Se puede enchufar el Pod X3 Live directamente a una pantalla?

  • 2
Dani
#13 por Dani el 09/01/2009
Fali, estoy contigo, me parece una buena idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chapuzator
#14 por chapuzator el 09/01/2009
Yo pillaria un ampli con loop y allí enchufaria el pod, te va a salir mas barato que las pantallas y te puede servir para ensayar y puedes usar el ampli sin pod si quieres tambien.
Subir
trino
#15 por trino el 09/01/2009
R_DeNIRO, de las marcas que aparecen en el post, la única que aparece intencionalmente es la del Atomic Reactor, el bafle autoamplificado está sólo a modo ilustrativo digamos...
Lo que no sabía es lo que te comenta Fali del sonido de las pantallas estas. Una opción similar y con más "garantías" digamos, sería lo que te comenta arriba, una pantalla de guitarra y una etapa de potencia (entiendo que se refiere a las etapas comunes, nada específico).
Las opciones que te da él me parecen buenas, y está más metido en tema que yo, así que... :D

Saludos :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#16 por R_DeNIRO el 09/01/2009
Fali escribió:
Oye DeNiro, y el bandit ese no tiene loop de efectos?? lo digo porque podrias pillarte una 2x12 harley benton de esas con V30, y usar la etapa de potencia del ampli con el pod de previo, y todo conectado a la pantalla... igual es la opcion mas barata y te deja abierta la puerta al cabezal en un futuro...

O si el bandit no te va, te pillas una etapa de potencia baratita de los watts que tu veas, y luego le metes un previo a valvulas con el tiempo...

Por cierto, las pantallas amplificadas efectivamente llevan su propia etapa de potencia...aunque nunca me ha gustado como suena nada enchufado directamente a estas columnas...

La cosa es que si es para casa, con unos monitores de respuesta plana y el pod tendrias equipo de sobra, pero para tocar con un grupo, con el bafle autoamplificado de este tipo vas a sonar a peo de mono tití... seria el mismo rollo que meter el pod a la mesa de mezclas y de ahi a los bafles...



El bandit sí tiene loop, de hecho es por donde salgo siempre, pero ¿se supone que eso es garantía de que suene algo "fiel" al pod? Lo digo porque de lo que suena cuando me pongo los auriculares directos al pod a cuando sueno a través del ampli (a través del loop se entiende) hay bastante distancia (ya no te digo nada si lo conecto a palo seco al ampli :leyendo:). Si le meto una pantalla como la que me comentas se supone que habrá algún cambio o simplemente tendré el mismo sonido con más potencia? :roll: Si me decantaba por las pantallas autoamplificadas es porque esperaba que fuesen más fieles al sonido del pod, partiendo de la base de que es algo parecido a salir por una mesa, opción que parece muy recomendada por la peña que tiene una XT o X3, aunque ya veo que no de tu agrado :D

Yo en persona no he oido un pod directo a mesa y no sé si es muy chungo, pero guiándome por la diferencia que te comento que hay de auriculares a ampli me da la impresión de que saldría ganando con una inversión moderada (unos 500 aurelios por dos pantallas) que me serviría provisionalmente hasta que tenga pelas y el criterio suficiente en sonido (porque soy lerdo total) como para pillarme algo más serio.
Subir
fali
#17 por fali el 09/01/2009
Dejate de pods, que con 500 euros ya puedes mirar algun combo valvular de segunda mano... y con un combo de 40-50W ya tienes pa tumbar paredes!! (yo tengo uno de 40W conectao a una 4x12 y me sobra ampli para ensayar, y para tocar en cualquier sitio):saludo:
Subir
R_DeNIRO
#18 por R_DeNIRO el 10/01/2009
Fali escribió:
Dejate de pods, que con 500 euros ya puedes mirar algun combo valvular de segunda mano... y con un combo de 40-50W ya tienes pa tumbar paredes!! (yo tengo uno de 40W conectao a una 4x12 y me sobra ampli para ensayar, y para tocar en cualquier sitio):saludo:


xDD Ale, cambio radical!

De eso debo deducir que no arreglo nada metiendo una pantalla a través del ampli, no? Arf.

Ya veo que tú lo tienes claro, pero a mi me mola mi pod :D, y ahora qué hago? Lo vendo, y vendo el ampli también para pillarme uno valvular de segunda mano quedándome sin pelas para pedales y teniendo que comprarme una 4x12? (que a ver donde la meto) Me suena un poco arriesgado, como mínimo.


Veré qué hago finalmente, aún navego en un mar de dudas, pero te voy a dar un +1 por escuchar mis rompederos de cabeza :D

Un saludo!
Subir
fali
#19 por fali el 10/01/2009
Pedales para que hombre! jejeje, con un buen combo a valvulas(sin pantalla, un formato combo) puedes tirar para adelante, con eso, un cable y una guitarra me he pegao dos años tocando, y tan a gusto... los pedalitos estan bien, pero son complementos al fin y al cabo... yo prefiero sonar bien, aunque con menos adornos, a sonar regular, y con muchos adornos...

A ti seguro que te gustaria el engl screamer, o alguno por el estilo... ya la cosa seria mirar, pero mi recomendacion es esa... pierdes en versatilidad, pero lo compensas con creces en calidad! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo