Se puede meter una cuerda de bajo en la guitarra?

tiopep
#13 por tiopep el 15/02/2011
NO LO HAGAS! no tiene sentido tu guitarra no tiene la culpa. Creo que con esto ya es más que suficiente, ya te han dicho como afinarla más grave así que para que vas a hacerlo? Si vas a hacerlo véndemela barata :D si ella pudiese elegir...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#14 por albert_sanz_gx el 15/02/2011
el productor y guitarrista Roy Z producia y tocaba en el ultimo disco en solitario de Bruce Dickinson y buscaba un sonido mas moderno y contundente.
Quiso convencer a Adrian Smith para que usaran guitarras de 7 cuerdas pero Smith no se veia capaz de adaptarse y tocar al mismo nivel cuando llegara la gira.
Así que Roy Z optó por cambiar la 4,5 y 6 cuerda de sus guitarras y de las de Smith por cuerdas de bajo.

O sea, que sí se puede. Otra cosa es que las guitarras de la fender custom shop estuvieran hechas por encargo para ese disco y bajo unas especificaciones especiales para albergar la tensión de 3 cuerdas de bajo, pero en teoria, SÍ SE PUEDE.
Subir
dadra
#15 por dadra el 15/02/2011
pues poder claro que se puede, y cuerdas de piano si quieres! pero creo que a partir de ciertas afinaciones es mucho mejor comprarse un bajo (de 6 cuerdas si quieres que sea mas como una guitarra) y tiene mucho más sentido.

con afinaciones tan gordas....como coño quintas eso???
Subir
salgat
#16 por salgat el 15/02/2011
a ver, sonará mejor o peor. Será estéticamente más bonito o más feo, pero a la guitarra, no le va a pasar nada por ponerle una cuerda. Si le cambias las 6, el puente petará, pero con una o 2 cuerdas, tendrás que quintarla de nuevo, quizás se te desafine cada 2 por 3, pero a la guitarra no le va a afectar (si no es una harley benton o algo caquita)
Subir
poetx
#17 por poetx el 15/02/2011
donde vives compañero??????????
no seria posible mandar a pedir las cuerdas en alguna tienda en internet, creo que seria una mejor solucion a intentar meter las de bajo
Subir
David
#18 por David el 15/02/2011
shalashaska escribió:
Dallas-Toler Wade de Nile usa 13 17 26w 38 48 70 afinando en Dropped A (Todo en B, 5 semitonos abajo, y 7 la 6º).

Las cuerdas más pequeñas de un bajo están desde 0.40, y las más grandes de guitarra que visto eran de 0.65. Luego al menos una de bajo si que debe utilizar este tío. Y suena bien, y no es ningún crimen, y estima su guitarra.

Ahora bien, ernesto, si con "afinar" grave te refieres a algo más agudo que La (7 semitonos abajo), olvídate porque vas a reventar el mástil, y no vas a poder tocar con cuerdas tan tensas. Y aun si ese fuese el caso (que afinases lo suficientemente grave), tendrías que ajustar varias partes de la guitarra y la cejilla con bastante seguridad (si tiene hueco para cuerdas del 40 y tantos o así, ya me dirás como metes semejante maroma sin ampliar el hueco).

Y aunque hagas todo esto, si tu guitarra no es muy allá, probablemente el resultado suene a culo, y traiga nuevos problemas al mástil.

Así que lo más sano para tu bolsillo y tu guitarra, es que consigas cuerdas de guitarra de calibres más gruesos de alguna manera, y no te compliques la vida. Porque para afinar desde E hasta C, no tienes ningún problema con calibres de guitarra.


Nile usa los sets de zakk wylde con cuerda gruesa de 0.70 que son cuerdas para guitarra.

Se pueden encontrar cuerdas gruesas para guitarra hasta bastante más calibre. Yo las he visto de hasta 0.90: Electric Guitar :: Single Strings :: GHS :: Strings :: Accessories :: Banzai Music

Al autor, por usar cuerdas de bajo, en principio, no debería haber problema. Te recomiendo que visites el foro sevenstring.org porque allí he leído de gente que lo ha hecho. Por poderse hacer se puede, todo depende de hasta qué tono quieras bajar.
Subir
shalashaska
#19 por shalashaska el 16/02/2011
Vaya, no me acuesto sin saber un par de cosas más xD

De todas formas, si no tiene puente flotante, entrará la bola del final de la cuerda de bajo en el stoptail o agujero correspondiente? Si mal no recuerdo, es algo más grande...

Y supongo también que si no hay problema en usar cuerdas de guitarra antes que de bajo porque dispones de todos esos calibres, mejor será utilizar un calibre de cuerda de guitarra pensado para afinaciones graves, que pillar una cuerda de bajo pensada para esas afinaciones en una escala de bajo y no de guitarra que tendrás que darle más tensión, no?
Subir
ernesto911
#20 por ernesto911 el 16/02/2011
a ver, unos dicen que si se puede otros que no, ya no se ni que onda, pero si me están diciendo que existen cuerdas para guitarra de calibre 70 (no lo hubiera creído), entonces que problema habrá si utilizo una cuerda de bajo con calibre 60, que de eso si hay en mi ciudad, ya solo seria mover el puente, lo recorrería un poco para que la cuerda esté más floja y tenga menos tensión. podría ser la solución no?
:roll:
Subir
Jesus Maestre
#21 por Jesus Maestre el 25/10/2013
como poder ponerse se puede pero como dice missie, cuidado con el mastil,, echale un ojo a esto, aunque supongo que no es lo que vas buscando
(necesitaras buenos altavoces que reproduzcan grabes, o escucharlo con auriculares..
http://www.youtube.com/watch?v=2GBAL9-5nz8
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 25/10/2013
#21 hombre han pasado 2 años y medio desde el último post..... Yo diría que lo que quisiera hacer ya lo hizo no creo que siga esperando....

Hay que mirar las fechas....
Subir
Bowder
#23 por Bowder el 25/10/2013
Muy buenas,

Efectivamente es un post antiguo. Lo ví en su día pero en aquel momento no me apetecia comentar nada por no liar el asunto más aún.

El caso es que si se pueden poner cuerdas finas de un bajo a una guitarra eléctrica y más aún los calibres 0.70 de las propias guitarras peeeeero.

No todas las guitarras aguantan esta modificación, y las que lo aguantan, las tienes que tirar a la basura pasado dos años. En las buenas modificaciones se cambia al alma del mástil por uno más resistente pero en una de serie su muerte a medio plazo está garantizada. Si tienes pasta para ir cambiando de guitarra cada dos años, pues perfecto.

Hablamos.
Subir
bootes
#24 por bootes el 25/10/2013
Poder se puede, yo le he puesto el Sol de bajo a una guitarra en la 6ª cuerda, luego la 5ª el mi de guitarra y así sucesivamente, la 1ª de la guitarra sobra, hay que modificar algunas cosas, como cejilla, puente ,alma etc...pero es una estupidez, ahora el que paga manda, por mas gordas que sean las cuerdas no va a sonar mas grave, lo que hace que suene mas grave es bajar la afinación.Y normalmente cuanto mas finas, mas graves suenan, ya que oscilan mas que las gordas, y lo que lee la pastilla es esa oscilación, no el diámetro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo