Se puede reemplazar un Floyd rose por un puente fijo?

mixelguitar
#1 por mixelguitar el 11/02/2015
Hola foreros.... tengo inquietud sobre si puedo cambiar el puente de mi guitarra, es un puente flotante y quisiera cambiarlo por un puente fijo ya q da problemas el tema del afinado. Gracias por sus aportes
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 11/02/2015
Y no seria mejor que lo bloquearas?......
Subir
mixelguitar
#3 por mixelguitar el 11/02/2015
#2 gracias por responder. Si he leído algo de eso. Pero tengo dudas si luego se des calibra o algo de eso. El tema es q es mi primera guitarra q en su día costaba más q ahora. Y ponerla a la venta me da palo por su valor sentimental y porque no la pienso regalar tampoco. Quería venderla por un ataque de gas pero visto lo visto creo q me sale mejor retocarla. Haber q opinan los demás compis
Subir
IroN
#4 por IroN el 11/02/2015
Precisamente por eso es mejor bloquearla, porque si se descalibra no te hace falta liarla para volver a calibrar el puente ya que suprimes el tema de los muelles y se queda como un puente fijo.
Subir
mixelguitar
#5 por mixelguitar el 11/02/2015
Entiendo... ahora la pregunta del millón. Podre hacerlo yo mismo? Supongo q si..
En you tube hay montones de vídeos y tutoriales. Pero claro, en you tube todo se ve fácil. Si me dais vuestra opinión os agradezco mucho. Gracias
Subir
IroN
#6 por IroN el 11/02/2015
Si que lo puedes hacer tu mismo, hay mil maneras, desde dos tacos de madera con la media exacta que hay entre los dos agujeros que están a los lados del bloque del puente tal que asi:

b0a9d27d122e802a10829936ac1ed-1937938.png

Hasta meter cualquier cosa que bloquee, una pinza de la ropa, un trozo de algun metal/plástico, y ya cosas mas sofisticadas como el tremol-no.
Subir
1
Ajuste de guitarras
#7 por Ajuste de guitarras el 11/02/2015
https://www.youtube.com/watch?v=8PyDxKaF-i8 fácil sencillo eficaz y no se verá al no ser que lo mires jeje
Subir
1
Wanderer
#8 por Wanderer el 11/02/2015
Hola,
Quizas lo mas conveniente sea cambiar el floyd, que no se si es algo que ya estabas contemplando. Olvidate de los puentes fabricados en china o Korea -incluso de sus floyd rose genuinos- que no llegan ni de lejos a la tonalidad, rigidez y al mantenimiento de la afinacion que si puede ofrecerte un floyd rose original, o en su defecto Schaller, que es el mismo fabricante.
Habla con un tecnico o luthier por si puede conseguirte alguno de segunda mano o antiguo que podras sacar por un precio mas asequible.
Una guitarra con floyd debe estar birn ajustada, con las clavijas del mastil apretadas, el puente paralelo al cuerpo y la microafinacion mas o menos a la mitad de su recorrido que te pueda permitir afinar por abajo sin necesidad de desbloquear arriba. Un buen puente en una guitarra bien ajustada no debe darte problemas de afinacion.
Saludos
Subir
1
Ajuste de guitarras
#9 por Ajuste de guitarras el 11/02/2015
Yo respeto tu opinión y seria lo mejor pero como he comprendido la guitarra que tiene no es una guitarra de la ostia y muy cara para poder amortizar ese cambio por lo cual en mi humilde opinión creo que es mejor hacer el apaño casero y así cuando la quiera la tiene fija y cuando no con puente flotante.. de la otra forma si hay que hacer reparación y preparar la guitarra para poderla hacer fija te va a salir mas caro que la guitarra por lo cual por ese precio seria mejor que te lo ahorres vendas la guitarra y te compres una mejor con puente fijo, todo desde mi humilde opinión que paara salir del paso los dos tacos no estan nada mal un saludo y no pretendo ofender a nadie :bien:
Subir
mixelguitar
#10 por mixelguitar el 11/02/2015
#9 pues lo del taco q has puesto creo q es la mejor opción. No es una guitarra para mandarla a reparar. Es mi niña mayor. Con la q aprendí y su valor realmente es sentimental. Ya tengo una fender y una cort.... q no son de la hostia pero si son mejores guitarras q la que quiero apañar. Además creo q me vendrá bien para así irme entrando un poco en el mundillo de reparaciones. Muchas gracias por sus aportes. Y larga vida al rock
Subir
Ajuste de guitarras
#11 por Ajuste de guitarras el 11/02/2015
Para eso estamos suerte compañero un saludo! :brindis:
Subir
1
joelgs
#12 por joelgs el 11/02/2015
hola
en respuesta a tu pregunta que si es posible cambiar un puente floyd rose por uno fijo te puedo decir que si se puede, pero como te comentan es una labor si no dificil si algo laboriosa ya que hay que rellenar con madera los huecos y luego instalar el nuevo puente

lo mas rapido es bloquearlo con un taco de madera, pero si quieres quitarlo definitivamente y no tener el "estorbo" de metal al estar tocando se puede hacer, yo hice ese procedimiento un una guitarra que compre con floyd rose pero que al final no me gusto y preferi el fijo.

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo