Se puede llegar a conseguir total independencia?

señor zanahoria
#1 por señor zanahoria el 12/12/2007
Cuando realmente se llega a improvisar....digo, IMPROVISAR???

Yo se que muchas veces cuando alguien improvisa sabe, o creo que deberia saber, en que tonalidad esta el tema en el cual va a "expresarce", pero siempre he tenido la duda (porque yo personalmente soy un principiante, aunque ya tengo algunos años tocando guitarra) de si realmente un musico improvisa totalmente o ya tiene estos llamados "licks" en su disco duro de forma que cuando hace una improvisacion termina finalmente agrupando o jugando con estas millones de frases que en su experiencia ha ido acumulando y de esa forma se genera una improvisacion (independiente de que valla cambiando de modos o escalas o que se yo).

Yo personalmente, cuando improviso hago eso jajaja...... muy pocas veces durante una improvisacion me salen cosas totalmente espontaneas (y que derrepente suelen ser las mejores frases, o con las que mas sentimieto salen) y no es porque no quiera sino porque para mi es dificil salir o abrirme a algo totalmente nuevo durante una improvisacion, porque lo mas probable es que me equivoque y termine jodiendolo todo. Creo que esto es ademas el problema que muchas veces me ocurre de ser un improvisador monotono, que despues del minuto se me acaban las ideas.

entonces.... cuando realmente se improvisa???? esta mal encaminado como voy jajajjaja :roll:???? o es que es solo el primer paso??? y como se puede llegar a agarrar independencia ?? bueno, son varias preguntas pero que mas da jajajja espero que alguien se anime a contestar......

eso..........por ahora :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 12/12/2007
Me gustó el punto de vista de vidalsh, tomando en cuenta varios puntos.

Bueno, para mí es algo un poco más simple: