tenes una perilla que dice master volumen, esa ponela bajo ya que es el volumen final de salida, despues podes subir al palo los volumenes top boost o normal para lograr saturacion, de esa forma saturas la etapa de previo
Muchas gracias por la respuesta.
Me surgen tres dudas más:
1. ¿Si se puede saturar un AC-30 a bajo volumen, qué sentido tiene que alguien se compre el AC-15?
2. ¿Variará mucho la señal dependiendo de si entra por "Normal" o "Top Boost"?
3. ¿Es posible hacer entrar la señal por ambas entradas a la vez?
Gracias de antemano.
Saludos.
Ahi mucha diferencia en AC15 y 30. EL 30 da mas volumen, un tono mas dormado, y mantiene mucho mas el clean, la saturacion es mas es mas contundente tambien. EL 15 rompe mucho antes y tiene menosclean pero es mas flaco en sonido.
El canal Normal, es un cnaal con ganacia baja,en el que prodoniman los sonidos limpios y es ideal para usar pedales, elcnal top boost es un canal mucho mas inflamado con mas chispa, satura mucho antes y logradistorsion mas guarra.
Si se puede, tenes que parchear las entradas con un adaptador.
#5 Tiene cierto sentido que en comparación con el AC30 el sonido del AC15 sea más flaco, ¿no? De todas formas me alegro de que comentes esto porque justamente mi pregunta va por ahí. ¿Por qué alguien se puede comprar un AC15 teniendo un AC30 que es el que llevan en general los guitarristas que utilizan VOX? ¿Qué ventaja puede tener un AC15 sobre un AC30?
Hay unos atenuadores que se conectan entre la salida del amplificador y la entrada del altavoz/pantalla.
Lo que hacen estos aparatos es disipar parte de la señal que sale del amplificador y deja salir a los altavoces el resto. Suelen ser totalmente regulables, por lo tanto pueden funcionar de forma totalmente pasiva (dejando pasar el 100% de la salida del amplificador) hasta funcionar a modo de carga (atenuando el total del sonido, sin dejar pasar nada al altavoz). Con esto consigues poder poner el amplificador con el control de volumen al máximo, consiguiendo un sonido más saturado y sin embargo consiguiendo el volumen deseado.
No te puedo recomendar ninguno porque solo conozco estos aparatos desde la teoría, nunca he visto siquiera uno, aunque sí probé varios amplificadores Carr que los traen de serie.
#7 Gracias, entiendo.
#8 Justo eso era lo siguiente que pensaba preguntar. Conozco de la existencia de los atenuadores, pero viendo la respuesta que da rocks90s aún entiendo menos su función. O sea, si se yo ya puedo saturar el Vox AC-30 a volumen bajo, subiendo el volumen del preamplificador y bajando el master a mi gusto, ¿para qué me sirve un atenuador? ¿qué me da extra, más saturación? No lo entiendo...
#10 Vale. Eso es lo que se me ocurre también a mí también. Al mismo tiempo pienso que si ya las válvulas del previo pueden llegar a saturar un montón, ¡cómo debe sonar con las válvulas de potencia saturando!
#11 Yo las pruebas que he podido hacer con estas cosas han sido con un Marshall JMP-1 y una etapa Marshall 9200 y la verdad, al menos en este caso, se le saca mucha más caña a la etapa que al previo, y si no es más, al menos tiene un color mejor, menos forzado. Ya sé que no es ninguna garantía de que aquí sea igual, pero bueno... es un dato.