Se puede hacer una ligadura entre dos notas en distintas cuerdas?

madxxi
#1 por madxxi el 19/07/2009
Primero perdón, soy un manta con estas cosas, pero mientras espero mi guitarra, estoy con el ordenador y partituras.

La pregunta:

Pasando partituras de un libro al ordenador me encuentro con partituras donde existe una ligadura entre dos notas que están en distintas cuerdas. ¿es posible hacer esto con la guitarra? ¿como? por mas que busco no encuentro nada.

He decir que estoy pasando a guitarra, tanto guitarra (acordes), como el piano (melodía, donde encuentro este problema).

También he intentado pasar la misma nota a otra cuerda con la nota equivalente (muy fácil con tuxguitar) pero por algún motivo en muchos casos no me deja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toto13
#2 por toto13 el 19/07/2009
hola amigo si q se puede ligar una nota q estea en rn la cuerda de ariba o de abajo:

golpeas el 5 y haces una ligadura a la cuerda de arriba, es como un ligado normal pero en ves de la misma cuerda en la cuerda de arriba


E---------------------------
B--------------------------
G-----5p----------------
D--------7----------------
A------------------------
E-------------------------


Un saludo !
Subir
madxxi
#3 por madxxi el 19/07/2009
Muchas grácias, es que al introducir las notas, en la partitura hace una ligadura normal, ignorando el tipo de instrumento, pero en las tablaturas me hace algo extraño. Me deja la segunda nota "muda" como si fuera igual que la primera, no escucho ningún cambio de nota.

Intentaré aprender como hacer esto con tanto con el programa como con la guitarra.
Subir
k-rlos18
#4 por k-rlos18 el 19/07/2009
Me meto al tema porque no entendi como es eso de un ligado normal pero en distintas cuerdas?¿como se hace eso? :shock:
Subir
madxxi
#5 por madxxi el 19/07/2009
Estoy buscando mas info. Entiendo que se refiere al bending, si no lo es, es algo muy similar.

Me pongo a mirar la sección de bending, y veo lo difícil que puede ser esto:
http://www.guitarless.com.ar/Paginas/lecciones/Escritura%20-%20Articulaciones.html
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 19/07/2009
Puedes tocar un tema entero en ligados, o cualquier cosa que se te ocurra sin puntear con la pua en niun momento ;) sirve mucho para ir mejorando la tecnica :ok:
Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo