Se puede hacer metal con overdrive?

  • 1
thecrazyguitarm
#1 por thecrazyguitarm el 13/04/2011
hola, bueno, estaba aburrido el otro dia, y se me ocurrio esto, y ehe estado rayandome la cabeza, se podria?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 13/04/2011
Por supuesto que sí, es más, me parece triste que haya que vincular un estilo a un efecto de guitarra, como en el caso del metal es a la distorsión...
Subir
guitardarkmetal
#3 por guitardarkmetal el 14/04/2011
Eryou escribió:
Por supuesto que sí, es más, me parece triste que haya que vincular un estilo a un efecto de guitarra, como en el caso del metal es a la distorsión...


mi respuesta es q si es mas es preferible usar overdrive q distorsion, pero ante esto q cito estoy totalmente de acuerdo no se si sabes pero muchas canciones de maiden tienen intros en guitarra acustica o con un sonido limpio claro q la distorcion nunca falta escucha wasting love, creo q se puede decir q la mitad de la cancion esta basada en un sonido limpio aunq solo sean un par de arpegios, igual me parece bien q halla mas gente q no se enfrasque ni se enrrolle para tocar metal o cualquier otro estilo :brindis:
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 14/04/2011
Pues claro que no se puede, el overdrive es muy suave para ese genero, a menos que lo uses para darle un empujon a un canal ligeramente saturado o saturado y darle mas pegada.

Para eso estan los pedales de Distorsion, de High Gain, para usarlos en esos generos.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 14/04/2011
se puede obviamente podes lograr un sonido peculiar y ahi overdrives destinados a sonidos mas rabiosos como el shiba drive de shur por ejemplo, ahora si lo usas para levantar el crunch de un valvular salis volando ( zack wilde por ejemplo logra su tono con un wah entre abierto un MXR OD y su marshall )
Subir
1
thecrazyguitarm
#6 por thecrazyguitarm el 14/04/2011
bueno, se puede, alguien conoce a algun grupo que toque con overdrive?
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 14/04/2011
TheCrazyGuitarM escribió:
bueno, se puede, alguien conoce a algun grupo que toque con overdrive?


black label society entre lo que usazack ahi es el marshall al palo y bostea con un OD
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 14/04/2011
toda la historia del jevi metal esta basada en el uso de un overdrive junto con la disto de un ampli...

los judas, los accept, los saxon, etc...los reyes del metal de toda la vida han usado un overdrive para saturar sus amplis de valvulas...

el mismisimo malsteem, o vai, o satriani, usan un overdrive para saturar sus valvulas...

si eso no es suficiente para el metal, entonces es que buscas otra cosa que no es el metal ni el jevi metal...

la historia de siempre, cuando no sabes tocar necesitas mas y mas distorsion para disimular tus errores, cuando aprendes a tocar empiezas a bajar las distorsiones porque suena todo mucho mejor...
Subir
1
xabdeth
#9 por xabdeth el 14/04/2011
Pero es que no se sabe si lo pregunta para saber si con solo el overdrive puede hacer Heavy, o si puede usar el Overdrive para sobre-saturar un canal del amplificador, si es el primero, pues, no se puede, el Overdrive es muy suave para ese genero, pero si lo usara sobre otro canal saturado, es otra cosa, alli si puede usar el Overdrive, pero solo No.
Subir
N/A
#10 por N/A el 15/04/2011
XabDeth escribió:
Pero es que no se sabe si lo pregunta para saber si con solo el overdrive puede hacer Heavy, o si puede usar el Overdrive para sobre-saturar un canal del amplificador, si es el primero, pues, no se puede, el Overdrive es muy suave para ese genero, pero si lo usara sobre otro canal saturado, es otra cosa, alli si puede usar el Overdrive, pero solo No.


Claro que se puede amigo... obviamente que puedes usar ambas combinaciones, heavy metal y otro genero no significa que necesitas toneladas de ganancia para sonar así, ese es un estereotipo...

Por ejemplo black sabbath, mucho de el sonido es solo el amplificador y un boost... ni siquiera un overdrive.

Otros artistas que usan o usaron overdrive: Rhandy Rhoads, Ritchie Blackmore, e incluso AC/DC su sonido viene solo del overdrive natural del ampli (no me refiero a distorsion o gain, si no del mismo overdrive al subir el volumen hasta el tope...)

Es verdad que la distorsion te da ese sonido facilmente, pero clean o Drive, se puede y se ha usado overdrive para sacar un muy buen sonido.

Si tu mismo dices que con un canal saturado lo puedes lograr, tu mismo te estas contradiciendo amigo...

saludos
Subir
1
David
#11 por David el 15/04/2011
Se suelen usar overdrives para empujar o ecualizar el sonido del canal de distorsión del ampli con el que se toque, pero tocar metal exclusivamente con un overdrive, como que no :si:
Subir
guitardarkmetal
#12 por guitardarkmetal el 15/04/2011
Dcr escribió:
Se suelen usar overdrives para empujar o ecualizar el sonido del canal de distorsión del ampli con el que se toque, pero tocar metal exclusivamente con un overdrive, como que no :si:


muchas pajas eso de limitar el metal a un efecto en especifico, metal lo haces con lo q tengas a la mano con distor overdrive metal o combinados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo