¿Puede una strato de caoba sonar a "Strato"?

  • 1
elloco
#1 por elloco el 11/04/2013
Pues eso , haciendo el loco le he montado a mi estrato de caoba ( mástil arce ébano) unas pastillas singles, las kinman woodstock y la verdad me ha sorprendido.
Antes montaba tres Hum, dos en formato single, así que el cambio ha sido radical....
He grabado esta demo, porque un sonido vale mas que mil palabras, intentando usar todas posiciones, por lo que estoy más pendiente del selector que de tocar ( de todas formas no doy pa mas..) .
Hay rítmicas y solos paneados, sonidos limpios y con gain para podr hacernos una idea ...
La mezcla es para escuchar la guitarra mas que la música o la intrepretación, así que no esta retocada; aunque le he metido una batera para hacerla mas amena..
En fin ¿ puede uns strao de caoba sonar a "Strato"
Yo ya he sacado mis conclusiones pero me gustaría oír las de otros

https://soundcloud.com/mocly/woodstock-caoba
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/04/2013
Le oigo un "rango tonal" (por llamarlo de alguna manera) más parecido al de una PRS que a una strato.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 11/04/2013
A strato no sé si suena, pero sonar suena tremendamente bien!
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 11/04/2013
Se le da un aire bastante cercano pero quizás un poco mas ....¿oscuro? ¿seco? no se como explicarlo. Puede ser por la ecualización tambíen....Yo tengo una strat de aliso con sus singles correspondientes y bueno en algunos momentos si que se asemeja bastante. Pero no se ....me deja un poco en el aire jeje..... Y ahora es cuando dices que realmente es un strat de toda la vida...... jejeje estas grabaciones son una trampa mortal. Saludos.
Subir
elloco
#5 por elloco el 11/04/2013
Sam1977 escribió:
Y ahora es cuando dices que realmente es un strat de toda la vida...... jejeje estas grabaciones son una trampa mortal. Saludos.


No hombre no . No hay gato encerrado
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 11/04/2013
De todas formas me ha gustado mucho el sonido que le sacas sea o no del tipo de maderas típicas de las Strat clásicas. Como dije tiene en ciertos momento un aire bastante cercano y los que no pues bueno sigue sonando bien. No se si a lo mejor no se puede llegar a esos sonidos que a veces rozan la estridencia con la pastilla del puente....o lo que llaman "Duck tone" en la posición 2 que a mi personalmente me encanta...ahora me quedo con la duda jeje .... Saludos.
Subir
trullols
#7 por trullols el 11/04/2013
Hola! Qué bien suena eso, tio ... genial!!!

Por supuesto que puede. Tú lo acabas de demostrar. Lo que ocurre es que la caoba le da mucha más versatilidad si le pones un humbucker en el puente.

Una buena muestra de ello es la Pensa Suhr MK-I que usó Knopfler a finales de los 80 y primeros de los 90. Es una guitarra de caoba de dos piezas con tapa de arce acolchado, con cuerpo de Strato (con alguna pequeña variación) pero que suena bastante a stratocaster... pero con la versatilidad suficiente como para sonar gordita también, con su humbucker (la foto es del modelo sin binding):

2db48df33544f42db7cc9d69eb206-1581028.jpg

Un saludo!!!
:amigos:
Subir
elloco
#8 por elloco el 11/04/2013
Sam1977 escribió:
No se si a lo mejor no se puede llegar a esos sonidos que a veces rozan la estridencia con la pastilla del puente....o lo que llaman "Duck tone" en la posición 2 que a mi personalmente me encanta...ahora me quedo con la duda jeje .... Saludos.



Si llega a esos sonidos, de hecho siempre me gusta bajar un poco el tono de la pastilla de puente y sunirlo en ciertos momentos. Tengo otra strato de aliso y el filo es casi igual de afilado pero esta suena mas gorda y con más salida en comparación


trullols escribió:
Lo que ocurre es que la caoba le da mucha más versatilidad si le pones un humbucker en el puente.

La Pensa es un buen ejemplo. Lo que ocurre, aunque parezca extraño, es que las Humbukers de puente no me terminaban de convencer para esta guitarra ... y probé unas pocas( con potes de todos colores , con split coil etc tec.).
Siempre he tenido en mente hacerme una "Straocaster" que suene cañera y gordita, sin prescindir de las singles y creo que con esta combinación de maderas y pastillas lo he logrado.
Para mi hay muchos sonidos de stratocaster. Desde Hendrix a Knofler hay un sin fin de posibiliddades, todas válidas para según que cosas.


Aqui esta la niña con tres hum su configuracion inicial: Creo que se queda con las tres singles

Imagen no disponible
Subir
trullols
#9 por trullols el 11/04/2013
elloco escribió:
Siempre he tenido en mente hacerme una "Straocaster" que suene cañera y gordita, sin prescindir de las singles y creo que con esta combinación de maderas y pastillas lo he logrado.
Para mi hay muchos sonidos de stratocaster. Desde Hendrix a Knofler hay un sin fin de posibiliddades, todas válidas para según que cosas.


Eso es, de lo que se trata es de que busques algo y logres conseguirlo.
Una strato de caoba desde luego no es algo habitual, pero tu guitarra, además de ser bonita bonita por cierto, ahora tiene una variedad de posibilidades mayores a mi juicio que una strato normal, o que, por ejemplo, una LP, por poner los dos extremos, en lo que se refiere a combinación de tono de madera + comportamiento de las pastillas.

Si a tí te gusta el resultado, y a la gente que la escuche (mi caso, por ejemplo) le gusta también, entonces puedes sentirte satisfecho ... Enhorabuena!
:amigos:
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 11/04/2013
#7 Me acabo de enamorar !!!! jaja Vaya preciosidad, pero si es la que uso Mark creoq eu esta fuera de mi orbita jeje

#1 Pues no se tio, a mi me gusta bastante como suena esa cover...Enhorabuena !!!
Subir
elloco
#11 por elloco el 12/04/2013
trullols escribió:
Si a tí te gusta el resultado, y a la gente que la escuche (mi caso, por ejemplo) le gusta también, entonces puedes sentirte satisfecho ... Enhorabuena!


Eso es lo que yo opino también.
Es un cañón de guitarra, además es comodísima; radio compuesto, rebajes para acceso fácil a los últimos tratses .... Con el puente wilkinson, unas clavijas de bloqueo y la cejuela F. roller no desafina nada ... Vamos, lo que para mi, son mejoras con respecto a una strato al uso.

sakuarius102 escribió:
Pues no se tio, a mi me gusta bastante como suena esa cover...Enhorabuena !!!


Gracias compañero
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 12/04/2013
#1 El tono característico de la stratocaster lo dá el fresno y el aliso + unas single coil de alnico. La caoba se acerca mucho cuando la construcción tiene la tapa de arce. Se puede diferenciar de una PRS TOP TEN a una FENDER STRATOCASTER y las dos suenan muy bien. Pero diferente, el single coil suena por excelencia muy bien en limpios ya este en caoba o en otra madera. Suena muy bien esa grabación muy PRS. Muy versátil muy super strat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo