Se puede usar un overdrive como boost para solos?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 15/05/2012
Muy buenas.

La pregunta es sencilla, se puede usar?

Imagino que habria que meterlo por el loop, espero desde ya chillidos y feedback a mansalva.

Alguien puede darme una configuracion para usarlo de booster?

El pedal es un MXR berzerker overdrive.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 15/05/2012
POR SUPUESTO QUE SE PUEDE!!! :D
de hecho, es el uso mas extendido del TS9...

si lo que quieres es subir el volumen, entonces vete por un booster, pero si lo que quieres es un cambio de tono con mayor cremosidad y demas, yo coloco un SD-1 con el level a las 12, el gain a las 11:30 y el tone a las 10 y asi lo usaba...digo usaba porque ahora esta encendido siempre :risa: me encanta. Pero para este fin, debes colocarlo ANTES de la distor principal (en mi caso un DS-1 keeley) y si, va a meter una cantidad de ruido que flipas, y hace que se acploe muy facilmente la guitarra pero yo tengo un metodo muy eficaz para que no pase si te interesa.

Mirate una review que salio hace poco en portada sobre el SD-1

Saludos! :brindis:
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 15/05/2012
Para usar un Overdrive como booster (subida de volumen y gain), debe ir antes de la distorsión, como ha dicho el compañero. Gain bajito y Volumen alto. Ve probando, que cada pedal es diferente.
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 15/05/2012
Pues si, me interesa el metodo!

Me viy a comprar una puerta de ruido pero me interesa tu metodo.

Saludos!
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 15/05/2012
Por cierto, lo que necesito es solo subida de volumen.

Por el input es como lo tengo ahora y aunque ponga el level a tope el volumen no cambia, por eso pense en el loop
Subir
Kaise®
#6 por Kaise® el 15/05/2012
Lo suyo no seria ponerlo después de las distorsiones?, creo que si lo pones antes le das mas ganancia a la disto
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 15/05/2012
pues si lo vas a colocar despues de la distor pon el gain a 0 y el level a tope, aunque yo nunca lo he usado de esa forma :roll:

El metodo consiste precisamente en usar una puerta de ruido colocada entre las 2 distorsiones que tenga suficiente poder para limpiar la primera (en mi caso SD-1==>NG-100==>DS-1) de modo que como resultado, se limpia absolutamente todo el ruido de las pastillas, la primera y la segunda distorsion, eliminando chiliidos y acoples variados sin variar el tono original (eso dependera mas de la puerta, pero en mi caso no varia nada) y manteniendo el sustain de la primera distor + pastillas (todo esto cuando se usen conjuntamente las 2 distorsiones, pues el usar un OD como booster alarga el sustain por lo general). Gracias a esto, ademas, no necesitaras un paston para comprar una puerta potente, con el NG-100 vale perfectamente y no varia nada el tono

y por supuesto lo clasico: usar cables de calidad :D.

Espero que te sirva! Saludos! :brindis:
Subir
David
#8 por David el 15/05/2012
Lo suyo para hacer algo como eso sería meter un ecualizador en el bucle, o un booster de respuesta más o menos plana en el bucle.

Con un overdrive conectado a la entrada no vas a obtener ganancia de volumen para solos, que es lo que creo que buscas, por lo que no te vale. Si tocas con poca distorsión a lo mejor notas un ligero incremento de volumen, pero muy poca cosa.

Quizá podrías obtener algo bueno conectando el overdrive en modo booster por el bucle: ganancia a 0 o al mínimo y volumen y tono al gusto; pero lo veo complicado: el overdrive te va a guarrear la distorsión del ampli.

En fin, todo es probar.
Subir
Rius
#9 por Rius el 15/05/2012
MuD escribió:
Por cierto, lo que necesito es solo subida de volumen.
Pues ecualizador que tenga control de volumenpor el loop y fuera historias :) Es la solución que creo que más se ajusta a eso que buscas: dejas todos los controles a 0, y levantas solo el de volumen al gusto.

Con el de overdrive se pueden hacer cosillas, pero por trasparente que fuese, la señal la estas pasando por un cto de overdrive que le cambia por narices el caracter a la señal.
Subir
nessdist
#10 por nessdist el 15/05/2012
Justo despues de la disto es como aumenta el volumen, si lo pones antes, practicamente solo aumentaras el gain. Yo uso un booster despues de las distorsiones en un ampli a valvulas monocanal, ese canal tengo que dejarlo lo mas limpio posible, pues si le meto gain estamos en lo mismo, el booster solo me aumenta mas el gain. Si tienes loop de efectos, por ahi es como se logran mejores aumentos de volumen, bien con un EQ plano como dice Rius, o con un simple booster, pero si no tienes loop como es mi caso, siempre despues de la distorsion

Saluti
Subir
1
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 16/05/2012
Bueno pues para subir el volumen no sirve.

Ayer probé por el loop y basicamente, cambia el sonido del ampli por el del overdrive.

Como me he comprado una puerta de ruido, ya podre hacer lo de siempre, usar un canal para ritmo y otro para solos, el de solos con mas volumen y listos.

Muchas gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo