Se puede sonar bien con un equipo barato?

J.C.
#1 por J.C. el 16/07/2016
Wenassss.

Como ultimamente no tenemos hilos de esos en los que salimos literalmente a ostias, me he decidido a grabarme un video despues de la siesta, aun con la resaca de ayer, donde hago una pequeña descripcion del equipo que tengo en casa.
Es un equipillo modesto, muy modesto.
El amplificador es un Peavey de la serie Valveking (horrrroooooooooorrrrrrr), concretamente un Peavey Windsor Studio.
Son unos 15W, realmente entre 12 y 22 dependiendo de la valvula de potencia que pongamos, ya que admite cualquier valvula de 8 pines (6L6. EL34, KT66/77/88...) ahora mismo lleva una TAD EL34 SVT, es decir unos 18W reales.
Lleva dos valvulas en previo, en este caso una 7025 NOS y una 12Ax7 tambien NOS.
Los pedales, son un boost DIY, concretamente este: http://www.pisotones.com/MB/MB.htm
El pedal de distorsion es un Joyo Ultimate Drive.
Tiene muchisimo rango y recrea fielmente el sonido del pedal que emula, en este caso un Fulltone OCD que le quintuplica en precio.
Me llego de un cambio y no venia en condiciones, tenia muchisimo ruido de fondo, cosa que se soluciono simplemente repasando las soldaduras, por lo que deduzco que habia un corto o alguna soldadura fria.
El delay tambien es un pedal muy economico, marca Artec.
Hay que decir que comparado con otro delay que tengo (Rebote delay 2.5) este chupa tono, se come frecuencias agudas, pero no es algo preocupante en exceso, ya que al final conseguimos un sonido bastante aceptable.
Decir que el volumen del ampli esta muy muy capado, ya que tiene muchisimo volumen y en un piso no es posible darle cera.
En el local de ensayo el sonido mejora notablemente.
He intentado hacer ver la dinamica tanto de los pedales como de la propia guitarra .
Para la ocasion, una Fender Strat Vintage 57 Hot Rod.
Si la cosa se anima, subire muestras de sonido en la misma linea con alguna guitarra un poquito mas terrenal.
El video esta grabado con un telefono, sin editar, sin pasar por tarjeta de audio... en fin, no tengo nada de eso, asi que es el sonido puro y duro que capta un Samsung S4.
Saludetes.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 16/07/2016
tcpga5000 escribió:
Como ultimamente no tenemos hilos de esos en los que salimos literalmente a ostias


jajajajajaja eres mas malo que cersei lannister jajajajajajajajaja


pues que quieres que te diga, sonar suena todo muy bien, pero esa Fender no es precisamente de las baratitas ;)
tenias que haber hecho el video con una mas apañadita de precio jajajajaja

con un cabezal kustom 5h, una pantalla medio chuchurria diy que compre a un compañero del foro, con un cono prestado de chichinabo, un joyo vintage overdrive, un par de pedales de modulación mas de esa marca y una epiphone standard coreana y una vintage v6 tocaba yo antes en casa y tampoco sonaba mal. otra cosa es que yo tocara (y toco) como el culo, pero eso no es culpa del equipo, evidentemente... :perdon:
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 16/07/2016
Decir que esa guitarra es modesta demuestra que eres un cashondo mental :risa:
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 16/07/2016
Teneis razon ambos.
Estoy subiendo uno con la Vintage V100.
En cuanto este disponible, lo pongo en otro hilo, asi tenemos uno con buena guitarra y otro con guitarra resultona. :okis:
Subir
1
Atroz
#5 por Atroz el 16/07/2016
Suena de puta madre, pero esa guitarra es mucha guitarra. Vamos, que no se parece nada a mi ST 62 Harley Benton... que sí es una guitarra barata. Mayormente...
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 16/07/2016
Pues hablando de equipos baratos. Tengo dos amplis nuevos y con ambos estoy encantado.
Un Fender Champion 100 (transistores, 100 wattios, 2x12") y con un limpio COJONUDO. Este es para los bolos.

Y mi nuevo niño... un Laney Cub12r para ensayar en casa (1 W/15W) al que le he puesto en la rectificadora una 12at7 para tener mas techo de limpio. Además le viene de camino un Celestion V30.
Todo esto lo digo porque son amplis que no superan los 400 euros y suenan de p.m.

Si me animo hago también un video con el Laney (soy muy fan de esta marca ya para siempre).

(la guitarra de la foto es como tu caso. No cuenta. Haré el video con la Squier Deluxe :okis: )

d56dcded6f53f13771eeefcbe5a99-2112613.jpg
Subir
Tone Dripper
#7 por Tone Dripper el 16/07/2016
90% del Tono que viene de la guitarra eléctrica se forma de las pastillas, el puente, y el ampli. Emo.

Yo tengo guitarras de buena calidad japonesas de los 1970's que costaron menos de €200 y con un cambio de pastillas, compiten con guitarras de €2000 de valor.
Subir
2
Atroz
#8 por Atroz el 16/07/2016
#7

Otiá!!! Qué pastillas les pusiste?
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 16/07/2016
#8 las hay de muchos tipos. centraminas, dixidrinas, rohipnoles, etc... luego esta lo del LSD, speed, cristal, escopolamina... en fin, parece que este compi se ha tomado unas pocas de cada, pero a la vez. :L: :colores: :meparto:
Subir
2
Nela padawan
#10 por Nela padawan el 16/07/2016
Lo seguro es que se puede sonar mal con un equipo caro.
Ale, preparadmelo y os lo demuestro, es mi mayor habilidad :jajajaja:
Subir
Atroz
#11 por Atroz el 16/07/2016
#9

O sea, psicotrópicos varios... :L: :bebemucho: :fumeta:

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Tone Dripper
#12 por Tone Dripper el 16/07/2016
Son tres marcas. Uno es el nuestro de Tone Dripper. Serán de un precio especial para el lanzamiento ( mes de agosto). Tb los de Onamac en el estado de Washington en usa. Este los have para Warren haynes, Billy Gibbons, Vince Gill y muchos más. Y los precios son increíbles. $120 usd para straocaster y creo $200 para un par de humbuckers.

Aquí tienes el set que se llama '64 para la strato
https://soundcloud.com/the-hurley-jam/sets/onamac-pickups-64-set-in-a

Onamac humbuckers
https://soundcloud.com/the-hurley-jam/bubash-3-ichy-brr-vantage-guitar


Ultimo es motor City de Detroit. Un craxk de humbuckers y P-90. El stylo PAF él es el maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo