Se puede conectar un amplificador de bajo a un gabinete?

José Cruz
#1 por José Cruz el 16/08/2016
Que tal colegas!
Tengo un fender rumble 100w v3 y un hartke 4x10 ambos a 8 ohms.
La gran duda es si es posible conectar el rumble a el gabinete porque necesito potencia y soy pobre como para comprar un cabezal por ahora.
y como podría hacerlo?
El fender tiene Line out, aux, phones, effects loop y eftsw(no se pa que sea :v)
De ante mano muchas gracias colegas! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender_rumble_100_v3_120v_bass_combo_amp_1153099-2.jpg
222121-MLC20717914032_052016-Y.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 16/08/2016
Hola. Pues como poder se puede, siempre y cuando le hagas una salida de altavoz externo a tu ampli, que no la lleva. Es una modificación sencilla. Por impedancias no tienes problema, y por potencia tampoco, si no me equivoco esa pantalla soporta hasta 1000 w. Aún así, ten en cuenta que no conseguirás más potencia por muchos altavoces que conectes a tu ampli, solo te dará 100 w. Si al final decides probar, recuerda utilizar un cable de carga y no de instrumento. Ah, la salida que dices que no sabes para que sirve, es para un pedal para controlar algunas funciones del ampli.
Subir
1
despista2
#3 por despista2 el 17/08/2016
Miguel escribió:
Pues como poder se puede, siempre y cuando le hagas una salida de altavoz externo a tu ampli, que no la lleva
Exacto, pero añado que esa salida debe tener contactos de desconexión para desconectar el altavoz interno cuando se le conecte el cable de carga, de lo contrario estarías poniendo la pantalla en paralelo con el altavoz interno, lo que dejaría la impedancia total en 4Ω.
Como bien dice Miguel, no vas a conseguir ni más ni menos potencia... Vas a conseguir la misma. Lo que sí puedes conseguir es algo más de sensación de volumen si el SPL de la pantalla es mejor que el del altavoz interno... O menos sensación de volumen si el SPL de la pantalla es peor.
Otra opción puede ser conectar la salida Line Out a una etapa de potencia, y de la etapa a la pantalla. El combo sonaría por su altavoz interno y la etapa de potencia por la pantalla, así sí que sumarías ambas potencias.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 17/08/2016
Gracias por el apunte despista2, cuatro ojos ven más que dos.... :bien:
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 21/11/2016
Hola!

Que tal te va con el Rumble 100 V3? Te agrada el sonido? Yo estoy buscando uno para mi cuarto y para grabar sin Hacer Mucha bulla y no llamen a la policía por la bulla XD

Me agradaría leer tu respuesta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo