Se puede sonar bien con un equipo modesto de verdad?

  • 1
J.C.
#1 por J.C. el 16/07/2016
Bueno, pues venimos de aqui...
https://www.guitarristas.info/foros/puede-sonar-bien-equipo-barato/276756#post2112621

Como apuntaba algun compi, la Fender es una guitarra cara.

Pues bien, hemos hecho lo mismo pero en esta ocasion con una guitarra de corte economico, fabricada en Indonesia de la marca Vintage.
Es una Les paul, toda de caoba a la que se le han realizado una serie de mejoras que la hacen netamente superior a lo que nos encontramos en las tiendas, pero es que no tengo otra mas barata para hacer la prueba.

Las modificaciones son puente y stopbar de calidad, cejuela de laton y electronica nueva junto a unas pastillas Seymour Duncan 59.
Ha quedado un conjunto muy equilibrado y muy a mi gusto.

Pongo los dos videos, el primero con una Fender strat RI57 y el segundo con una Viontage V100 GT.

El seteo del ampli es el mismo, solo le he dado un poquito mas de presencia al delay que en el video de la Fender estaba poco presente.



Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 16/07/2016
Me gusta mas como suena la strato :p
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 16/07/2016
#2
:jajajaja:
Si no te ha dado tiemo a escucharlo entero, mangurrian. :meparto: :meparto: :meparto:

Tambien cambia la posicion del micro (del telefono en este caso)
Parece que se escucha peor, pero se ve mejor, no?
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 16/07/2016
#3

si, se escucha peor y se ve mejor. Pon otra vez la strato anda... ja ja
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 17/07/2016
Definitivamente se puede sonar bien con un equipo modesto jejeje
Suena cañón la vintage, pero habría sido la leche hacer dos pruebas idénticas antes de las mejoras y después jeje, pero suena francamente bien esas pastillas tienen un toque clásico y vintage que me encanta.
Exelente video, gracias por compartirlo!
Subir
1
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 17/07/2016
Claro que se puede sonar bien con un equipo modesto, y el compañero lo ha demostrado. Sobre todo cuando se es novato, no utilizamos bien las eq del ampli, y tenemos una guitarra mal ajustada independiente de la calidad de la misma, y otros muchos factores que influyen en el resultado final del sonido. Yo he tardado mucho en tener un equipo medio decente, y claro, uno va informándose para apretar al máximo el equipo del que disponemos para sacar el mejor partido, y por descontado diré que la guitarra ha de estar bien ajustada, si mete ruido bajaba las pastillas hasta que desaparecía teniendo el amplificador (en aquel momento un h&k vortex) con el nivel de gain en el punto justo antes en que la distorsion enmarañaba, bien ecualizado, conseguía un sonido nítido y bonito como mínimo. El truco está en recortar, ganancias, graves, lo que haga falta, el ampli llegará hasta donde pueda , pero de que suene a mierda de entrada posiblemente sea culpa nuestra.
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 17/07/2016
Perdonadme por el tocho, no se explicarme sin divagar.
Subir
dagarcon
#8 por dagarcon el 17/07/2016
Claro que se puede sonar bien con un equipo modesto "decente", el 90 % del sonido esta en las manos.
Por eso lo mas importante es que el musico este comodo, ese es el problema, jejeje, yo toco Lsl strat saticoy, Gibson standard 92 y ahora una Duesemberg Strat Player, para directo y ya no es por el sonido, que es muy bueno, es por el.tacto de esos diapasones de esos mastiles, te sientes comodo y tocas comodo y por tanto mejor.
Para mi grupo de versiones uso, por motivos de transporte y ahorro en valuilas, un Cube 60 de Roland, y suena muy bien.
A ti te suenan las dos guitarras bien, per suenan a ti, a tu forma de tocar, imagina esa Strat en un Dr Z maz 38, flipas te lo aseguro.
Conclusión : Se puede sonar bien con un equipo modesto/decente, pero mejor con uno bueno jejejeje.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 17/07/2016
dagarcon escribió:
Conclusión : Se puede sonar bien con un equipo modesto/decente, pero mejor con uno bueno jejejeje.


Totalmente de acuerdo. :okis:
En el local tocamos con esto.
Imagen no disponible

La diferencia es notoria, sin embargo el hecho de que la Vintage suene muy digna en el local me hizo pensar en hacer la comparacion con el equipo pequeño.
Reconozco que el equipo de la foto, junto a sus pedales (en este caso si intentamos que sean de mas calidad) suena mucho mejor, aunque cuando he llevado el ampli pequeño al local tambien sacaba la cabeza como un campeon.
Lo de la Fender es para echarle de comer aparte, cuando la lleve por primera vez descubri lo que era sonar sin necesidfad de tener mas volumen que nadie, sin necesidad de tener un monton de medios para que el ampli suene fluido... es una pasada y ahora con pastillas nuevas ha rizado el rizo.
En fin, totalmente de acuerdo en que con buena picha bien se jode, pero... a que en casa tambien suena? :D
Subir
longinex
#10 por longinex el 17/07/2016
Tengo un amigo que se llama Modesto y tiene un equipo modesto y el sonido que saca es modesto.

Bromas aparte....Mi opinión es que para sonidos limpios con poca ganancia y sin efectos, como no tengas un buen equipo no suenas bien.
Con distorsiones y cadenas de efectos modelados etc. , con un equipo normalillo se puede sonar mas o menos bien.
Subir
Damian Fernandez
#11 por Damian Fernandez el 17/07/2016
Totalmente de acuerdo, con un equipo modesto y correctamente vitaminado se puede sonar muy decentemente.

Yo tengo una squier con pastillas fender standar y no tiene nada que envidiar en cuanto a sonido a otra fender deluxe mim que también tengo.

Por cierto, me gusta mucho mas como suena la stratocaster de los videos que has subido.

Saludos.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 17/07/2016
Bueno, pues voy a dar cobertura a mi amigo Tcpga5000 colgando también un video.
Debe ser que mi móvil (un Samsung J5 es peor que el suyo porque graba como el culo el sonido). Os puedo asegurar que no hace justicia a lo que se escucha en directo, pero no tengo un Shure SM57 a mano. Ah, y ni de coña pienso hablar en el video. Mi voz no es tan radiofónica como la suya.
El equipo es: Squier Stratocaster Deluxe + Laney Cub12R + Zoom G3. Lo único que no es de serie es que la rectificadora del ampli lleva una 12at7. El resto es todo de serie, pastillas y demás.

La verdad es que esta guitarra aunque suena bien ni se le acerca a mi Fender americana, pero el sonido que saca es muy decente. Como se trata de poner equipo modesto pero con buen sonido no la he sacado a jugar.
Me da rabia que suene todo tan mal, pero es que el móvil también es decente ;-)
También ocurre que el ampli lo tengo desde el viernes y el altavoz de serie que no es muy allá no está rodado. Pero ya viene de camino un Celestion V30 que se va a cagar la perra...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo