Se puede tocar solo con un pedal?

kabum
#1 por kabum el 14/11/2009
Buenas, una amiga probablemente se comprara una guitarra de segunda mano, y para que no se le vaya el presupuesto en un ampli que ademas no tiene canal distorsion(como pueda ser el boss ds1) se me ha ocurrido: La guitarra sonara si la conectas al pedal y de ahi sacas unos auriculares?

O en su defecto,se puede hacer Guitarra-pedal-ordenador(ya sea con jack o usb) y luego ya usar los altavoces?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
utrerabluesman
#2 por utrerabluesman el 14/11/2009
¿Cuándo hablas de pedal a qué te refieres? Porque si es un pedal d distorsión o overdrive dudo mucho que te suene algo así. Si es una pedalera multiefectos seguramente te suene bien por auriculares, porque ya vienen con una unidad de preamplificación. En definitiva, necesitas algún tipo de amplificación de la señal, aunque sea la de un equipo de música casero. Eso sí, no te sonará como un ampli pensado para guitarra. Yo te recomiendo que se pille un ampli baratito, de los chiquititos, que los hay a muy buen precio. Incluso hay unos cacharritos que son como amplis en miniatura que sirven para eso, enchufar a la guitarra y luego escuchar por auriculares o por una entrada de línea de un equipo. Mira el verhinger v-tone o el line-6 pocket pod, marshall ms-2 o unos juguetitos que tiene Vox que son como un jack del que directamente sale la salida para auriculares. Son juguetitos baratos y que por lo menos le sonaran aparentes por auriculares.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 15/11/2009
Pienso igual que el compañero, creo que lo que mejor seria comprar un simulador de amplis como el Behringer Vamp 2 o el 3 o el Pocket Pod.

Un saludo!
Subir
kabum
#4 por kabum el 15/11/2009
Y la gran pregunta es, se pueden conectar auriculares a un simulador de amplis? Imagino que si pero quiero asegurarme xD
Subir
mauro2007
#5 por mauro2007 el 15/11/2009
Si que se puede conectar auriculares al pocket pod y al Vamp no se.
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 15/11/2009
Los multiefectos generalmente tienen salida para fonos y algunos amplis también.

Con respecto al ordenador, va a depender del programa que uses en él y la tarjeta de sonido que tengas. Yo tengo la M-audio 66 y la uso para ingresar al pc mi señal de guitarra con todos los efectos y después del ampli, y de ahí grabarla en el adobe audition, usarla como entrada de audio a mi webcam, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo