonaria bien pasado por el loop, porque no esta pensado para sonar asi, eso si de booster de volumen si que deberia funcionarte bien...:ok:

sin embargo como lo estas haciendo ahora, estas usando el pedal como si fuera un previo, asi que cuando lo apagas la señal va directa a la etapa de potencia y por eso no puedes controlar nada... ademas de que igual estas forzando mucho el ampli porque la señal directa de la guitarra no sea la adecuada para ir directa a la etapa...pero vamos eso ya no te lo puedo asegurar porque yo de electronica no controlo nada :oops:
Subir
jalminha
#11 por jalminha el 27/06/2009
Pues es verdad, yo pensaba eso mismo que tu. Que utilizo el pedal como previo. Pero puede ser que saque tanto volumen solo el pedalito? Tanta potencia tiene el pedal?

La verdad es que de momento, hasta que me asegure si no es malo lo que estoy haciendo, no lo voy a probar mas. No sea que me cargue el ampli.

Probare lo del loop de efectos a ver como funciona, con el vamp2 que tengo. Muchas gracias
Subir
miguel angel mar
#12 por miguel angel mar el 08/10/2015
Hola yo tengo un problema parecido y me gustaría q intentarais contestarle
Tengo un cabezal marshall vavestate.
Bien usando la distorsión de el amplia meto por el input un overdriver para los solos pero no me sube nada el volumen.me cambia de color de sonido pero no me sube.
Por q puede ser.
Si meto una distorsión por el input y añado el overdriver si funciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo