Se puede usar un cabezal como previo en etapa a válvulas?

#1 por muerto maligno el 03/11/2012
Hola amigos me pregunta es simple, ¿Puedo usar mi cabezal Randall RH100 a transistores como previo?

Me acaba de llegar la etapa Ada microtube 100 que al parecer es a válvulas; quisiera conectar el cabezal como previo a la etapa Ada para ver si puedo lograr un sonido a valvulas principalmente en la distorsión del cabezal.

¿Es posible tocar de esta manera? y ¿Vale la pena usar el cabezal como pre?

Antes de experimentar quisiera saber su opinión para que no me vaya a cargar nada. Muchas gracias,
Archivos adjuntos:
randall rh 100.jpg
BBCode:
rearw.jpg
BBCode:
Subir
#2 por MissiN Music Electronics el 03/11/2012
Si,pero se tienen que dar 2 circunstancias

1º solo puedes conectar a la etapa de potencia la salida "send" del amplificador o la salida "line out". Preferiblemente la "send" y esto lleva al segundo punto que es el más importante

2º tienes que tener una carga puesta en el amplificador para que no se estropee, y esa carga es el la pantalla y/o altavoz.

Así que yo que tu NO LO HARÍA. De todas formas no ibas a conseguir mucho sonido valvular, porque ese sonido proviene de las válvulas de previo y de potencia conjuntamente. Con la combinación que quieres hacer sólo conseguirías un poco más de dinámica y algo de pegada simplemente.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#3 por vedaabierta el 03/11/2012
No tienes ningun problema si lo haces como te han dicho send o line out,ya que la etapa del rh100 es SS y no pasa nada si no le pones carga.
El problema es que la ADA Micro Tube 100 es una etapa de TRANSISTORES que lleva una valvula de previo 12ax7/ecc83 en la zona del driver o inversor (no tengo el esquema a mano asi que hablo de memoria)
Es una etapa estado solido,pero si lo que quieres es mas potencia en directo para el rh100 ,la combinacion rh100 + pantalla y ada(line out randall) + pantalla funciona muy bien.
Subir
#4 por MissiN Music Electronics el 04/11/2012
como que no pasa nada si no pones la carga?

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#5 por muerto maligno el 29/12/2012
Muchas gracias amigos lo conecté pero en realidad no encontré mucha diferencia entre sonidos así que me quedare tocando con el randall y comprare algo para hacerle juego a la etapa de potencia ya que tengo una pedalera digitech gnx 3000 y la usare como preamp en la etapa ADA solo hace falta hacerme de una buena pantalla creen que es buena idea? si tienen sugerencias se los agradecería
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo