Se puede dejar canciones con solo la voz?

Themoreruler
#1 por Themoreruler el 10/03/2009
alguien sabe si se puede???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 10/03/2009
Debes ser más específico a la hora de hacer preguntas, nosotros leemos el post, no tu mente...
Subir
Themoreruler
#3 por Themoreruler el 10/03/2009
pues si a las canciones mp3, se puede hacer que se escuche mas la voz que la musica
Subir
rualmar
#4 por rualmar el 12/03/2009
Hombre, lo fácil es hacerlo al revés, a lo karaoke :p

No se exactamente si lo que quieres es aislar la voz o potenciarla. Si es lo segundo yo creo que jugando un poco con ecualizaciones puedes conseguirlo. Lo primero es un poco mas difícil. Hubo un tiempo en que lo intenté sin éxito, aunque cabe decir que yo soy un negado con eso de las mezclas :P

Encontré algunos tutoriales y todos se basaban en el hecho de que normalmente las voces se encuentran en el centro de la mezcla mientras que el resto de instrumentos se encuentra paneado, salvo el bajo, que se puede eliminar con un filtro de frecuencias.

Por lo tanto la idea es aislar las frecuencias altas (en el rango de las voces) del canal central. Para aislar el canal recuerdo que había un tutorial que se basaba en mezclas con inversiones de fase y esas cosas que a mí me suenan a chino :p Si encuentro algo te lo pongo por aquí. Mientras tanto espero haberte dado alguna pista de por donde tirar.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 12/03/2009
Yo creo que... hacerlo de una forma efectiva es difícil, muy difícil... porque al intentar eliminar la voz eliminas más cosas... y bien te quedas corto eliminando y queda voz... bien te pasas y te faltan trozos de otros instrumentos...

Ya hay algunos post hablando sobre este tema por el foro...
Subir
Themoreruler
#6 por Themoreruler el 13/03/2009
Ok gracias, no me importa que se quede sin instrumentos, presisamente eso quiero xD, es que hice un cover instrumental, y me gustaria pegarle la voz original, y no la mia xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo