Se puede meter una cuerda de bajo en la guitarra?

vitobratta
#37 por vitobratta el 05/11/2014
Si com ponerle cuerdas para gutiarra DR recubiertas mi ibanez casi fallece imaginate con una de bajo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
duendepp
#38 por duendepp el 06/11/2014
Total, mejor dejarlo estar, no?

Pero me pica la curiosidad, y no estoy hablando de poner cuerdas tan gruesas sino las de 24-84 en vez de 45-130.

Habrá que hacer la prueba!!
Subir
brayanl4
#39 por brayanl4 el 06/11/2014
kurt cobain iso eso :3
Subir
nagual
#40 por nagual el 06/11/2014
#39

Creo que a Kurt no le importaban demasiado sus mástiles...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#41 por JoelMetal_erocaster V el 06/11/2014
#40 No sus guitarras en si, tan solo tienes que ver como trataba su preciosa Jaguar :jajaja:
Subir
Gastón Altamira
#42 por Gastón Altamira el 19/06/2017
Sí, dale sin miedo nomás, yo tengo una Squier Stratocaster y afino en drop B, por lo que aún con cuerdas de guitarra gruesas, la sexta queda floja. Le puse la tercer cuerda de bajo a la sexta de guitarra y suena de puta madre. Lo que sí, no vayas a subirla mucho, ya que sin el drop, con esa afinación (6ta en C#) va a tener mucha tensión. De todos modos podrías ponerle la segunda del bajo, así queda menos tensa y no corrés riesgo. Aún así está bueno aflojarla cuando la guardes, sólo por las dudas. Suerte!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#43 por Superoverdrive5150 el 19/06/2017
No sé si lo han comentado antes. Casi seguro al 100% vas a tener que ensanchar el canal de la cejuela para que la cuerda asiente correctamente. Las cuerdas de bajo son más largas que las de guitarra. Y asegurarte antes si queda fija en la retención del puente.

Si no has tenido en cuenta esas cosas, pide ayuda a alguien que te vea la guitarra. Mejor eso que causar un estropicio que puede ser caro y de dificil reparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo