Puede ser un vicio el cambiar de acordes de esta forma?

#1 por Alberto1000 el 06/11/2014
Hola a todos, después de 2 meses aprendiendo a tocar guitarra creo que voy bien, hasta he conseguido que me salga la cejilla, aunque me ha costado una lesión de muñeca y mano durante 2 semanas :-))

Ahora estoy practicando para cambiar de acordes lo más rápido posible, he leído que lo mejor es colocar todos los dedos a la vez, no uno detrás de otro, pero eso me es imposible, por tanto he optado por la técnica del 1-2-3, un dedo detrás de otro lo más rápido posible.

Me pregunto si esta técnica puede crear algún tipo de vicio difícil de quitar en el futuro, o por el contrario es normal comenzar así y poco a poco los dedos ya irán juntos algún día.

Como el cambiar rápido de acordes supongo que es un problema común al comienzo me gustaría saber lo comentado anteriormente, saludos.
Subir
#2 por jaime71 el 06/11/2014
Hola Alberto

Te sugiero que los muevas todos a la vez, creo que a la larga te dará problemas el hacerlo un dedo por vez.

Estudia a cámara lenta y con todos los dedos al tiempo. Una ejercicio útil es poner la postura del acorde , levantar los dedos un milímetro a la vez y relajar la postura del acorde a un milímetro de distancia de las cuerdas, sin tocarlas pero con la postura del acorde relajada, así memorizas la postura .

Un saludo
Subir
#3 por nagual el 06/11/2014
Yo te sugiero que se lo comentes a tu profesor de guitarra. Aquí tenemos un traumatólogo maravilloso pero no sé si es el sitio para pedir consejo acerca de esto...

Conozco uno que iba para guitarrista y se quedó en guitarrista con tendinitis crónica... Pa toa la vida
Subir
#4 por Alberto1000 el 06/11/2014
Gracias Jaime, probaré lo que me has dicho, había leído algo parecido pero separando la mano lo más lejos del mástil o diapasón, y eso tampoco lo puedo hacer, en cambio lo que aconsejas creo que sí :-)).

Nagual, lo de la lesión ya se solucionó, en cuanto comenzó a dolerme la muñeca y la mano estuve una semana y media sin guitarra y se solucionó, y también gracias a los antiinflatorios, que hicieron buen trabajo también.

Gracias a los dos, y si alguien tiene alguna sugerencia más se agradece, saludos y gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo