Se puede instalar una pastilla activa junto a una pasiva?

  • 2
aerc1991
#13 por aerc1991 el 14/01/2010
no sabria responderte, ando en las mismas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 14/01/2010
El diagrama es válido, es el que proporciona EMG para conectar dos activas pero te sirve la adaptación tal como te han señalado ahí, pero la pastilla activa no va a sonar como tiene que hacer, ...busca en la página de EMG porque parece que no quereis creer (al final voy a tener que buscarlo yo :roll: )

Con una sola pila alimentas los dos circuitos de preamplificación de la señal...en este caso sólo es necesario alimentar uno sólo
Subir
1
juanf
#15 por juanf el 14/01/2010
Vamos a ver, lo ideal para poner una pasiva con una activa es hacerse un pequeño previo como el fetzer por ejemplo o comprarlo hecho que los hay por 5 ó 6 € en cualquier tienda de electronica, y colocarselo a la pastilla pasiva, y así tendremos las dos pastillas activas.
Saludos
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 14/01/2010
¿Podías ser un poco más específico Juan?

Me interesa ver como se hace......¿hay algún sitio donde comenten o alguien haya hecho algo asi?
Subir
juanf
#17 por juanf el 14/01/2010
Rubiolus, me refiero a ponerle un pequeño previo a la pasiva, yo lo he puesto a varias guitarras, para utilizar las pasivas con las emg 81, te paso el esquema que yo he utilizado, aunque ya lo conoceras.

06044903445e8c3d4b04d62e3b041-559377.jpg
Subir
rexcardo
#18 por rexcardo el 15/01/2010
Pero cual sería la manera correcta de instalar "ambas" de una manera apropiada sin tener que usar dos cktos o es que definitivamente no se puede...y porque es que no se puede ??

Que yo sepa las activas son aquellas que requieren de un ckto amplificador por ser de baja impedancia y por eso necesitan de una batería de 9v. Pero en el caso de las guitarras con sistemas piezoeléctricos, dichos sistemas funcionan casi de manera similar al necesitar de un ckto amplificador y una batería...y se mezclan bien con las pasivas (como los sistemas que se instalan en guitarras tipo strato en donde los saddles contienen el piezo)

Sería bueno que nos ilustren con ese tema porque justamente estoy haciendo una guitarra con características similares.

saludos...!!!
Subir
luismars
#19 por luismars el 15/01/2010
JuanF escribió:
Rubiolus, me refiero a ponerle un pequeño previo a la pasiva, yo lo he puesto a varias guitarras, para utilizar las pasivas con las emg 81, te paso el esquema que yo he utilizado, aunque ya lo conoceras.

http://i99.photobucket.com/albums/l314/zfrittz6/fetzer.jpg

Ese circuito es la caña para montarlo en cualquier guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo