Se puede dañar el amplificador si se escucha música en él?

Ricardo Polla Grande
#1 por Ricardo Polla Grande el 25/08/2013
Suena bastante ilógica la pregunta en sí, ya que mi amplificador trae una entrada especial que claramente dice: "conecta aquí tu dispositivo reproductor, maneja el volumen de éste para que empaste con el de la guitarra y forma un informidable equipo de práctica".
El punto es que ahí lo conecto con un doble macho de 3.5 y suena bien, pero se escucha más fuerte si pongo un adaptador 3.5-6.3 en mi reproductor, y pongo el cable de la guitarra en el orificio de donde va el cable de la guitarra en el amplificador (el de 6.3, el grande pues)
Si lo conecto ahí directamente se puede dañar?
Igual ya lo conecté de ahí y armé tremendo escadandalo,, pero quisiera saber si puede traer daños a la bocina a la larga. xd
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 25/08/2013
No debería. Eso es para eso. A lo mejor no suena magnifico porque los parlantes de amplificadores de guitarra no tienen todas las frecuencias que tienen todos los instrumentos completos (alguien experto en sonido que explique esto o si me equivoco me disculpan pero creo que es así), y de igual forma no dices que amplificador es así que presumo que pueda escucharse diferente la guitarra, etc, pero no debería dañar el ampli
Subir
ALBERTO
#3 por ALBERTO el 15/12/2013
No le va a pasar nada siempre que escuches buena música :-)
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 15/12/2013
ALBERTO escribió:
No le va a pasar nada siempre que escuches buena música :-)
o sea no escuches Guns And Roses ni nada por el estilo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
ALBERTO
#5 por ALBERTO el 16/12/2013
Haaa ya tanto no se jfmc 25 :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo