Se puede conectar pantalla de guitarra a mesa de mezclas?

  • 1
Joe Wrobel
#1 por Joe Wrobel el 29/01/2012
Hola, soy nuevo en esto y queria saber si se puede conectar la pantalla Marshall JCM 900 Lead - 1960 a una mesa de mezclas

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 29/01/2012
Hola bolasbolis, me temo que esa idea no funcionará, ten en cuenta que la salida de una mesa de mezclas es pequeña señal, aún no ha pasado por un amplificador, y por lo tanto, aún no tiene potencia como para atacar un altavoz, en todo caso tendría que salir de la mesa a un amplificador y del amplificador a la pantalla, pero... por qué quieres hacer eso?

Ojo con meter en la entrada de una mesa de mezclas una señal amplificada, te puedes fundir el ampli, la mesa... en fin, una catástrofe...

Un saludo.
Subir
1
Joe Wrobel
#3 por Joe Wrobel el 29/01/2012
#2 Simplemente para saber si se podia hacer gracias :)
Otra pregunta:
¿Se puede conectar el ampli Laney LX65R a una mesa de mezclas por la entrada ´´Extension Loudspeaker``?
Te dejo una imagen

Imagen no disponible
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 29/01/2012
Por la salida "head phones", sí. Por la de "extension loudspeaker" no. La mesa está preparada para recibir señales de micros o de línea, pero no señales amplificadas.
Subir
1
Joe Wrobel
#5 por Joe Wrobel el 29/01/2012
#4 Ok, muchas gracias
¿En los conciertos como se suele hacer para pasar todo a la mesa de mezclas? ¿Se microfonean los amplis o se usa el Line Out(Head Phones en mi caso)?
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 29/01/2012
Por lo general se microfonea. La salida de cascos es... para cascos. Vendrá con su simulador de altavoz y tal, pero no va a sonar como el ampli microfoneado ni por asomo.
Subir
Joe Wrobel
#7 por Joe Wrobel el 29/01/2012
#6 Jajaja ok ya tengo mis dudas resueltas, muchas gracias :)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 29/01/2012
#6 Esto es así, porque el altavoz es parte del sonido total de un amplificador, por ejemplo si un buen ampli de Boutique viene con un Celestion V30 te estarias dejando la mitad de la calidad por el camino si el altavoz se queda desconectado.

Muchas veces le damos mucha importancia a los amplis y no a los altavoces, y sin embargo son determinantes.
Subir
Joe Wrobel
#9 por Joe Wrobel el 29/01/2012
#8 Claro, lo que yo pensaba.
Subir
Joe Wrobel
#10 por Joe Wrobel el 29/01/2012
Ya que no se puede hacer lo que yo preguntaba, ¿Como conectan todas las pantallas a la vez en los conciertos?

Ejemplo:

Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 30/01/2012
Por lo general una o dos pantallas suenan. Es posible que una o dos más vayan enchufadas a un cabezal de reserva, por si falla el cabezal principal. Si hay más pantallas en el escenario, lo más probable es que cumplan una función de adorno.
Subir
dktulu
#12 por dktulu el 30/01/2012
ABusLux escribió:
Si hay más pantallas en el escenario, lo más probable es que cumplan una función de adorno


Efectivamente, eso que se ve en el video de slayer es por temas de imagen, o publicidad. pero lo más probable es que esas pantallas estén vacías y ni siquiera tengan altavoces, o si los tienen, no son las encargadas de sonorizar el concierto. En un escenario lo que suenan son los monitores que hay frente a los músicos, y la P.A. para la audiencia estará entre los músicos y el público, y orientado hacia el público, si estuviera detrás de los músicos estos se freirían (aunque los slayer tienen brutalidad para eso y para más...)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo