¿Se puede fabricar una cejuela de hueso casera¡

  • 2
Carlos González
#13 por Carlos González el 08/11/2015
Perdón por la tardanza en la respuesta, pero me quedé sin internet xD

#12 Puse 20 por poner un número, pero con dos se nota muchísimo más en realidad, haciendo una, te gastarás unos 30 (pidiendo en thomann :v), pero haciendo dos, 35, ya es menos de la mitad que pedir que te las haga un luthier.

#9 Hombre, tampoco es eso, hacer una cejilla es un currazo y no es fácil, pero para el que sabe algo de carpintería o trabajos en metal, tiene idea de cómo trabajar y como ajustar las cosas con cuidado. No es lo mismo ser apañado que ser un chapuzas, si quieres unir un cable en casa, lo correcto es soldarlos o usar una regleta, pero no enrollarlos y ponerles cinta xD. La música y la harmonía vienen de la física, y la construcción de instrumentos de la ingeniería y electrónica. No digo que haga falta estudiar una carrera de ingeniería para ser luthier, pero saber de estas cosas ayuda mucho, hay que saber tener un procedimiento, unas medidas y un cuidado, y si tienes las herramientas adecuadas, perfecto, pero sino, no pasa nada, aunque los surcos no sean perfectos y redondos, salvo que la hagas como el culo, seguro que la cejilla de hueso sonará mejor que una de plástico. xD

Yo tengo una guitarra española, una eléctrica y un bajo (de los más baratos que habían xD) y a los tres les he hecho la cejilla yo mismo, y los huesos se los pedí a una tienda de música de por aquí cerca y la diferencia como resuena es increíble, y la afinación, una maravilla. Al principio, las primeras que hice tenía el problema de la altura y la del bajo la tuve que hacer otra vez, pero mereció la pena el esfuerzo y el ahorro, ya que soy estudiante, y como es normal, no me sobra la pasta precisamente
:jajajaja: :jajajaja: :cry: :cry: :cry:

Aiss, pero bueno, no descartaría mandarlas a hacer cuando pudiera, para ahorrarme el trabajo y asegurarme de que quede bien. O cuando la cejilla tenga que tener una base curvada, que de momento no tengo ni idea de cómo hacerla así xD, por suerte mis tres instrumentos tenían una cejilla plana.

Pd: No me matéis por ello, pero un consejo para el que quiera hacerselas él mismo, un banco de mesa (o tornillo de banco o como se llame, una mordaza fija vamos xD), aunque sea el de las figuritas de warhammer, viene de lujo xD, y para las cuerdas finas hacen falta las galgas o unas limas, pero para las entorchadas, las mismas cuerdas son perfectas para ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 08/11/2015
Por una parte defiendo el trabajo del luthier... todos los que conozco son felices trabajando con algo que les gusta y les apasiona... y la verdad es que es un trabajo envidiable... yo me tengo que conformar con un curro no tan gratificante jeje

Pero si es verdad que estas cosas molan saberlas hacer uno mismo... es algo importante en la guitarra... pero depende de la habilidad de la persona en cuestión.
Si eres un manazas jeje mejor pagar al luthier... falto un poco de art attack en tu infancia.
De lo contrario si eres un tío con un mínimo de habilidad y destreza con herramientas se puede conseguir una céjuela decente bien hecha.
Lo que si vas a necesitar si o sii es herramientas en condiciones... las limas calibradas son obligatorias eso de las galgas no lo veo... saber trabajar con un calibre y un micrómetro.

La gente que se dedica a la marquetería y al modelismo hacen cosas super interesantes... con una dremel y mini herramientas jaja la verdad es que es un hobby precioso.

Joeeee ojalá algún día me pudiese ganar la vida como luthier jeje me lo paso pipa trasteando con mis guitarras.
Luthieres sois unos cracks!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo