Puede ser un vicio el cambiar de acordes de esta forma?

Alberto1000
#1 por Alberto1000 el 06/11/2014
Hola a todos, después de 2 meses aprendiendo a tocar guitarra creo que voy bien, hasta he conseguido que me salga la cejilla, aunque me ha costado una lesión de muñeca y mano durante 2 semanas :-))

Ahora estoy practicando para cambiar de acordes lo más rápido posible, he leído que lo mejor es colocar todos los dedos a la vez, no uno detrás de otro, pero eso me es imposible, por tanto he optado por la técnica del 1-2-3, un dedo detrás de otro lo más rápido posible.

Me pregunto si esta técnica puede crear algún tipo de vicio difícil de quitar en el futuro, o por el contrario es normal comenzar así y poco a poco los dedos ya irán juntos algún día.

Como el cambiar rápido de acordes supongo que es un problema común al comienzo me gustaría saber lo comentado anteriormente, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 06/11/2014
Hola Alberto

Te sugiero que los muevas todos a la vez, creo que a la larga te dará problemas el hacerlo un dedo por vez.

Estudia a cámara lenta y con todos los dedos al tiempo. Una ejercicio útil es poner la postura del acorde , levantar los dedos un milímetro a la vez y relajar la postura del acorde a un milímetro de distancia de las cuerdas, sin tocarlas pero con la postura del acorde relajada, así memorizas la postura .

Un saludo
Subir
nagual
#3 por nagual el 06/11/2014
Yo te sugiero que se lo comentes a tu profesor de guitarra. Aquí tenemos un traumatólogo maravilloso pero no sé si es el sitio para pedir consejo acerca de esto...

Conozco uno que iba para guitarrista y se quedó en guitarrista con tendinitis crónica... Pa toa la vida
Subir
Alberto1000
#4 por Alberto1000 el 06/11/2014
Gracias Jaime, probaré lo que me has dicho, había leído algo parecido pero separando la mano lo más lejos del mástil o diapasón, y eso tampoco lo puedo hacer, en cambio lo que aconsejas creo que sí :-)).

Nagual, lo de la lesión ya se solucionó, en cuanto comenzó a dolerme la muñeca y la mano estuve una semana y media sin guitarra y se solucionó, y también gracias a los antiinflatorios, que hicieron buen trabajo también.

Gracias a los dos, y si alguien tiene alguna sugerencia más se agradece, saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo