¿Puede una guitarra metalera ser dulce a la vez?

  • 1
Fito
#1 por Fito el 20/06/2009
Buenas, tengo un dilema. Hace ya unso 4 años me compré una Ibanez s520ex, la guitarra es genial, muy comoda, suena bien pero es muy metalera ya que posee unas infinity muy chillonas.

Antes y sobre todo cuando empecé a tocar me gustaba mucho tocar metal y heavy pero poco a poco fuí descubriendo esos sonidos tipo andy timmons, eric clapton tan dulces que me dejaron en estado de shock.

Mi pregunta es si es posible que llegue a sacar ese tipo de sonidos con mi guitarra algún día comprando un amplificador a valvulas decente o con el toneport o es algo imposible ya que la guitarra esta hecha asi y tendría que cambiarle las dos humburkers o en su defecto tener una con singles. Estoy loco por sacar ese tipo de sonidos pero no lo consigo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 20/06/2009
Todo depende de la ecualización que le des, evidentemente con una gibson ES es difícil tocar death metal y viceversa.

Cada guitarra está hecha para un palo distinto ( pastillas, cuerpo, etc), pero eso no quita que en un momento determinado tu puedas tocar lo que a ti te guste dentro de unos límites siempre y cuando lo equalizes bien..

:saludo:
Subir
Fito
#3 por Fito el 20/06/2009
Pues estoy tocándole por todos lados al multiefectos y nada, todo me suena igual...de mal. A lo mejor con un valvulas y un overdrive cambiaba la cosa o empeoraba....xDD
Subir
q-project
#4 por q-project el 20/06/2009
Yo personalmente llevo una washburn usa de 7 cuerdas con unas duncan sh6 y la verdad es que al ser tan grave, junto con su cuerpo grande y macizo de caoba (pesa tela) me da un tono muy grueso apto para hacer el animal con una buena distorsión, pero también un buen limpio gordo para jugar incluso con un overdrive para otros estilos.
Depende de lo que busques, existen cosas muy versátiles.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 20/06/2009
Yo tengo una S670FM, no sé si lleva las mismas pastillas que la S520EX (ahora lo miro, la mía es H-S-H).

¿Podrías poner un ejemplo de sonido "dulce"?

En tu caso creo que podrías probar con la pastilla del mástil, bajando el volumen y recortando el tono hasta limpiar el sonido a tu gusto. Esto debería darte un timbre más "jazzero".

Un buen amplificador ayuda, pero las válvulas reaccionan más ante la señal, de modo que puedes tener un par de sonidos muy diferentes entre sí simplemente jugando con los controles de la guitarra (bajas el volumen y suena limpio, lo subes y el ampli empieza a "rascar").

Voy a buscar las características de tu guitarra: madera, pastillas... y a ver si puedo concretar un poco más.

Otra cosa... usa un cable de calidad, las INF suelen ser bastante ruidosas y chillonas comparadas con, por ejemplo, unas Seymour Duncan. Un cable de mala calidad sólo exagera los puntos débiles.
Subir
Fito
#6 por Fito el 21/06/2009
Gracias por las respuestas. Para mí un sonido dulce es el de andy timmons cuando toca casi en acustico con el bbpreamp, ese acustico mmedio saturado no lo puedo conseguir con mi guitarra.Yo busco un sonido gordo que llene pero por lo que he visto hasta ahora el toneport suena muy a chicharrete, aunque no lo tengo en mano para probarlo, ya pondré mi conclusión cuando lo tenga.
Subir
Fito
#7 por Fito el 21/06/2009
Me has entendido totalmente:D. Me has sido de ayuda aunque no puedo comprar otra guitarra. Gracias.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 21/06/2009
Tu guitarra tiene el cuerpo completamente de caoba (la mía tiene tapa de arce y da brillo al sonido). Las pastillas son las mismas, pero la 520 no tiene la single-coil central, y si no me equivoco las pastillas tienen tapa. Con esa configuración consigues un sonido más oscuro y denso, pero pierdes matices. No creo que se pueda considerar una guitarra "metalera" al 100% (comparada con una Jackson RR1 o una ESP KH-1 desde luego no :D). Es más una guitarra de fusión, rock moderno y un poco de metal moderno.

Si no puedes comprar otra guitarra intenta buscar unas pastillas que suenen más cremosas (las que mejor conozco son las Seymour Duncan, y hacen eso y mucho más). También puedes subir el calibre de las cuerdas, para que saquen más sonido en ajustes limpios.

La verdad es que la búsqueda "del sonido" es la historia de nunca acabar. En algún momento me convertí en adorador de Ibanez, pero mis últimas guitarras han sido una Stratocaster American Standard, una Les Paul Classic 1960 y una PRS CE22 MT, y esas amigo, son guitarras versátiles de verdad :ok:

Con un ampli decente a válvulas vas a coneguir un sonido más limpio, con mejor respuesta, y es una buena inversión, porque aunque cambies de guitarra el ampli seguirá ahí ;)
Subir
guishe
#9 por guishe el 21/06/2009
fito2 escribió:
Gracias por las respuestas. Para mí un sonido dulce es el de andy timmons cuando toca casi en acustico con el bbpreamp, ese acustico mmedio saturado no lo puedo conseguir con mi guitarra.Yo busco un sonido gordo que llene pero por lo que he visto hasta ahora el toneport suena muy a chicharrete, aunque no lo tengo en mano para probarlo, ya pondré mi conclusión cuando lo tenga.


un sonido a lo Electric Gypsy?
Subir
Fito
#10 por Fito el 21/06/2009
AngelSPA: a mí las ibanez cada día me gustan menos y no es por desprestigiar a la marca ni mucho menos, es que cuando descubres el sonido fender o gibson lo demás parece de juguete o al menos me lo parece a mí. Está claro que todos podríamos comprarnos la at3000, mesa y en bb preamp pero es una inversión impresionante que no creo que merezca la pena.


Si, ese sonido es el que más me gusta. Me encantan los matices que le da, la saturación bajita, todo y eso no lo consigo ni parecido la verdad. Todo distorsión con cuerpo pero nada de cremosidad y si subo a la pastilla del puente sueno a come cocos, un sonido muy redondo pero que no me gusta nada. No sé como explicarlo la verdad. De momento me he pillado un toneport y monitores pero creo que ahí no esta el problema.
Subir
guishe
#11 por guishe el 21/06/2009
sobre lo que dices respecto a las ibanez, yo opino igual en lo personal prefiero el tono que tienen las strat y las les pauls, pero al final es cuestion de gustos.

a ver si te puedo ayudar con ese sonido...
primero, Andy para tocar electric gypsy ahora usa un Mesa Boogie Stilleto que tiene un canal clean excelente. Lo usa con un compresor (no recuerdo cual pero era uno de esos super costosos que es de los mejores compresores del mercado), el BB Preamp y su AT100 o la AT300. Con todo ese rig obtiene un sonido realmente calido y bueno aparte que de por si sus guitarras son practicamente unas strato HSS que dicen Ibanez en el Headstock.

La verdad que es un tono bien dificil de conseguir pero posiblemente algo que peuda ayudar es esto, en el procesador de efectos que tengas no le pongas mucho gain, los bajos mantenlos al minimo casi, los medios de la mitad hacia mas, prueba con los agudos de menos a mas y la presencia casi al maximo. Si tiene opcion de simular amplis busca algun fender.

En tu guitarra que tiene un switch de 5 posiciones si no me equivoco intenta con cualqueira de las 3 posiciones hacia el neck (centro-centro/neck-neck) y con el knob del volumen de la misma no al maximo, posiblemente en 7 dependiendo como vaya reaccionando respecto a tu efecto. El knob del tono dejalo al maximo.

ojala pueda servir de algo, no te peudo asegurar nada pero creo q sugerencia es bienvenida.
Subir
Fito
#12 por Fito el 21/06/2009
Muchísimas gracias por la sugerencia Guishe, en cuanto pueda lo probraré. El caso es que no intento igualar el sonido de andy, es simplemente imposible o bien tienes 5000€ en cartera. lo que intento es tener un tono tipo strato más cálido y definido no que suene a avispa....vamos que estoy en la fase "busco mi sonido" pero la guitarra no ayuda nada ya que ese tipo de sonido es el que me gusta a mí....

La guitarra tiene tres posiciones de pastillas, no 5...también me he dado cuenta de que las guitarras que tienen 1 humburker y dos singles tipo la at3000 son las que mejor sacan este tipo de sonido , ¿puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo