Se puede instalar una pastilla activa junto a una pasiva?

  • 1
aerc1991
#1 por aerc1991 el 11/01/2010
Hola que tal compañeros!
Miren tengo esta grandisima duda:
Hoy llegue con una pastilla Emg 85 color marfil que consegui por 1150 pesos mexicanos (que son como 89 dls) en fin llegue y lo primero que hize fue desmontar las pasillas que traia intaladas en ese momento mi guitarra (traia un par de dimarzio paf pro), tambien retire los pots de volumen y tono, junto con el selector de tres pasos, mi intencion es dejarla asi como esta y dejar una de las paf pro y el selectro solo como adorno ya que por lo que he leido no se pueden mezclar pasillas activas y pasivas en el mismo circuito, espero alguien me pueda aclarar esa duda!! les dejo un par de fotos de mi guitarra es una gio ibanez Grx 20!!! solo menciono que tube que hacer un par de modificaiones por la distancia que me daba el capacitor de los pots, en pocas parabras hize un nuevo agujero para un pot y el otro quedo igual que las pastillas y el selector solo como adorno!! por cierto la guitarra suena impecable con esta pastilla
Archivos adjuntos ( para descargar)
10012010111.jpg
10012010114.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 11/01/2010
que yo sepa , no lo se nome hagas caso solo es opinion, no se pueden juntar pastillas activas con pasivas, por que las activas usan un circuito alimentado con baterias, y su voltaje es diferente :saludo: :brindis:
Subir
aerc1991
#3 por aerc1991 el 12/01/2010
gracias por tu respuesta, entonces hare un nuevo pickguard para que quede sola la emg jajaja gracias y saludos!!!
Subir
pirony
#4 por pirony el 12/01/2010
Si se puede, yo ahora me estoy instalando una EMG 81 activa en mi Jackson, y la del mastil es pasiva, lo que pasa que, si las combino, la activa se come a la pasiva, y esta apenas sonara, anoser que lo haga por separado, que entonces no hay ningun problema ( esto me lo ha explicado el chico de la tienda hace escasos minutos )

Espero que te sirva ;)
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 12/01/2010
pirony escribió:
Si se puede, yo ahora me estoy instalando una EMG 81 activa en mi Jackson, y la del mastil es pasiva, lo que pasa que, si las combino, la activa se come a la pasiva, y esta apenas sonara, anoser que lo haga por separado, que entonces no hay ningun problema ( esto me lo ha explicado el chico de la tienda hace escasos minutos )

Espero que te sirva ;)


De eso nada......

Si haces circuitos separados pues bien....pero si haces circuito conjunto, la pasiva seguirá sonando como tiene que sonar, pero la que no sonará como debe es la activa....
Subir
aerc1991
#6 por aerc1991 el 12/01/2010
y alguien tendrá el diagrama para poder conectar los circuitos separados?? o sigue siento mejor idea dejar sola la emg?? para eso fabricare un nuevo pickguard!! saludos!
Subir
pirony
#7 por pirony el 13/01/2010
A mi es lo que me ha dicho el de la tienda, asi que supongo que tiene razon ;)
Subir
juanf
#8 por juanf el 13/01/2010
Otra solucion es coger y la pastilla pasiva convertirla en activa y así tienes las dos activas y evitas los problemas de diferencia de potencia entre una pasiva y una activa.
Subir
ffeerr360
#9 por ffeerr360 el 13/01/2010
y eso como lo haces???
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 13/01/2010
pirony escribió:
A mi es lo que me ha dicho el de la tienda, asi que supongo que tiene razon ;)


Pues no tiene razón, ya se lo puedes decir al de la tienda de mi parte y de EMG, que es quien lo pone en su página y que yo he comprobado con una guitarra que me llegó de esa manera con una EMG81...ese no era el famoso sonido cañero del que tanto había oido hablar
Subir
aerc1991
#11 por aerc1991 el 13/01/2010
Rubiolus escribió:
Pues no tiene razón, ya se lo puedes decir al de la tienda de mi parte y de EMG, que es quien lo pone en su página y que yo he comprobado con una guitarra que me llegó de esa manera con una EMG81...ese no era el famoso sonido cañero del que tanto había oido hablar


mi estimado Rubiolus mira me han hecho llegar este diagrama para conectar las humbuckers (pasiva y activa) crees que me pueda servir??? saludos!:saludo:dbdda9c796f1642a5e83a722136d0-559046.jpg
Subir
ffeerr360
#12 por ffeerr360 el 14/01/2010
ok si, ya habia visto un diagrama asi, pero una duda, la bateria no estaria alimentando a las 2 pastillas??? :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo