Se puede pintar el mastil de la guitarra

#1 por benjarocker el 27/11/2010
de el color de la madera a negro????
Subir
--236189--
#2 por --236189-- el 27/11/2010
Pues si, claro que se podrìa pintar. Aunque es algo complicado, pero nada imposible.
Subir
#3 por ramonpolispan el 27/11/2010
No tiene ninguna complicación, muchísimos mástiles van pintados en colores sólidos. Cuestión de gustos y de tacto.
Subir
#4 por davidcondea el 27/11/2010
Lo más aconsejable sería dejarle un acabado satinado, porque es más suave y desliza mejor. Si le dejas un acabado brillante como el cuerpo de la guitarra te detiene mucho la mano.
Subir
#5 por mperez4 el 21/06/2011
y con que pintura puedes pintar el mastil? me gustaria dejar el mastil de mi guitarra bien oscuro...quien me puede ayudar??
Subir
#6 por firel el 22/06/2011
hola, de que se puede se puede pero tienes que sacarle los tastes luego tiene que darle una lijadita al diapasón para quitarle la grasa y la mugre, después con una mota de esponja le pasas laca negra unas 5 capas hasta que esté todo negro de das una suavizada con lija de grano fino y le das otras 8 capas de laca cristal (la transparente) luego suaviza con liza al agua muy muy fina y para que la laca no se pegue a la lija usas agua con detergente, tienes que lijar hasta que todo este uniforme y no se note ni un puntito brilloso si se te pasa la mano y llegas a la laca negra enjuagas el detergente y le das una 2 capas de laca cristal, cuando esté listo y todo se vea uniforme no se note ni un puntito brilloso y esté suave al tacto, pones los traste pero con cuidado de no dañar la pintura cuando acabes le das una pulida con pulidor hasta que este brillosa y listo

fuente: trabaje con un luthier cuando tenia 15
Subir
#7 por ramonpolispan el 22/06/2011
En este post se hablaba de pintar un mástil en color sólido, no de tintar un diapasón. Aclara lo que quieres hacer, que no es lo mismo.
Subir
#8 por ginard el 22/06/2011
ramonpolispan escribió:
En este post se hablaba de pintar un mástil en color sólido, no de tintar un diapasón. Aclara lo que quieres hacer, que no es lo mismo.


Aparentemente pide si se puede pintar, pero nosotros como vamos mas alla intentamos decir la manera de hacer lo que interpretamos en la pregunta.
___ ____

En respuesta a la pregunta, la respuesta es: Si, se puede pintar un mastil.

Y por ahi alguien pide sobre la pintura a usar para pintar un mastil, pues la respuesta es muy sencilla, la misma pintura a usar en el cuerpo. De hecho estamos hablando de pintar madera en todo caso, asi que para pintar un mastil se usa el mismo sistema que para pintar un cuerpo. Podra variar el acabado de una cosa a otra, pero se hace igual.

Espero haber ayudado a alguno.

Ginard: quien no toca no se equivoca.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo