Se puede sacar un sonidazo con un transistores o tiene que ser a valvulas obligatoriamente?

confusicusx
#1 por confusicusx el 27/05/2008
mi gran duda y la de muchos supongo es si se puede sacar un sonidazo de un ampli a transistores o para eso tengo que comprarme uno a valvulas...

tengo un lio enorme porque cada vez que pregunto dicen: " no ,si vas a usar pedalera te conviene uno a transistores no a valvulas " o.. " las valvulas son mejores ,comprate valvulas !! a no ser que quieras menos calidad ................. y no se que hacer

he mirado estos:
-valveking 50watts / 100watts
-line6 valve 40 watts
-line6 100 watts (transistores)

yo tengo una pedalera boss me 50 y seguire con las pedaleras, pero tiene que pasar muuucho tiempo para que me compre otra.

dilema XD:

-uso pedalera en con uno valvulas,usando tambien sus pocos efectos y distorsiones.
-uso pedalera en uno de transistores grandecito ,usando pedalera y efectos del ampli , ej (distorsiono con el ampli y le pongo un delay o un flanger con la pedalera puesto que son mejores los de la pedalera), solo efectos del ampli ,y tambien solo efectos de pedalera, lo que me daria mas efectos aun.

Lo que a mi me parece es que el de transistores es mas versatil que el valvular, siendo el valvular de mas calidad de sonido, varia mucho la calidad ?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 27/05/2008
pues eso depende..

vete a una tienda y prueva lo que quieras y que te aconsejen..

los amplis a valvulas suelen dar mas calidad de sonido.. y bueno, tienen mas caracter, responden mejor a la dinamica que imprima el guitarrista con distorsion y en sonidos limpios, satura y comprime un pelin, evitando los limpios estridentes de los transistores.

pero bueno.. depende mucho... de que equipo llebes y de que pretendas.

si quieres conseguir un sonido muy versatil, quiza las valvulas no sean lo tuyo, o si, pero con equipazo..

si quieres conseguir un buen sonido, pero uno, no 20... pues entonces puedes buscar el ampli que mejor se adecue a ti..

yo no meteria la pedalera por un ampli avalvulas.. porque por mi experiencia.. nunca he conseguido buenos resultados.

ahora bien, hay amplis como el atomic, o el valve de line6 que puede ser que te valla bien... el uno porque puedes usar la pedalera y solo la etapa de potencia... o el valve, porque viene integrada la pedalera y el ampli de potencia a valvulas..

nose.. tu veras cual es la mejor.. desde luego, lo mejor es que prueves..
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 27/05/2008
graciaas eso es lo que hare , ire a probar en tiendas
Subir
irrealin
#4 por irrealin el 27/05/2008
Estaría bien que me comprases a mi una guitarra como la tuya... xD

Por que no nos dices que tipo de sonido quieres sacar, que guitarrista tiene el sonido que te inspira... Y luego no compras nada hasta que tengas pasta para un ampli enorme de verdad y que te saque tu sonido bestial que no puede sacar en la vida un pequeño amplificador.

Ya sabemos los dos que no puedes tener a metallica, Yngwie, Steve Vai y Petrucci en un ampli de 400-500 € xD

A mucha gente les gusta el sonido de un buen POD, por que no lo pruebas en tu tienda mas cercana? Y pruebalo tambien con los altavoces amplificados y con un ampli a transistores con pocos canales (limpio y overdrive o crunch y tal XD) y sin efectos, que pa eso tienes pedalera.
Subir
niko
#5 por niko el 27/05/2008
con transis se puede sacar un sonido decente, pero sonidazo...me temo que solo valvulas o como mucho digital con mucha maña
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 27/05/2008
Como se ha dicho el tema del sonido es subjetivo en parte... quizas alguien prefiera el matiz de un ampli a transistores y otro el color que le dan las valvulas, no es que uno sea mejor que otro, para gustos colores
Subir
nacho harto
#7 por nacho harto el 27/05/2008
Todo depende de tu oido, si a ti te gusta un sonido, yo no puedo decirte este es mejor, por que para mi si sera mejor pero no para ti...
Subir
confusicusx
#8 por confusicusx el 27/05/2008
muuchas gracias a todoos eso hare a probaaaaaar !
---------------------------------
como que Estaría bien que te comprase a mi una guitarra como la mia.?.. xDDDD
illooooooo canioooo como tu por estos foros irrealin ? XDDD
ya nos veremos el 30 XD

nota:para irrealin
Subir
fixia
#9 por fixia el 27/05/2008
Me quedo con válvulas,cuando has probado las dos opciones no tienes duda posible.Yo tengo un Vox ac30,y para el q no lo haya probado no se puede imaginar el sonido tan envolvente y auténtico q sacan las válvulas en comparación a los transistores.Bye compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo