¿Se puede cambiar de tonalidad en una escala?

#1 por sabrina666 el 16/07/2014
Por ejemplo...

Que pasa si estoy tocando la pentatonica menor en E...

Puedo cambiar a una pentatonica menor en C?
Subir
#2 por HunterZx el 16/07/2014
Hola te adjunto el siguiente documento que espero y te pueda servir...

Si no puedes resolver tu duda, me dices :D

Saludos!! :saludo:

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...


https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
#3 por mataliebres el 16/07/2014
si cambias los acordes de la canción a la pentatonica de c claro que si, en música puedes hacer lo que quieras, que suene bien o mal es otra cosa
Subir
#4 por M1000-iO el 16/07/2014
#1

Veo que tienes muchas dudas con las escalas. Igual me equivoco pero pareces empeñada en aprender escalas como dibujos sin más y lo que hay que hacer es entenderlas en su contexto armónico.

Hay que entender que las escalas y los acordes de una tonalidad están relacionados íntimamente entre sí y se han de ver como usos de intervalos distintivos. Como te dicen, uno no pasa de una escala de E a una de C porque sí, la armonía de la pieza que toques lo tiene que justificar, bien con un cambio de tonalidad, bien como una modulación sobre un acorde de C que aparezca en una pieza en E por ejemplo. De la misma manera que uno no utiliza indistintamente un tipo de escala u otro sobre un mismo tema sin razón, cada una tiene su sonoridad que definen géneros musicales. Por ejemplo, en un Blues lo habitual es usar pentatónicas menores (aunque mo exclusivamente) porque es la superposición de pentatónica menor con sobre acordes mayores la que lleva a formar la armonía típica del género con acordes dominantes de 7a.

Yo creo que es por la formación de escalas y acordes por donde tienes que empezar, comprender el uso de los intervalos y laa relaciones entre los grados. Sin olvidar que la armonía es solo uno de los pilares para sonar a lo que quieras sonar, junto con el ritmo y la melodía, que también son distintos en cada genero.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo