¿Se puede saturar un Vox AC30 a bajo volumen?

#1 por blkr el 15/09/2011
Hola:
Me gustaría saber si se puede saturar un Vox AC30 a bajo volumen, para tocar en casa. En el caso de poder hacerse, ¿qué perillas hay que girar? (lo digo porque veo en Thomann que no tiene perilla de Gain).
Gracias de antemano,
Un saludo
Subir
#2 por Rocks90s el 15/09/2011
tenes una perilla que dice master volumen, esa ponela bajo ya que es el volumen final de salida, despues podes subir al palo los volumenes top boost o normal para lograr saturacion, de esa forma saturas la etapa de previo

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#3 por blkr el 17/09/2011
Muchas gracias por la respuesta.

Me surgen tres dudas más:

1. ¿Si se puede saturar un AC-30 a bajo volumen, qué sentido tiene que alguien se compre el AC-15?

2. ¿Variará mucho la señal dependiendo de si entra por "Normal" o "Top Boost"?

3. ¿Es posible hacer entrar la señal por ambas entradas a la vez?

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
#4 por Rocks90s el 17/09/2011
Ahi mucha diferencia en AC15 y 30. EL 30 da mas volumen, un tono mas dormado, y mantiene mucho mas el clean, la saturacion es mas es mas contundente tambien. EL 15 rompe mucho antes y tiene menosclean pero es mas flaco en sonido.

El canal Normal, es un cnaal con ganacia baja,en el que prodoniman los sonidos limpios y es ideal para usar pedales, elcnal top boost es un canal mucho mas inflamado con mas chispa, satura mucho antes y logradistorsion mas guarra.

Si se puede, tenes que parchear las entradas con un adaptador.

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#5 por phakkito el 17/09/2011
rocks90s escribió:
Ahi mucha diferencia en AC15 y 30. EL 30 da mas volumen, un tono mas dormado, y mantiene mucho mas el clean, la saturacion es mas es mas contundente tambien. EL 15 rompe mucho antes y tiene menosclean pero es mas flaco en sonido.


De verdad Rocks90s, los has oido los dos?.....por que decir que el 15 es flaco... es para oirlo...

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
1
#6 por blkr el 17/09/2011
#5 Tiene cierto sentido que en comparación con el AC30 el sonido del AC15 sea más flaco, ¿no? De todas formas me alegro de que comentes esto porque justamente mi pregunta va por ahí. ¿Por qué alguien se puede comprar un AC15 teniendo un AC30 que es el que llevan en general los guitarristas que utilizan VOX? ¿Qué ventaja puede tener un AC15 sobre un AC30?
Subir
#7 por Rocks90s el 17/09/2011
Alguien escribió:
por que decir que el 15 es flaco... es para oirlo...


siampre en referencia al de 30, no es que sea flaco el amp, es mas da un tonazo, pero es mas flaquito que el AC30.

Alguien escribió:
Tiene cierto sentido que en comparación con el AC30 el sonido del AC15 sea más flaco, ¿no? De todas formas me alegro de que comentes esto porque justamente mi pregunta va por ahí. ¿Por qué alguien se puede comprar un AC15 teniendo un AC30 que es el que llevan en general los guitarristas que utilizan VOX? ¿Qué ventaja puede tener un AC15 sobre un AC30?


De por si la difernecia de precio, el AC15 es un ampli mas barato y segun tengo entendido esta pensado para ensayos y lugares chicos mientras que el AC30 es para alta performance.

Ten en cuanta que AC15 rompe antes, por lo que tiene una paleta de saturacion distinta.

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#8 por Nathan Cifuentes el 17/09/2011
Hay unos atenuadores que se conectan entre la salida del amplificador y la entrada del altavoz/pantalla.

Lo que hacen estos aparatos es disipar parte de la señal que sale del amplificador y deja salir a los altavoces el resto. Suelen ser totalmente regulables, por lo tanto pueden funcionar de forma totalmente pasiva (dejando pasar el 100% de la salida del amplificador) hasta funcionar a modo de carga (atenuando el total del sonido, sin dejar pasar nada al altavoz). Con esto consigues poder poner el amplificador con el control de volumen al máximo, consiguiendo un sonido más saturado y sin embargo consiguiendo el volumen deseado.

No te puedo recomendar ninguno porque solo conozco estos aparatos desde la teoría, nunca he visto siquiera uno, aunque sí probé varios amplificadores Carr que los traen de serie.

http://www.youtube.com/user/NathanCifuentes
http://www.facebook.com/NathanCifuentesOfficial
http://soundcloud.com/nathan-cifuentes
http://www.vendaval.net
http://www.facebook.com/VLOficial
http://www.youtube.com/user/vendaval

Subir
#9 por blkr el 17/09/2011
#7 Gracias, entiendo.
#8 Justo eso era lo siguiente que pensaba preguntar. Conozco de la existencia de los atenuadores, pero viendo la respuesta que da rocks90s aún entiendo menos su función. O sea, si se yo ya puedo saturar el Vox AC-30 a volumen bajo, subiendo el volumen del preamplificador y bajando el master a mi gusto, ¿para qué me sirve un atenuador? ¿qué me da extra, más saturación? No lo entiendo...
Subir
#10 por Nathan Cifuentes el 17/09/2011
bielaker escribió:
Justo eso era lo siguiente que pensaba preguntar. Conozco de la existencia de los atenuadores, pero viendo la respuesta que da rocks90s aún entiendo menos su función. O sea, si se yo ya puedo saturar el Vox AC-30 a volumen bajo, subiendo el volumen del preamplificador y bajando el master a mi gusto, ¿para qué me sirve un atenuador? ¿qué me da extra, más saturación? No lo entiendo...


Supongo que el objetivo es darles "chicha" también a las válvulas de potencia, además de las del previo. Quizás haya otro motivo, si es así que alguien lo comente, pero yo supongo que el motivo es ese.

http://www.youtube.com/user/NathanCifuentes
http://www.facebook.com/NathanCifuentesOfficial
http://soundcloud.com/nathan-cifuentes
http://www.vendaval.net
http://www.facebook.com/VLOficial
http://www.youtube.com/user/vendaval

Subir
#11 por blkr el 17/09/2011
#10 Vale. Eso es lo que se me ocurre también a mí también. Al mismo tiempo pienso que si ya las válvulas del previo pueden llegar a saturar un montón, ¡cómo debe sonar con las válvulas de potencia saturando!
Subir
#12 por Nathan Cifuentes el 17/09/2011
#11 Yo las pruebas que he podido hacer con estas cosas han sido con un Marshall JMP-1 y una etapa Marshall 9200 y la verdad, al menos en este caso, se le saca mucha más caña a la etapa que al previo, y si no es más, al menos tiene un color mejor, menos forzado. Ya sé que no es ninguna garantía de que aquí sea igual, pero bueno... es un dato.

http://www.youtube.com/user/NathanCifuentes
http://www.facebook.com/NathanCifuentesOfficial
http://soundcloud.com/nathan-cifuentes
http://www.vendaval.net
http://www.facebook.com/VLOficial
http://www.youtube.com/user/vendaval

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo