¿Se puede tocar a un volumen que se escuche pero no moleste?

Lizard King
#1 por Lizard King el 11/05/2016
Hola para mi cumpleaños me voy a comprar una guitarra electrica y tengo una duda con el tema del volumen. Se que al amplificador se le pueden conectar auriculares y tengo pensado hacerlo, pero tampoco quiero estar siempre con los auriculares puestos cuando la toque. La cosa esque vivo en un departamento y me preocupa no poder tocar por molestar a los vecinos y me preguntaba si se podrá regular el volumen de forma que se escuche la guitarra eléctrica (quizás como el volumen de una guit. clásica, o un poco mas alto?) o si al bajar el volumen, o bien no escucharé nada, o bien estará muy alto y molestará...

Espero me saquen esta duda gracias de antemano! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Puchini Baneado
#2 por Puchini el 11/05/2016
yo toco en una piso y (que yo sepa) a los vecinos no les molesta (se lohe preguntado alguna vez) pero siempre tengo el ampli (10w) al 2 o 3 y se oye perfectamente lo malo es que a la hora de meter pedales si quieres que suene en todo su esplendor has de subir mas el volumen. aun asi te recomiendo que siempre que toques subas el amplificador a una mesa o a algo para que no moleste al vecino de abajo.
espero haberte sido de ayuda.
pd: tambien depende de si tocas a las tres de la mañana o tu vecino es un puto amargado.
Subir
1
Lizard King
#3 por Lizard King el 11/05/2016
Gracias, obviamente no hablo de horarios "extraños", pero me preocupaba molestar a los vecinos o comprar la guitarra y el ampli, poner el volumen bajo y tener un sonido mudo.

Por cierto ¿como se escucha todo a traves de los auriculares?
Subir
Puchini Baneado
#4 por Puchini el 11/05/2016
en general bien, oiras la guitarra mas claramente, lo malo es que depende de donde vivas puede que el amplificador coja alguna emisora de radio y eso en los auriculares es algo molesto.
Subir
Txetxen
#5 por Txetxen el 11/05/2016
Con un ampli de transistores es algo más fácil ya que la bajada de volumen no afecta a la calidad del sonido, con uno a válvulas necesitas un mínimo para que se oiga todo bien.
Pero no tocando suelo, enfocado a una pared que no tenga vecinos (que de a la calle, si la tienes) y a horas "normales", se puede tocar con ampli a un volumen decente como para disfrutar de la sesión sin problemas, siempre que tus vecinos también sean " normales", claro.
Un saludo y dale caña!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo