¿se puede tocar una bateria electrica con ez drummer?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/10/2011
quiero decir, para que tu puedas tocar una bateria electronica y que suene por ejemplo el ezdrumer u otro programa en vez del modulo de sonido e la bateria que seria necesario
¿tener el midi out en el modulo o el midi in ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 02/10/2011
El midi out, de este al midi in de tu pc o la interface, lo mas seguro es que los sonidos no cuadren, me refiero a que tocas la caja y suena el bombo en el ezdrumer, para eso tienes que asignar los pads, o cambiar en el modulo la configuración, ya ahi no estoy seguro...
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 02/10/2011
Además puede que te encuentres algo de desfase. El midi es un sistema un poco lento, para teclados y control de efectos no va mal, pero la batería tiene más ataque y se nota. Puedes después adelantar las notas en el editor del secuenciador que uses.
Subir
Perry
#4 por Perry el 02/10/2011
#3 Puf eso es verdad, a noser que tengas un ordenador potentillo con su buena interface....
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 02/10/2011
#4 No tio, el ordenador da igual. El midi transfiere a 32Kb/s. Esto es así porque es un estandard, o sea, un sistema para comunicar instrumentos y ordenadores de cualquier fabricante, y cuando se implantó, hace 30 años, era supervelocidad de transferencia.
Subir
Perry
#6 por Perry el 02/10/2011
#5 Es verdad, pero yo me refería a la latencia, independientemente de la velocidad del estandard, es que había leido muy rapido perdona, de todas formas depende de lo que se busque, yo las baterias de siempre las creo con el editor midi, es lo mas eficaz, aunq si prefieres hacer lo que este hombre quiere, podrías retocarlas despues en el editor...

Solución, comprate un juego de micros y una batería: 2000 € jajajaaj!
Subir
olmost
#7 por olmost el 02/10/2011
Si que se puede, si tienes un cable midi-usb no tienes problema, el DAW (cubase, reaper el que sea) te lo detecta como si un instrumento midi cualquiera, vamos como un teclado por ejemplo.

Y si tienes una interfaz como un Toneport, que creo recordar que si, lo vas a escuchar a tiempo real por tus monitores.

El único problema que puedes tener es que el mapeo midi no coincida con el de la batería, pero eso es lo de menos ya que puedes editar el drum map, o si usas por ejemplo el Superior Drummer 2.0 le das a "Midi Learn", luego accionas la parte de la batería, y te coge automáticamente el golpe, asociando el sonido elegido con la parte de la batería deseada.

Saludos.
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/10/2011
Yo tengo un modulo roland y el ezdrummer coincide con la asignacion, así que no hay que hacerle básicamente nada.
mi tarjeta es una m-audio (la mas pequeña) con midi in-out y la verdad que con sus propios "asio" tengo 9 ms de latencia... menos de una centésima de segundo.

En cuanto a la información de 32 kBbs/Seg... es una tremenda velocidad..
tened en cuenta que no estamos transmitiendo audio, sino informacion sobre una plataforma de 8bit...

Así que la latencia por el propio sistema midi se puede considerar inapreciable, ya que no se transfiere mas que el evento midi que tiene muy poca información, y por consiguiente, muy pocos bits... quizás algunas decenas.. y aqui estamos hablando de transferencias de 32.000 por segundo.


:saludo:
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 04/10/2011
gracias!!! es que he visto una bateria que lleva solo midi out,(no lleva midi in) y queria saber si me valdria para esto.
Subir
frasco
#10 por frasco el 04/10/2011
valdria... el midi-in serviría para que el cubase (o similar) hiciera sonar tu modulo o para que fuese parte de una cadena de instrumentos. Pero si solo quieres que, al tocar la batera, se grabe en midi o suene el ez-drummer te serviría sin problemas (al margen de las posibles configuraciones de mapas, y configurar para que no haya latencia).

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 04/10/2011
gracias frasco,tocar la bateria y que suene el ezdrumer si,eso es, ahora ya lo tengo claro, el midi out es lo que necesito y es lo que trae la bateria electrica que he visto, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo