¿Se puede remplazar el puente Floyd Rose por bendings?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 21/06/2014
Bueno, esta es una pregunta que me he echo muchísimas veces, veo guitarristas como Paul Gilbert que usan puente fijo, en estudio suena a que tienen Floyd Rose, pero en vivo vez que simplemente usan bends, la pregunta ¿Es realmente esto posible? digo, ya se que el trémolo sirve para tensar o destensar las cuerdas, y en el caso de destensar solo bajas la cuerda. pero repito ¿Se puede o no se puede hacer? y si se puede ¿Debo modificar mi guitarra para que se pueda hacer eso? (con esto me refiero a cambiar el calibre, por ejemplo, pasar de 0.10 a 0.09)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 21/06/2014
No entiendo tu pregunta, se puede que?
Si quieres estirar haces un bend, y si quieres aflojar haces pre-bend y luego vas bajando la cuerda, aunque eso para mi es bien tecnico ya que tienes que tener afinado el pre-bend para que suene bien.
Subir
painkilaso
#3 por painkilaso el 22/06/2014
generalmente en vivo tocan con guitarras distintas a las que ocupan para graver. Cuando llega la seccion del solo con Floyd simplemente hacen un bend conbinado con armonicos, vibratos etcetc, no suena como un Floyd pero con tanta tecnica se las apañan perfectamente....ahora animaladas tipo Steve Vai si requieren Floyd y sonarian distintas con una lespaul por ej, pero igual puedes tocar todo un tema completo si tienes tecnica conbinando bens, legatos, slides etcetc. Respecto a tu pregunta no hace falta que modifiques nada, ahora los vibratos y bends son mas faciles de hacer con cuerdas 0,10 por que estiras menos la cuerda (con mayor fuerza si)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 22/06/2014
#2 un ejemplo de guitarristas que no usan Floyd pero suena a que si es Zakk Wylde, con su LP hace bends que suenan a Dive Bombs, o si no Paul Gilbert, lo que pasa es que hay una guitarra que quiero comprar, tiene todo lo que quiero, excepto por el puente que es puente fijo, yo quería Floyd, ademas, el puente flotante le saca mucho sustain.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 22/06/2014
#4
Zakk tiene al menos tres guitarras con Floyd y otra con trémolo Wilkinson, pero antes de interesarse por los trems, que es relativamente reciente, hacía mucho bend por encima de la cejuela y tiraba mucho de mástil o de la pala para hacer dives.

Con técnica se pueden hacer cosas parecidas, pero es más dificil y no se puede llegar tan lejos como con un floyd. Si hablamos de dives, un tono es lo más lejos que yo iría tirando de mástil. De hecho Slash arranco el mástil de una Les Paul tratando de ir más lejos.

En cuanto a lo que preguntabas, cambiar de calibre te podrá ayudar a hacer bends, incluso lo hará más fácil para ir por encima de la cejuela, pero para los dives o efectos de vibrato no tendrá ningún impacto.

Y por cierto, yo no veo que Zakk haga muchos dives... Lo que hace con profusión es squeals, combinando armónicos con vibratos super amplios y sorprendentemente rápidos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 22/06/2014
#5 A eso me refería, a los Squeals, siempre me gustaron como sonaban y pensaba que con Floyd era la única forma de hacerlos.
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 22/06/2014
http://m.youtube.com/watch?v=6s4011OkrDE

A partir del 7.40 tienes unos pocos. En ese video explica cómo los hace en alguna parte, pero no me he puesto a verlo entero (otra vez... xd)
Para esa técnica, a parte de tener un vibrato poderoso y controlar los armónicos, es recomendable un calibre medio-grueso, trastes altos y acción sensiblemente alta. Esto permite más espacio a la cuerda para vibrar. Bajar la afinacion también ayuda.

Zakk afina en E en este video, pero normalmente afina en D y muchas veces en drop C. Para E usa un 10-60, pero empezó con un 10-52, este vídeo debe ser de esa época. Según le he leido en varias ocasiones, para drop C usa un 11-70 y con ozzy mezclaba los calibres para tocar en D con un 11-60.

Personalmente creo que el 10-52 es perfecto para cualquier afinación hasta drop C, pero tampoco es una cosa para obsesionarse. Lo comento únicamente porque el post inicial hablabas de bajar el calibre, y si lo que quieres son squeals a lo Zakk Wylde, la cosa va precisamente en el otro sentido.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 22/06/2014
#7 No me refería exactamente a los Squeals de Zakk, solo digo que también es algo que puede funcionar, lo que digo es que ¿Haciendo un armónico y un bend se pueden hacer Dive Bombs?
Subir
sinner
#9 por sinner el 22/06/2014
#8 La respuesta ya te la han dado y es no. Un armónico y un bend suben el tono, mientras que un dive baja el tono.
Puedes hacer un pre-bend, seguirlo con un slide descendente y tirar de la pala hacia adelante, puede llegar a parecerse, pero nunca va a sonar igual.
Sí lo que quieres es usar dive/tirones, vibratos endemoniados y demás, un floyd y de cuanta más calidad, mejor, pero sí no lo vas a usar mucho, no te es cómodo o simplemente no te gusta, puedes intentar simularlo/suplir la falta de, con técnica ;)
Un saludo y espero que el "ladrillo" que te he soltado te sirva de ayuda :brindis:
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 22/06/2014
Si a lo que te refieres es al trem como medio de expresión, se puede sustituir con vibrato y bends de mano. Si lo que quieres es pirotecnica a lo VH, Vai o Satriani, solo lo puedes hacer con un trem.
Subir
fs12c
#11 por fs12c el 22/06/2014
Si se puedes hacer un dive bomb, incluso sin palanca, solo q es muy limitado y muy tecnico.

Pre-bend traste 14, haces un pinch armonic y empiezas a bajar la cuerda y luego la subes de nuevo.

En algunos trastes es mas ''facil'' en otros ni te saldra.

Y como han dicho arriba para cosas tipo vai mejor compra un FR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo