Se puede conectar un ampli a otro ampli?

  • 1
estebanseguel
#1 por estebanseguel el 04/11/2011
hola señores, tengo un roland cube 20 y un fame gta40 y queria saber si puedo conectar la guitarra al cube 20 y el cube 20 a travez de la salida record out conectarlo a fame gta40 en el input donde normalmente va la guitarra, lo pregunto por que queria aprovechar los efectos del Cube, como tiene delay, tremolo y reverb pues queria aprovecharlos por que el fame gta40 viene pelado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 04/11/2011
Mmmmm, muy interesante la pregunta, si señor. Pues yo creo que como conectarlo de ese modo lo puedes conectar, ya que la salida rec-out del cube esta preparada para conexionarlo a una mesa de mezcla, multipistas, o cualquier dispositivo de grabacion.
Lo que ocurre, es que la señal de salida que entrega ésta toma del Cube a lo mejor es demasiado alta para la entrada de tu segundo amplificador y te va a saturar.
Haz una cosa, vete a las caracteristicas tecnicas de cada ampli y mira los valores de la toma rec-out del Cube y la del IN del Fame a ver si son similares en cuanto a impedancias, equializaciones, voltajes de señal, etc a ver que indica.
Espero haberte ayudado.
Subir
estebanseguel
#3 por estebanseguel el 04/11/2011
pues lo del cube he mirado y no sale nada de impedancias pero la misma salida para grabar y salir a una mesa tambien es para algun auricular por lo que supongo que la señal no sera muy fuerte, pero el fame viene sin instrucciones ni nada, yo lo pregunta mas que nada por que a lo mejor la señal que salga del cube a igual es mucha y me puedo cargar el fame y eso seria una putada ya que lo tengo hace 1 semana por ahi, si se escucha mal o no eso lo puedo ver yo una vez lo enchufe pero lo que quiero saber es si le puede pasar algo al fame, no creo pero quiero estar seguro
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 04/11/2011
Puedes probar una cosa, hazte de un cable apropiado para tal conexion, apaga los dos amplis y pon los dos volumenes de los amplis a cero, al igual que el volumen de la guitarra. Enciende los dos amplis y vas dando volumen progresivamente comprobando como suena; está claro que señal vas a tener, a lo mejor muy distorsionada, o tal vez muy debil, pero no creo que por hacer la prueba vayas a cargarte nada. Si escuchas la guitarra muy saturada la escucharas con el volumen del ampli al minimo y sabras que el "invento" no va bien. A lo mejor la escuchas muy debil, y eso es otra historia que tiene mejor solucion, añadiendo p.e. un EQ o un booster para realzar esta señal.
Es la unica manera de salir de dudas y a lo mejor te sosprendes.
Subir
estebanseguel
#5 por estebanseguel el 05/11/2011
pues voy a hacer eso, es que ya te digo no creo que pase nada pero bueno, no es lo mismo que uno piense eso a que otro te lo corrobore, ya te contare..
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 05/11/2011
Estate tranquilo Esteban, ten en cuenta que le vas a mater al Fame señal procedente de una salida de grabacion, o sea, unos cuantos mV, no hablamos de meterle señales de salida de etapas de potencia ni nada de eso, es solo señal de una rec-out. Te insisto, los volumenes al minimo y los subes muy progresivamente. Lo peor que puede ocurrirte es que suene muy bajo, porque lo vas a probar con muy poco volumen, y te suene saturado, solo eso.
Si vieras la veces, que yo he probado inventos de verdaderas barbaridades con amplificadores, cuando empezaba, como meter micros por el INPUT para ensayar, enchufar bajos por amplis de guitarra, etc, etc.
Nunca llego la sangre al rio.....
Subir
arlequin
#7 por arlequin el 05/11/2011
Si se puede como tu dices, no dandole mucho volumen al cube y controlando el gain del fame para que no sature la señal, de esa forma puedes conectar un infinito numero de amplificadores, yo he conectado hasta cuatro amplificadores de 100w de esta forma.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 05/11/2011
Esteban, espero que te hayas quedado mas tranquilo ya que "arlequin" ha confirmado por propia experiencia que se puede. Espero que nos cuentes cuando lo pruebes.
Saludos.
Subir
estebanseguel
#9 por estebanseguel el 05/11/2011
si despues de lo de arlequin cualquiera se queda tranquilo jeje, mañana hago la prueba por que tengo el fame en casa y el cube en el local, ya os contare que tal, espero que el sonido de valvulas no se lo cargue el cube, si es asi tengo bastantes sonidos sin comprar pedales de momento, a todo esto acabo de hacer un pedido a Musikding de un tubescreamer para armarlo yo, me sale en total por 52 euros puesto en casa, alguien sabe de alguien que haya montado algo parecido, a mi el colega que me hablo de esa pagina aun no se atreve pero yo ya me lancé jeje. a ver que tal sale el proyecto.
Subir
markuss86
#10 por markuss86 el 05/11/2011
si se puedo yo haciua eso con un Vox AD5 que trae todos los esfectos y esas cosas y lo conectaba a un ampli mas grande el que tambien estaba pelado, ni gain tiene, y manejaba la eq desde el grande y los efectos desde el pequeño vox....dale tranquilo nomas q no pasa nada
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 06/11/2011
estebanseguel escribió:
acabo de hacer un pedido a Musikding de un tubescreamer para armarlo yo, me sale en total por 52

¿Que es un kit de montaje?, yo tengo uno que he montado yo, pero es un kit de una fuente de alimentacion, no sabia que vendieran kits de efectos.
Pues mira, no sé que resultado te daría, pues no los he hecho nunca, pero si te puedo decir que yo mismo monté mi propia fuente de alimentacion para mis pedales, y va cojonuda, no saca ni un ruido, y le da mil vueltas a las que suministran con las pedalboard Boss. Behringer, etc y solo me costó 30€ incluida la cajita.
Te anímo a que hagas tu propio montaje, ahora no sé el sonido que sacará el kit, ten en cuenta que hablamos de calidad de audio del efecto y aqui va en juego la calidad de los componentes.
Subir
estebanseguel
#12 por estebanseguel el 07/11/2011
hola, pues si tienen kits, y bastante interesantes, aqui en el foro hay gente que ya los ha hecho y dicen que van muy bien, yo estuve apunto de hacerlo por la pagina de pisotones (no se si la conoces) pero lo del circuito impreso hacerlo yo mismo me tiro patras, asi que mejor compro hecho la PCB y es solo "soldar y cantar" y lo de la fuente de alimentacion tiene buena pinta, cual es? cuantas salidas tiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo